¿Aislamiento al llenar el aislamiento con huecos en una pared?

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Obamot
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por Obamot » 23/11/10, 21:04

Podría ser repelente, ¡es cierto! Incluso es su función principal.

Bearpanda escribió:Dedeleco escribió:
La espuma en el endurecimiento bloqueado en un espacio rígido tiene una fuerza enorme que puede volcar la partición si tiene mala suerte.


Sí, soy consciente de ello, pero no creo que lo aplique yo mismo y recurra a una empresa especializada ... ¡si encuentro uno! :? :!:
Alguien sabe de un negocio como este. :? :x

No exagere de todos modos ... El que se vende en aerosoles en tiendas de bricolaje, no tiene los mismos coeficientes que el utilizado en la industria de la construcción ...
Al perforar agujeros en la partición, permite evacuar el desbordamiento de presión, no hay nada más que hacer que ir fácil en el relleno, para dejar que se hinche en altura epicetou.

Llamar a un profesional en este caso no lo salvará de un problema de presión contra una pared. Peor aún, si el empleado que hace el trabajo es un cazador furtivo o el jefe es autoproclamado especialista en aislamiento ... es muy posible que no pueda volverse contra ellos en caso de una aplicación incorrecta (a menos que tome sus precauciones cubriéndola de negro sobre blanco ...) y en el peor de los casos, que es necesario rehacer la pared porque sus productos son más potentes que los que se encuentran en la distribución en masa ...

zorglub escribió:También tuve estos problemas de aislamiento y usé vermiculita. Fácil de configurar. para el paso de posibles cables, hijo, lo instalé en las cuatro esquinas de las vainas eléctricas de diámetro 16 mm con aguja que en caso de trabajo facilitará la implementación
Nota: la vermiculita tiene la ventaja de no ser un refugio para las ratas u otros porque si se engancha en la capa, se ahogan.
instalado durante más de veinte años, nunca tuve ningún problema

He estado leyendo esto aquí varias veces ... pero ¿dónde viste que la vermiculita era un "aislante térmico", poner entre particiones ....? ¿Y cómo podría este material evitar que circule el aire? : Shock: porque además si circula, eso prueba que no está "aislado ..."

Se usa como:
- escudo térmico a alta temperatura.
- material refractario.

Sin embargo, es simple saberlo, si no es muy ligero, no es un buen aislante ...
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cortejuan
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por cortejuan » 07/01/13, 22:01

Bonsoir,
Excavo este hilo para no recrear uno sobre un tema muy cercano:

Tengo una casa muy antigua, buena parte de la cual está cubierta con carpintería de madera de los siglos XVIII y XIX.

La edad y la calefacción central que instalé degradaron las estructuras y tengo que restaurarlas.
Como hay un espacio entre la carpintería y la pared, tengo la intención de llenarlo con un material aislante, no quiero poliestireno y, por lo tanto, con mucho gusto recurriría a vermiculita, perlita o una mezcla de los dos. Agrego que las hormigas se asientan regularmente entre la madera y la pared y que un material suelto no debería ser adecuado para la instalación de una colonia.

También había pensado en estas capas múltiples aluminizadas, muy criticadas por sus cualidades aislantes, pero interesantes porque son compresibles para que puedan deslizarse entre la madera y la pared. Me di por vencido porque la impermeabilización del material puede ser perjudicial para mis paredes de piedra.

Cuál es su opinión ? ¿Cuál es la elección correcta?


Gracias de antemano
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por Obamot » 07/01/13, 23:58

cortejuan escribió:Tengo una casa muy antigua, buena parte de la cual está cubierta con carpintería de madera de los siglos XVIII y XIX.

La edad y la calefacción central que instalé degradaron las estructuras y tengo que restaurarlas.
Como hay un espacio entre la carpintería y la pared, tengo la intención de llenarlo con un material aislante, no quiero poliestireno y, por lo tanto, con mucho gusto recurriría a vermiculita, perlita o una mezcla de los dos. Agrego que las hormigas se asientan regularmente entre la madera y la pared y que un material suelto no debería ser adecuado para la instalación de una colonia.

Es delicado (si este es el tipo de carpintería en el que estoy pensando). ¡Porque el principio del aislamiento es ofrecer un cierto sello en todas partes!
Entonces, ¿por qué no la guata de celulosa tratada con sal de boro (que debería ser efectiva para erradicar a las hormigas si se las comen)? Mejor pregunte al fabricante del producto que desea usar, amha.

¿Y cómo accedes a este vacío?
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por cortejuan » 08/01/13, 10:49

Hola,

gracias por el consejo

Para acceder a la aspiradora, solo tengo una solución para desmontar, en particular debajo de las ventanas, hay un estante que debería poder quitar sin mucho daño y daño. Agrego que en una de mis habitaciones, el panel está completamente podrido (aparentemente podrido), tendré que rehacerlo de manera idéntica. Los otros paneles sufrieron el aire seco de la calefacción central y se contrajeron fuertemente, dejando huecos significativos en los ensamblajes. Todo esto será depositado, procesado y reemplazado.

No había pensado en guata de celulosa, lo descubriré.

Saludos cordiales
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por Bearpanda » 08/01/13, 21:54

Hola cortejuan
Algunas preguntas para comprender mejor su problema:
- ¿Qué tan grueso es el espacio vacío entre los paneles y la pared?
- ¿tiene la posibilidad de considerar la instalación de un aislamiento en toda la altura de la pared para luego cubrirlo con paneles de yeso y finalmente volver a colocar la carpintería contra el panel de yeso?

Además, creo que deberías considerar resolver el problema en varias etapas si planeas desmantelar todo:
- Primero elimine las hormigas mediante un tratamiento adecuado (vendemos en el comercio cajas pequeñas que actúan por la contaminación de las hormigas entre ellas. Muy eficaz; también hay otros productos pero no los he probado.
- luego intente determinar el origen de esta infestación (¿piso o agujero en las paredes?). Si es el piso, proporcione un velo hermético que se pegue con una masilla a lo largo de las paredes (además, ¿por qué no hacer que suba a lo largo de la pared hasta la parte superior de la carpintería?)
- luego proporcione un aislante que pueda absorber la poca humedad que pueda haber y, por lo tanto, evite su condensación en la madera de los paneles: por lo tanto, guata en el panel según lo propuesto por Obamot, o fibra baja de madera densidad (40 Kg / cm²) para absorber irregularidades en el espesor.

En cualquier caso, desaconsejo encarecidamente la inyección de poliuretano y, por supuesto, la vermiculita por las razones ya mencionadas por Obamot, creo en una intervención previa en el mismo hilo.
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por cortejuan » 09/01/13, 10:11

hola y gracias por las respuestas

para responder, la distancia entre el panel es del orden de 1 a 2 cm, por lo que es muy pequeña pero ideal para bichos.

Con respecto a la guata de celulosa, tengo dos objeciones: el riesgo de compactación y especialmente el tratamiento con boro. Se me puede explicar que no es peligroso, si elijo una solución ecológica, será completamente ...

Para las paredes, es otra historia, mis paredes son muy gruesas en piedra ensambladas con la mezcla de arcilla / cal / arena, ya que procedieron conmigo hace 3 siglos.

Así que aíslan mucho, pero aún me gustaría mejorar el aislamiento. El problema es que este solo puede ser muy delgado, de lo contrario, me veo obligado a desmantelar todos los huecos moldeados de mis ventanas para deportarlos al nivel del aislamiento, además, estos huecos también están vestidos con carpintería que debe ser reemplazado por otros nuevos adaptados a la nueva geometría de la pared.

Entonces, este problema está suspendido, ya que voy a renovar en los próximos meses / años (todas mis ventanas ya están cambiadas), o renuevo de manera idéntica sin aislamiento o encuentro una solución que no me lleva a romper todo ...

cordialmente
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por Obamot » 09/01/13, 17:06

Hola cómo está...

Bueno, hice un artículo al respecto:
https://www.econologie.com/forums/ouate-de-c ... 10528.html

La guata de celulosa es de madera, por lo que está 100% recuperada.

La sal de boro es una sal. Más estable no existe (una sal es el resultado de una reacción ácido-base, completa y completamente neutralizada, etc.)

Entonces es seguro y 100% verde.

Precio de equilibrio ecológico no hay mejor amha.
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cortejuan
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por cortejuan » 09/01/13, 18:41

Bonsoir,

no siendo un amante del sarcasmo, lo resumiré pero me explicará que una sal estable es 100% ecológica, eso me deja sin palabras ...

Entonces, toda sal estable es ecológica, si extrapolo, por supuesto. Disculpe, obamot, no me convenciste en absoluto.

Me gustaría tener una opinión sobre la perlita, que soy un gran consumidor en el campo de la jardinería. ¿Es esta una solución?

Con respecto a la vermiculita, que es una mica laminada (es un pleonasma), leí en un hilo que no era un aislante térmico, ¿es cierto? Es sorprendente porque su estructura laminar atrapa mucho aire. Una de sus características es su capacidad para almacenar y restaurar la humedad. Utilizo esta característica comúnmente en siembra y trasplante. ¿Es un buen aislamiento o un gran inconveniente?

Solo soy un jardinero aficionado, soy químico y físico.

cordialmente
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por manitou22 » 09/01/13, 23:38

Bonsoir,
Para la madera, hay mineralización: http://www.materiauxnaturels01.fr/wood-bliss-hm1-c0-49-C63.html
A+
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por Obamot » 10/01/13, 01:47

cortejuan escribió:no siendo un amante del sarcasmo, lo resumiré pero me explicará que una sal estable es 100% ecológica, eso me deja sin palabras ...

Entonces, toda sal estable es ecológica, si extrapolo, por supuesto. Disculpe, obamot, no me convenciste en absoluto.

Solo soy un jardinero aficionado, soy químico y físico.

cordialmente

Primero te encuentro relativamente agresivo de repente. Entonces tu "cordialmente"Lo puse a la venta ... : Lol:

Si usted es "químico"Debes saber: sal de boro" ¡eso es lo que es! "" Convicción "no tiene nada que ver con eso.

En cuanto al balance ecológico, ¡enumere los materiales que combinan estas cualidades! Hay guata de celulosa sin sal de boro, pero no sé qué contiene para la protección contra el fuego (si la hay).

Por cierto, parece que no has leído mi enlace. Sal de boro, realmente hay muy poco, lo suficiente. Y como es una sal, la duración prolongada de su protección es allí toda su ventaja (¡amha) permanecerá allí hasta la demolición de la casa! Es en esta etapa que debemos tener cuidado y reciclarlo: ¡obviamente!

Es ácido bórico lo que sería peligroso en un hogar (volátil), no sal. Como usted es químico, díganos si hay ácido bórico en la sal de boro (no lo creo ...) Además, cuando le ofrecí guata de celulosa tratada con sal de boro , no hiciste tic al principio, extraño!

Tengo confirmación de que no es peligroso para el uso para el que está destinado, por nuestro químico, ex prof. a la universidad e investigador en química durante muchos años en el Institut Battelle, punto barre. No te estoy pidiendo que me creas, ni que lo creas, ni estoy tratando de convencerte. Lamento que eso no le sirva.

Bonsoir.
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