Estufa de leña de pellets + CMV: ¿conflictos y optimización?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/10/11, 00:33

mi estufa de pellets está en un túnel de viento pero no es suficiente para calentar seriamente las habitaciones,

¡Una solución sería recuperar parte de este aire caliente soplado en los conductos de aire con un segundo circulador que entra en las habitaciones, como tengo en mis insertos de mis diferentes casas, con mi madera libre!

Para leerlo, dada la baja potencia de su estufa, se pregunta en qué región se encuentra, cuál es su consumo de electricidad y si por casualidad no se calienta por las paredes del partido con las casas vecinas bien calentadas, ya que ¿A menudo es el caso de casas adosadas llenas de pisos?
0 x
foofbibi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 20/10/11, 09:24




por foofbibi » 24/10/11, 09:24

no, la estufa se calienta muy bien, pero tienes que imaginar la habitación principal de 60 M2 con una mezza arriba ... de repente calienta bien esta habitación, bcp la mezza y no mucho las escaleras, luego la habitación de enfrente, que son cuando mm a 5 -6m de distancia ...

Ahora poner un solo flujo de vmc para recuperar el calor de la mezza para poner en las habitaciones es precisamente lo que quiero hacer ... El truco es saber cómo hacer lo mejor para combinar con un vmc que sale aire viciado + entrante fresco

Me pregunto: si hago, con mi tubería grande que cruza la casa, una toma de aire SOBRE LA estufa (porque ya tengo las tuberías y las salidas de aire que me permiten), aire que puede poner un vmc de doble flujo de bajo flujo (tan barato, para no perderlo todo) que también elimina el aire viciado de la casa y, por duplicado, un vmc de flujo único en la mezza que se balancea en las habitaciones.

Que piensas
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/10/11, 13:37

¡Un VMC que sale del aire exterior no tiene nada que ver con la circulación del aire caliente interior por el circulador en un intercambiador en la estufa o inserte y conductos de distribución en las habitaciones!
¡Separe bien las dos funciones! Caudales muy diferentes.
De lo contrario, problemas.
El suministro de aire de combustión y la chimenea no deben ser alterados ni revertidos por el VMC.
¡Peligro de muerte por CO!
¡Pon un detector de CO para tu vida!

Personalmente elimino o detengo VMC innecesarios con calefacción de leña.

Si tiene humedad, busque las fuentes de exceso de humedad. antes de desahogarse absurdamente con el VMC !!!!
0 x
foofbibi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 20/10/11, 09:24




por foofbibi » 24/10/11, 14:16

inútil con calefacción de leña cuando permite calentar completamente la casa, este no es mi caso, podemos decir que básicamente mi estufa calienta la mitad de la casa ...

Esta mañana llamé a prosinergia, me encontré con un tipo agradable como todo, le expliqué mi problema y parece haber entendido el truco, mm si no tiene un diagrama y por teléfono no es fácil.

Al principio me dijo que pusiera un vmc dopuble flow old generation para no cambiar toda mi tubería existente y agregar un intercambiador de calor con tubería de aluminio para equilibrar la mezza hacia las habitaciones o más bien el pasillo de las habitaciones.
Finalmente, me dio una cita conectando la salida de mezza como el baño y diciéndome que el aire más cálido que llega desde la parte superior calentará las habitaciones un poco más, con un costo total de 1000 vmc con una ganancia alrededor del 70%.

Me parece que no está mal como solución y siempre tengo la posibilidad de agregar el intercambiador de calor después si eso no me conviene.

Para el aire de la estufa, me volvió a decir lo que ya me habían dicho: debo dejar abiertas las entradas de aire del hueco de la chimenea y la estufa "disparará" sobre ella.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/10/11, 14:53

¡No está buscando la fuente de humedad para suprimir y, por lo tanto, no gasta nada en un CMV inútil que pone el calor afuera, antes de calentar toda la casa correctamente!

Nunca haría como tú!

¡El buen tipo es un buen vendedor típico de los inútiles!
0 x
foofbibi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 20/10/11, 09:24




por foofbibi » 24/10/11, 15:35

No, no dudó en decirme que un vmc de alto rendimiento era inútil y lo pasaba bien por teléfono, estoy buscando más explicaciones que precios por ahora ...

La fuente de la humedad "Ya he dicho que no pude ver .... al no tener ventilación en alguna habitación como el inodoro me parece que está todo bien? Además ¿qué es? ¿Quién me dice que hay una "fuente" de esta humedad vinculada a una fuga?
Como dije la casa, finalmente el garaje está enterrado 2/3 ¿ves por completo que imagino que necesariamente genera humedad?

Calentar una casa y no ventilarla debe ser jugable de acuerdo con su arquitectura, me parece que tiene más superficie que altura, no quiero aumentar mi factura de calefacción solo para no ventilar si?

Tengo que adaptarme a mi situación actual: el cambio de estufa u otro sistema de modificación total de la calefacción de la casa debe ser desterrado, el año pasado invertí en ventanas y una estufa de pellets. Ya no puedo poner 2-3000 euros en otra cosa ... Quiero aprovechar al máximo mi instalación.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/10/11, 19:47

¡Dije lo que hice en situaciones comparables a tu cara con humedad anormal!
Usted es libre de permanecer en los problemas con soluciones que no resuelven el problema de las fuentes húmedas, como las paredes y los pisos del garaje poroso a la humedad de la tierra, habitual en casas un poco viejas, fugas invisibles en las tuberías, azulejos, etc ... !!
¡Hablé sobre una prueba con láminas de plástico contra las paredes!
¡No parece que hayas leído y menos aún que lo intentes!
¡Usted es el cliente ideal para vendedores atractivos pero estafados que solo piensan en su comisión de fin de mes!
Un ejemplo que no hice, porque inútil sin aislamiento del exterior, típico del vendedor directo:
Invertí en windows

pero ideal para aumentar la humedad y aumentar la pérdida de calor con VMC excesivo.
¡Mis vecinos hicieron como usted esta inversión alta y engañosa y me río, porque la baja ganancia térmica se pagó en solo 100 años!
¡Pero su espíritu está satisfecho!
¡Capital ayer por la noche en M6, mostró ejemplos de este tipo con caldera de condensación ineficiente, en lugar de aislar!
Ya no puedo poner 2-3000 euros en otra cosa.
.
y si sus finanzas estuvieran vacías, ¡hubiera sido mejor tomar las decisiones correctas antes, en lugar de creer en los vendedores, que solo piensan en su prima al decir algo!
¡Es mejor tener una mente crítica altamente desarrollada!
0 x
foofbibi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 20/10/11, 09:24




por foofbibi » 24/10/11, 20:05

Muchas gracias por ayudarme, lo aprecio, pero gracias también por no atacar ...

¿Cuál fue la solución para aislar el garaje de la humedad de la tierra a un costo menor? aislar desde el exterior y, por lo tanto, sacar los 2 m de tierra que tengo por todas partes? Lo plástico que dije que iba a intentar.

Cuando aislar la pared desde el exterior, solo lea la primera publicación donde explico que toda la casa es de aglomerado + aislamiento + concreto celular, en la categoría "ayudemos a los buenos vendedores" Realmente no veo el punto aislamiento externo, que cuesta la piel de los glúteos además ...

Por otro lado cambiar el doble acristalamiento que tiene 40 años y que funciona con contraventanas de manivela con movimiento no demultificado ahí sí veo el interés de invertir ..... El cambio de ventana también cabe en la caja "aislar mejor "

Todavía tienes que darte cuenta de que todas las casas no son iguales, lo mismo ocurre con las soluciones, por eso expliqué todos los parámetros en mi primer post, indigestos y largos de leer pero completos.

pd: cuando en la caldera de condensación me cambiaron la caldera de mi antigua casa hace 2 años y no solo había tomado una condensación porque puedo calcular por mí mismo y no fue rentable todo .... Así que decididamente no me considero en la categoría de palomas.

Teniendo una mente crítica desarrollada, estoy de acuerdo, tampoco deberías creer todo lo que muestras en la televisión ...;)
0 x
foofbibi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 20/10/11, 09:24




por foofbibi » 27/10/11, 14:31

¿Nadie más tiene una opinión sobre las máquinas virtuales?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 06/11/11, 18:13

un amigo tenía una casa de ladera parcialmente enterrada con un problema de humedad en la sala de estar Tomamos una pala, un pico y una carretilla para quitar la tierra, de unos 80 cm de ancho y hasta 2 m de altura en la pared más grande. 3 días de trabajo para 2.
El problema fue resuelto. Si esto es demasiado para ti, no veo una solución económicamente relevante.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 219