¿Soluciones para la transición económica y anticrisis?

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 15/05/12, 00:51

El "sobriedad reflexiva»

* PS:bebe solo un vaso a la vez : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 19/05/12, 13:02

Ahmed escribió:Lo que me molesta del concepto de "sobriedad eficiente" es el adjetivo: ya estamos en el terreno de la hipereficiencia, de la hiperracionalidad al servicio de ... ¡irracional!



Por el contrario, creo que nuestro sistema es todo menos eficiente.

No debemos confundir la imagen de eficiencia instituida por el taylorismo y la eficiencia real, quiero decir en el sentido más profundo del término.

Pescar camarones en el Atlántico, pelarlos en Tailandia y venderlos en Francia no me parece un modelo de eficiencia.
Es lo mismo con la cría intensiva, el automóvil y toda nuestra sociedad ... la eficiencia está aquí en el sentido más bajo: el de las ganancias.

Además, si indica claramente que esta sobriedad es deseada por sus virtudes performativas, no dice nada sobre el propósito: ¿eficaz para qué?


Me gustaría señalar que la idea de "sobriedad efectiva" viene de mí, no de Pierre Rabhi, siendo este último de "simplicidad voluntaria" (los conceptos son los mismos).

Para responder a su pregunta, el propósito de la sobriedad eficiente es hacer lo mejor * posible con lo menos posible.


* Mejor en sentido amplio y no solo material, ya que hoy en día se habla con demasiada frecuencia.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 19/05/12, 13:49

No debemos confundir la imagen de eficiencia instituida por el taylorismo y la eficiencia real ...

¡Por supuesto! De hecho, es en términos de imagen que el término eficiencia me molesta, es tan usado en exceso por la propaganda que parece, por una vez, ¡ambiguo!
Podríamos hacer el mismo análisis con respecto a la "racionalidad", la virtud cardinal del sistema de mercado totalitario, un sistema que, sin embargo, es fundamentalmente una utopía absurda.
El discurso se encarga de "sellar" el dispositivo al pensamiento crítico (¡pleonasmo!).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 19/05/12, 14:20

Ahmed escribió:
No debemos confundir la imagen de eficiencia instituida por el taylorismo y la eficiencia real ...

¡Por supuesto! De hecho, es en términos de imagen que el término eficiencia me molesta, es tan usado en exceso por la propaganda que parece, por una vez, ¡ambiguo!
Podríamos hacer el mismo análisis con respecto a la "racionalidad", la virtud cardinal del sistema de mercado totalitario, un sistema que, sin embargo, es fundamentalmente una utopía absurda.
El discurso se encarga de "sellar" el dispositivo al pensamiento crítico (¡pleonasmo!).


¿Eh?
Imagen
¿Keskidi?

No se trata solo de agregados de letras aquí ...
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 19/05/12, 15:44

plasmanu escribió:¿Keskidi?

No se trata solo de agregados de letras aquí ...


Por mi parte, había fallado miserablemente al aprobar el certificado universitario ... : Mrgreen:
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 19/05/12, 16:23

Para el mío (compartir), casi tuve que pasar un examen de recuperación para ingresar en sexto ... ¡Pasé solo, solo! : Lol:
Era alérgico a la educación primaria, un poco menos a la secundaria y bastante más cómodo en el nivel superior, lástima que aún no hubiera otro nivel: quién sabe, tal vez haya terminó "haciendo un chapoteo"! : Mrgreen:

@ Plasmanu: ¡no hay problema! ¡Puedo traducir eso para ti! Cuéntame todo, ¿qué te preocupa? 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 19/05/12, 16:49

¡Gárgaras de palabras!

El discurso se encarga de "sellar" el dispositivo al pensamiento crítico (¡pleonasmo!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 19/05/12, 17:42

"¡absolutamente!" como estas
Es despues : Mrgreen:
Que un bepc +7 yo
Y lo suficientemente inteligente como para hacer al ejército como oficial: lógicamente estúpido : Mrgreen:
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 19/05/12, 21:34

Para volver al tema.
Me gusta Karl Marx
Un visionario, este hombre.

"Solo hay una forma de matar el capitalismo: impuestos, impuestos y siempre más impuestos. "

"Cuanto menos eres, más tienes ... Así que todas las pasiones y actividades son absorbidas por la codicia. "
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 19/05/12, 21:44

Sería bueno citar los trabajos de los que se toman las citas: el contexto es importante.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122