Estufa de aceite (u otra)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12

Estufa de aceite (u otra)




por la boulle » 07/03/13, 15:01

como prometí, creo este hilo para esta famosa estufa, cuidado, esta no es la caldera.

El principio es simple en un tanque de acero grueso, se vierte un combustible.

Cuando el tanque se calienta a alta temperatura, el aceite se vaporiza.

En el eje de este tanque, hay un tubo que sopla aire hacia los bordes del tanque.

la presión del aire es muy baja, hablaría más flujo aquí ...

para el aire obtuve un soplador de una pistola de pintura de baja presión, luego adapté un atenuador (para la luz) para ajustar el suministro de aire.

todo se recupera, una vieja estufa de leña (buena corteza sucia)

Puse el equipo alrededor de la estufa para forum de lo contrario está escondido detrás de la pared, debarra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
orificio para pasar el soplador y el recipiente al otro lado de la partición (sin carga)

Imagen

Imagen

Imagen

pequeño ritmo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: estufa de aceite (u otro)




por Gaston » 07/03/13, 15:11

Hermoso logro :D

Boulle escribió:El principio es simple en un tanque de acero grueso, se vierte un combustible.

el tanque se calienta a alta temperatura, el aceite se vaporiza
Cómo comenzar: precalentar el tanque o encender el combustible de lo contrario :?

Boulle escribió:En el eje de este tanque, hay un tubo que sopla aire hacia los bordes del tanque.
Tengo problemas para visualizar, ¿no tendrías una foto que explique el montaje del tanque en relación con la entrada de aire?
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 07/03/13, 15:44

:P

Para encender la estufa, toma 3 minutos:

1 ° ponga un combustible ligero con un papel absorbente, encienda el papel y cierre la sartén.

2 ° iniciar ventilación

3 ° abra la válvula de aceite en las marcas realizadas en las pruebas anteriores.

4 ° calentamiento looool

es todo.

para mí, la mejora futura será una bomba de desplazamiento variable para el suministro de aceite y una pequeña caja de control (o caso o)

pero pfff está funcionando :P

es mejor colocar el tanque de aceite en un lugar donde la temperatura sea bastante constante, especialmente no como las fotos eh mdr !!!

para el tubo del eje, estoy buscando un video para publicar.
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 07/03/13, 15:53

http://www.youtube.com/watch?v=adhFNTen-XM

buen drenaje de aceite pero vemos el principio,

¡Sí, su turbina silba, pero tiene dimensiones razonables, hace poco ruido, después de que si pulsamos completamente con un gran flujo! Hice mi sartén! corto
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/03/13, 16:10

Para mí, la mejora futura será una bomba de desplazamiento variable para el suministro de aceite y una pequeña caja de control (donde

Me preguntaba si una bomba de aceite para motosierra funcionaría. (junto con un motor eléctrico de velocidad variable ...)
Pero no sé cómo son estas bombas ...
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 07/03/13, 16:23

hola !! ^^

o una bomba de quemador de aceite similar,

Creo que lo mejor sería una bomba de aceite para automóviles, ya que las personas que queman aceite cargado no se molestarían ...
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 07/03/13, 16:24

pero en cierto sentido complica este simple sistema telleman ...
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/03/13, 16:49

Hola la boulle


¡Un gran beso a tu esposa e hijos!

Finalmente, una estufa de aceite como esta haría el truco mientras se aprueba:

http://www.petrole.qc.ca/annexes_systemes.htm


¡Ya tiene ventilación variable y todo lo que viene con él!
: Mrgreen:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113




por oli 80 » 07/03/13, 19:47

Boulle escribió:pero en cierto sentido complica este simple sistema telleman ...


Buenas noches, para regular el flujo de aceite podemos usar un carburador para estufa de aceite, pero es bueno ver si es adecuado para esta instalación. http://www.piecesplomberie.com/chauffag ... chees.html

hay muchas piezas de repuesto para estufas de aceite
puede ser útil en su realización, es cierto que es costoso
pero bueno, hacemos muchos descubrimientos el día antes de recoger artículos voluminosos
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 08/03/13, 01:19

Hola boulle, gracias por este tema. :) , buena estufa;), incluso lograste derretir mucho el deflector;) ....

hace una especie de escultura;) ... trataste de poner una pieza de ladrillo refractario, por ejemplo, la historia de tener una pieza montada en rojo que terminaría quemando lo hipotético sin quemar (solo mira la parte estufa y la condición de la carcasa para averiguar si hay alguna;)) ...

Entonces veo una bonita rendija encima de la puerta, por lo que una falta de estanqueidad, si no está quemada puede ser peligrosa, pero oye, me imagino que su fabricación es temporal, ¿verdad?

si no un golpe de masilla refractaria no puede ser malo, vea una junta de fibra más masilla, solo historia para estar en ...;)

Me gusta mucho el lado loco :) ... soy fan de mad max lol lol

Pequeños detalles al ver los videos, personalmente habría dejado una rotación del aire en el tanque, por lo que un tanque basado en un tubo de 150 mm de diámetro, por ejemplo, además de Mad Max, realmente me gustan los vórtices ;) ...

Esto no le resta valor a su logro, que funciona bien, tan bien hecho, en cualquier caso ...

Creo que me va a devolver el virus, tengo a mi colega que está tratando de calentar un taller y tengo varios proveedores de aceite de palma (grasa ??) que nadie quiere :) ...mmm
Siento que estoy volviendo en el tiempo :) es inteligente :) :) ;) ...

aplaudir aplaudir aplaudir
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 290