Proyecto de horno solar y un sensor de Peltier

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 28/07/13, 16:54

Pticchat107, tu escribes:
Excepto que si uso un refrigerante como los que se usan en los refrigeradores, dudo que la temperatura sea de solo 50 ° C en el lado frío.

Un refrigerante es solo un fluido de transferencia de calor que utiliza el cambio de fase a través de un compresor, no es frío ni caliente por sí mismo.

Huele a una fábrica de gas, tus probabilidades y termina! Imagen
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/07/13, 17:08

el plato concentra la energía en el hogar y la temperatura sube muy alto si lo que está en el hogar no lo evacua

La ventaja de la caldera de vapor es que la ebullición del límite de temperatura ... si la máquina de vapor no consume suficiente vapor sale por la válvula de seguridad, pero siempre que la bomba de llenado de agua funciona nunca hay sobrecalentamiento

con un stirling, es absolutamente esencial que el stirling funcione bien, si no sobrecalentamiento rápido

Con los módulos pelletier, el riesgo de sobrecalentamiento es aún más grave: se realiza con semiconductores, cuando uno excede la temperatura autorizada, muere instantáneamente

la célula súper fotovoltaica de mis enlaces anteriores debe estar fuertemente enfriada por agua ... en caso de falla del circuito de agua, es esencial que la antena parabólica se oriente rápidamente al lado del sol
0 x
Gatito
x 17




por Gatito » 28/07/13, 17:27

Ahmed escribió:Un refrigerante es solo un fluido de transferencia de calor que utiliza el cambio de fase a través de un compresor, no es frío ni caliente por sí mismo.


Bueno, sería suficiente encontrar un líquido de transferencia de calor como el aceite o algo así, creo que debe poder encontrarse. :P

chatelot16 escribió:Cuando superamos la temperatura autorizada, se muere instantáneamente.


Sí, esta es precisamente la razón por la cual los módulos estarían hechos de una masa de aluminio, que comprende dentro de un circuito (similar a un bloque de agua) y un líquido de transferencia de calor; Estaba pensando en el gas porque para el sistema de enfriamiento estaba pensando en usar algún tipo de compresor de refrigerador (ver dos en cascada), pero como dice Ahmed, tengo que encontrar algo mejor y, sobre todo, algo más.

Pero es cierto que el lado electrónico de la cosa, hace que el conjunto sea bastante sensible si la temperatura es demasiado alta, por eso quería saber si era posible "adivinar" la temperatura máxima jugando en el 'uno de los factores durante la construcción de la parábola (diámetro, etc.).
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/07/13, 17:30

Para funcionar correctamente, el plato debe ser capaz de hacer una temperatura mucho más alta que la temperatura útil

Es lo que se coloca en el hogar que debe consumir todo el calor para evitar que la temperatura suba
0 x
Gatito
x 17




por Gatito » 28/07/13, 17:38

Pues bien, si ponemos el sistema Peltier entre dos bloques de aluminio; el que está en la parte posterior que contiene el sistema de enfriamiento (estoy hablando, estilo bloque de agua) y el que está en la parte delantera para recibir el calor del horno, ¿debería funcionar?

Sabiendo que el punto de fusión del aluminio es de alrededor de 660 ° C y dudo que el horno alcance esta temperatura, creo que debería funcionar; pero en lugar de una sola línea de 5 módulos, creo que sería mejor hacer un conjunto grande de 10 directamente.

Ideas, críticas? : 3 :|
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 28/07/13, 19:27

su compresor de enfriamiento consumirá mucho más de lo que producirá el peltier ...

el peltier está reservado para ciertas aplicaciones muy específicas ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 28/07/13, 20:08

PtitChat107 escribió:¿Cuál sería aproximadamente el rendimiento de un conjunto de 5 Peltier con este modelo?


Estos modelos le costarán menos para probar:
:flecha:
https://www.econologie.com/shop/module-t ... p-493.html
ou https://www.econologie.com/shop/module-t ... p-244.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/07/13, 20:31

¿Cuál sería aproximadamente el rendimiento de un conjunto de 5 Peltier con este modelo?

¿Cómo quieres que adivinemos el rendimiento? debería estar marcado en el documento
PtitChat107 escribió:Todo está escrito en el enlace que di:

"Módulo de generación de energía 250C 6.4V 3.1W

Capacidad máxima de enfriamiento 5.1W
Corriente máxima 1.09A
Diferencia de temperatura máxima + 200K
Área activa espesor 3.8mm
Ancho de zona activa 40mm
Longitud de zona activa 40mm
Tensión máxima 9.4V
Área activa 40 x 40mm

no todo esta escrito ...

¿Generación de energía de 3,1W, pero al suministrarla con qué energía térmica?

a que precio es este modulo?

para hacer 3w hay energía fotovoltaica a 10 euros y funciona la primera vez sin la necesidad de una antena parabólica ... y sin la necesidad de orientarla exactamente hacia el sol

La ventaja de una parábola con motor Stirling o de vapor, es hacer una gran potencia con la mecánica que se puede construir, incluso para evitar comprar células fotovoltaicas, o módulos pelletier aún más caros que fotovoltaica
0 x
Gatito
x 17




por Gatito » 28/07/13, 20:44

chatelot16 escribió:a que precio es este modulo?


Si le di el enlace del sitio del vendedor no es para nada 8)

Precio:
Cantidad - Precio unitario
1--30,10 €
10--25,56 €
25--22,09 €
50--20,69 €
100--19,47 €


Pero también me di cuenta de que era un precio lrx HT tan bueno :?

Gracias Christophe por los enlaces, sin embargo, probablemente sea una pregunta tonta, pero el delta de temperatura es aproximadamente la máxima diferencia que puede haber entre las dos caras en el módulo Peltier.

BobFuck escribió:su compresor de enfriamiento consumirá mucho más de lo que producirá el peltier ...


En cuanto a la comida, pensé que usaría un pequeño grupo de paneles fotovoltaicos, pero bueno, es cierto que saber que el conjunto Parabole-Peltier se supone (en papel) para producir más que paneles solares y saber que lo contrario es mucho más realista, no veo mucho interés. : Cry:

Pero para volver al Stirling, apenas puedo imaginar la conexión entre el globo de aire (que se supone que está en el punto focal de la parábola) y el motor en sí; sabiendo que el plato debe moverse para seguir el curso del sol, apenas puedo imaginar una especie de tubería flexible que azote el enlace.

Por contra, solo una pregunta aparte, a nivel de paneles solares; para una instalación en el techo de un edificio (ubicado en Franco Condado), ¿qué tipo recomendaría? ¿Monocristalino u otro?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 28/07/13, 20:53

PtitChat107 escribió:Gracias Christophe por los enlaces, sin embargo, probablemente sea una pregunta tonta, pero el delta de temperatura es aproximadamente la máxima diferencia que puede haber entre las dos caras en el módulo Peltier.


Estas son las características dadas en el modo Peltier, por lo tanto, el enfriamiento termoeléctrico, en el modo Seebeck, por lo tanto, el generador termoeléctrico, pueden variar, ¡pero no sé en qué medida! No sé si hay una simetría perfecta o no ...

En cualquier caso aquí en la tienda economológica (y que da vida a esto forum), es más barato que en su enlace: https://www.econologie.com/shop/module-t ... p-244.html

Potencia disipada de calor nominal: 50 vatios
Intensidad máxima: 6.0 A
Tensión de alimentación nominal: 15.4 V
Potencia absorbida máxima: 92.4 vatios
Temperatura máxima delta entre las 2 caras: 67 ° C
Número de parejas termoeléctricas: 127
Parejas tipo Melcor: CP1.4-127-06L
Dimensiones: 40 40 * * 3.8mm
Peso: 25g
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 113