Proyecto de energía híbrida en el bosque (con pre)

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
tonisebantes
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 11/08/13, 13:23
Localización: Périgord negro




por tonisebantes » 13/08/13, 10:42

Hola,

De hecho, diseccioné todos los datos de las instalaciones fotovoltaicas en el área donde estamos en BDPV ... Desde entonces he visto mucho más claramente, he compilado una gran cantidad de datos de los que he sacado promedios diarios, por mes. ...muy interesante !!

Con respecto al viento, dudo ... de todos modos, en realidad sería un mástil en el suelo ... Debo estudiar en detalle los datos sobre los campos de viento en mi región ...

Lo que me molesta acerca de los 1000Wp de paneles que se instalarán es las dimensiones que ocuparán estos paneles: si no me equivoco, ¡esto representará aproximadamente 7 m²! no muy discreto por una vez !!

Para el regulador, 50A parece mucho .....!?!? otras opiniones

El convertidor será de seno puro, y creo que tomaré más de 1000w para que el sistema sea escalable ...

En cuanto a las baterías ... están en 12V ..... si quiero 400 Ah en 24 V, ¿cómo lo hago? ¿2 baterías de 200Ah en 12V montadas en serie o en paralelo? me parece que no es recomendable subir en paralelo ... (opinión de Forhorse a priori en otras materias) ...

Y los paneles ..... hay 12V y 24V ... ¿qué opción y qué montaje (serie?)?

Buen día y gracias de nuevo!
0 x
Regismu
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 349
Inscripción: 26/03/10, 17:11
Localización: 13
x 6




por Regismu » 13/08/13, 10:52

RE

está obligado a adaptar su inversor a su situación, de lo contrario no funcionará o funcionará mal ... y también el montaje en // o en serie depende de la ubicación y la configuración del hardware.

También tiene la solución de micro inversor que gestiona cada módulo de forma independiente para que pueda agregarlo o eliminarlo según sus necesidades ...

¿Tiene problemas de superficie en su techo?
0 x
tonisebantes
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 11/08/13, 13:23
Localización: Périgord negro




por tonisebantes » 13/08/13, 11:15

Re

en absoluto, sin pb de área de techo, no se integrará ... ¡precisamente!

no queremos mirar demasiado el lugar donde estamos ... en medio de la naturaleza ... y 7 m² de paneles fotovoltaicos ... ¡¡¡todo es lo mismo en el verde ... !!

Cuando hablamos de inversor, ¿es el convertidor? ¿Por qué no podría elegir uno de 1300W, por ejemplo, incluso si solo tengo 900W de material por debajo de 230V ...?

Para la // o serie: no entiendo cómo esta es mi configuración. ¿Quién me dictará la elección ... en relación con qué criterios? ¿Para que diferencias?

Merci
0 x
Regismu
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 349
Inscripción: 26/03/10, 17:11
Localización: 13
x 6




por Regismu » 13/08/13, 11:57

cómo tu techo no sería "estético" .. incluso tienes la opción de colores ..

y sí técnicamente, si quieres que funcione, es necesario que tu instalación esté bien calculada.

de lo contrario, su inversor se saturará o no se iniciará y la conexión / conexión de las cadenas en el inversor dependerá de la potencia de los módulos y la compatibilidad del inversor en su situación
0 x
tonisebantes
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 11/08/13, 13:23
Localización: Périgord negro




por tonisebantes » 13/08/13, 18:33

¿Podría alguien explicarme las ventajas / desventajas de los voltajes (12V / 24V), para los paneles y para las baterías ... por favor!

Merci
0 x
tonisebantes
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 11/08/13, 13:23
Localización: Périgord negro




por tonisebantes » 14/08/13, 08:48

¡Hola

¿Nadie para responder mis preguntas ...? por favor !!
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 14/08/13, 16:44

tonisebantes escribió:¿Podría alguien explicarme las ventajas / desventajas de los voltajes (12V / 24V), para los paneles y para las baterías ... por favor!

Merci


en general, cuanto mayor es el voltaje, menores son las pérdidas porque la corriente es menor a igual potencia.
a cambio, en el lado de la batería, cuanto más ponemos en serie, más dependemos de la batería más débil, así como de los problemas inherentes al equilibrio de los voltajes.
mi opinión es que aún es mejor evitar 12V si el objetivo final es hacer 230VAC
Creo que el 24V es un buen compromiso en una instalación aislada.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
tonisebantes
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 11/08/13, 13:23
Localización: Périgord negro




por tonisebantes » 17/08/13, 16:20

¡Hola

concretamente, si pongo en serie 2 baterías de 12V ... (200Ah) ...

- ¿Tengo una salida de 24V?
- ¿Qué quiere decir con "cuanto más ponemos en serie, más dependemos de la batería más débil y de los problemas inherentes al equilibrio de los voltajes"? que tipo de problemas

gracias
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 17/08/13, 22:07

> cuanto más ponemos en serie, más dependemos de la batería, más
> débil así como los problemas inherentes al equilibrio de tensiones "?
> ¿qué tipo de problemas?

Si coloca 2 baterías en serie, siempre habrá una más débil que la otra. Al descargar, una batería puede descargar más rápido, y si continúa consumiendo corriente, tome un voltaje inverso. Cuando se carga, el que carga más rápido sufrirá una sobrecarga si continúa cargando una vez que esté completamente cargada.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 18/08/13, 15:33

No hay nada que evite las combinaciones serie / paralelo.
La regla simple es la siguiente:
Varias baterías en paralelo pueden tener diferentes capacidades: su capacidad se agrega y su voltaje total permanece idéntico.
Las baterías (o combinaciones de baterías) en serie deben tener la misma capacidad. la capacidad total es igual a cada capacidad y se suman las tensiones.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128