reparación de motores asíncronos: bloques de fusibles y disparadores

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79462
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11097




por Christophe » 18/07/15, 14:38

Aquí están las medidas, tomo los distintivos de llamada del laboratorio para comprender mejor:

1 y 2: 16 ohmios

Imagen

2 y 3: 8,7 ohmios, así que menos de 16 ohmios como la teoría quiere

Imagen

1 y 3: 21,3 ohmios o esta debería ser la suma de las otras 2 mediciones, es decir, 24,7 ohmios ... diferencia: 3,4 ohmios ...

Imagen

Buenas noticias: ningún devanado se ha quemado (realmente y a priori) ... la pregunta es: ¿es importante esta diferencia de 3,4 ohmios y diagnostica una falla ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
labobine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 20/09/09, 22:09
Localización: Midi-Pyrénées




por labobine » 18/07/15, 15:32

Hola,
Con la foto del estator y sus devanados, desafortunadamente confirmo lo que ya se ha adivinado, a saber, que el devanado auxiliar es HS.
Esto también confirma que, aunque las mediciones óhmicas que reflejan una apariencia lógica no pueden deducir que el motor está muerto.
Por mucho que sea muy fácil detectar en comparación este tipo de falla en un motor trifásico, tanto en un motor monofásico puede ser engañoso.
En una sola fase, sería necesario conocer las resistencias óhmicas de los devanados originales y, con el mismo poder, compararlas con las del motor ofensor.
Además de los devanados a la parrilla, la medición bajo los 9 voltios del controlador digital no se refleja de la misma manera que si se pudieran tomar con 230 v con el cebado entre secciones de cables esmaltados.
En tres fases, ya que es imposible que los 3 devanados se tuesten de la misma manera, es suficiente verificar que la resistencia óhmica sea la misma.
0 x
amicalement
LABOBINE
__________________________________
Una pregunta bien especificado tiene una respuesta muy detallada
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79462
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11097




por Christophe » 18/07/15, 16:02

Gracias Labobin ...

Argggg ... y yo que pasamos horas reparando la falla hidráulica ... pffff ...

Entonces, ¿realmente no hay más esperanza?

¿Qué hizo que la axila se quemara según usted? ¿El condensador original (negro) que estaba demasiado desgastado?

Buena siguiente pregunta entonces: ¿cómo adaptar otro motor en esta bomba? ¿Puedo mantener el eje original, cortar en la salida de la bomba y hacer un acoplamiento en otro motor?

El eje es de 12 mm ...

Lo siento pero quiero esta bomba (la parte hidráulica)
0 x
Avatar de l'utilisateur
labobine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 20/09/09, 22:09
Localización: Midi-Pyrénées




por labobine » 18/07/15, 16:25

re,
Por la causa, puede ser uno o el otro:
- cebado en el devanado que hace de HS el condensador
- un cortocircuito en el condensador que hace que el devanado se queme.
Teniendo en cuenta el color uniforme del asador de las 2 bobinas del devanado auxiliar, me inclinaría hacia el problema del condensador en shortjus.
¡Para adaptar otro motor, con un eje de 12! ! ! no es fácil.
Una vez tuve un cliente que se divirtió colocando una polea en lugar del ventilador y conduciendo así otro motor con una correa.
0 x
amicalement

LABOBINE

__________________________________

Una pregunta bien especificado tiene una respuesta muy detallada
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 18/07/15, 17:32

Ya ves, te lo dije: Labobin es tan competente como servicial! 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 18/07/15, 18:48

Si tienes tres fases, tengo motores de 1cv
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6546
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1655




por Macro » 20/07/15, 08:32

Para leerle Christophe, recibí una inyección de motivación ... Así que obtuve mi bomba, que estaba atrapada en la hiedra al lado de la piscina en Karmin, la caja de terminales abierta al mal tiempo durante 3 años ... C '' es una bomba italiana nocchi de cuerpo de turbina de plástico de hierro fundido de celda única de 1200 W (5 bares como máximo, 4.3 m3 / h como máximo). Desmontó la bomba, había plantas que acuñaron la turbina ... Pero el motor fue incautado, desarmó el motor, el rotor estaba completamente encajado en el estator ... Algunos golpes de martillos más allá del rotor ... Cepillo metálico al final del taladre en el estator y en el rotor limpiando soplando lubricación de los rodamientos reensamblado y encendido: se distribuye un cuarto de vuelta : Shock:
Lo hice girar en una reserva de agua de flujo completo durante una hora y, como no medí ningún potencial entre la carcasa y el suelo, incluso volví a conectar el cable de tierra (antes de su ruptura, voló el 'inter diferencial) ... Más afortunado que tú en este ... Especialmente porque fui muy negligente
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79462
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11097




por Christophe » 20/07/15, 12:01

Bueno Macro, al menos este tema habrá servido una bomba ...

Ahmed escribió:Ya ves, te lo dije: Labobin es tan competente como servicial! 8)


Muy bien que hubiera preferido otra respuesta ... olfatear ...

: Cry:

pd: no trifásico donde quiero poner la bomba ... y en Bélgica se nos suministra trifásico 220V (3 fases 220V sin neutro)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 20/07/15, 14:50

izentrop escribió:Rebobinarlo costará más que comprar uno nuevo, creo: /
Más caro que un motor, pero quizás menos costoso que una bomba :?

En cualquier caso, parece que estas son las únicas alternativas: rebobinar el motor o adaptar otro motor a la bomba.


Christophe escribió:¿Qué hizo que la axila se quemara según usted? ¿El condensador original (negro) que estaba demasiado desgastado?
Dices que giró unos momentos después de la reparación hidráulica ...
Para mí, el condensador ha permanecido demasiado tiempo sin uso y se ha cortocircuitado cuando se restablece la energía.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6546
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1655




por Macro » 20/07/15, 15:12

A menos que encuentre un compañero que le haga esto en un tiempo perdido ... Económicamente hablando, esta bomba es buena para chatarra, un bricolaje con otro motor (puede ser tranquilizador) o la pieza de repuesto ... Durante las ventas en la reina Merline Tengo una en una pequeña bomba de refuerzo que utilizo para alimentar mi casa cuando tengo agua de lluvia ... 69 € ... Un sterwin ... Ni siquiera es el precio de 2 Horas de facturación facturadas ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 36