contra diodo exige un rendimiento de la instalación fotovoltaica pequeña?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13724
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: ¿diodo anti retorno obligatorio en la instalación de pequeños pv?




por izentrop » 17/04/16, 00:51

la célula fotovoltaica es un diodo que determina el voltaje máximo desperdiciando toda la corriente si dejamos este voltaje máximo ...
De hecho, ¿quiere decir que nos interesa hacer que se cargue siempre una corriente nominal para aprovechar al máximo la producción (potencia óptima de MPPT)?
Con los paneles de recuperación, si son lo suficientemente grandes para la batería, puede que no valga la pena invertir en un regulador costoso.
Conozco los criterios que no se deben exceder para cargar una batería y no tengo mucha experiencia en paneles solares, pero por ejemplo, tengo un pequeño panel de 6 V que me carga con una batería NIMH de 6 V. Puse un schottky en serie (no es esencial ?), un fusible seguro y una resistencia.
Con un consumo muy bajo, la batería permanece estabilizada alrededor de 6.8 V (sin carga completa pero con una vida útil más larga) y un circuito arduino ya monitorea los límites que no se deben exceder, por lo que no es necesario invertir más.
Lo principal es conocer las necesidades y la capacidad de recarga y almacenamiento.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13724
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: ¿diodo anti retorno obligatorio en la instalación de pequeños pv?




por izentrop » 17/04/16, 08:48

Hola,
A los paneles solares no les gusta que una corriente eléctrica fluya en la dirección opuesta.
Supongo que escriben tonterías, deberíamos saber la razón, ¿corrosión galvánica?
ImagenImagen
http://www.wikisail.org/wiki/Solar_Pane ... nti-retour

El uso de un regulador comercial para cargar una batería de 12 v requiere un panel de voltaje superior a 12 v debido a un voltaje residual de unos pocos voltios, a menudo 17 v, pero si tiene un sistema aislado que consume poco y ese consumo se compensa con una hora de sol, no estamos en modo de producción intensiva.
En el caso de mi batería NIMH, el voltaje de carga de mantenimiento de baja carga es de 7.2 V, exactamente el voltaje sin carga del panel, que se acumula con las necesidades de la batería. El diodo sin retorno también me ayuda a diferenciar la medición de voltaje del panel de la de la batería.

En el caso de una batería de plomo de 12v, también es posible hacer que la carga coincida con la curva de carga del panel, ya que también se recomienda una corriente más baja al final de la carga y un voltaje de mantenimiento de 13,6 V para Buen servicio de vida.
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: ¿diodo anti retorno obligatorio en la instalación de pequeños pv?




por chatelot16 » 17/04/16, 11:14

la iluminación tiene una gran influencia en la corriente producida, pero poca influencia en el voltaje sin carga: este voltaje está determinado principalmente por el número de celdas ... podemos ver el panel como una fuente de corriente proporcional al iluminación y una batería de diodos que se encienden al voltaje máximo

No hay ningún problema con los paneles en paralelo cuando carga una batería: el voltaje y el valor más bajo que el máximo y lo que entra en el diodo es insignificante ... pero si el regulador de carga de la batería corta completamente actual, y que los paneles no son idénticos existe el riesgo de que sean las celdas de un solo panel las que tomen la corriente de los otros

Este peligro existe incluso con paneles idénticos porque el coeficiente de temperatura de un diodo de silicio es negativo: el que sea más cálido tendrá el voltaje más bajo y tomará la corriente de los demás aún más.

para poner los paneles en paralelo necesitaría un regulador de chyarge que nunca corta la corriente, sino que desperdicia corriente superflua cuando hay demasiada ... un fotovoltaico no emerge para ser cortocircuitado

pero como la mayoría de los reguladores cortan la corriente cuando la batería está llena, necesita diodos antirretorno

mi mensaje anterior donde decía que no había necesidad de un diodo es incorrecto para el regulador habitual ... simplemente era bueno para mi hogar o prefiero un regulador paralelo que desperdicia corriente superflua cuando la batería está llena
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 163