técnicas de agricultura biodinámica

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

técnicas de agricultura biodinámica




por Denis » 02/06/06, 09:53

hola knut, me gustaría saber dónde encuentras qué planta va con qué otra, si tienes ejemplos : Cheesy: eso me interesa bcp; Para ti y tus doróforums : Cheesy: : planta de ricino al final de sus hileras de papas, y salte más doriphore (¡inexistente!) resultado durante 1 año, en el mismo lugar que el año anterior infectado :!:
0 x
Knut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 24/04/06, 01:53
Localización: Normandie




por Knut » 02/06/06, 11:33

Gracias por el ricino, no lo sabíamos.

Es mi esposa la que cuida el jardín (un raro tema de conflicto entre nosotros) y le preguntaré.

De memoria, tenemos esto precisamente en el calendario lunar, con todas las plantas compatibles, y muchas de ellas se ayudan mutuamente como el aceite de ricino para las patas.

Sé que cada año los frijoles atraen a todos los pulgones del jardín sin dañarlos, mientras que los frijoles están en excelente forma.

Pero no sabemos todo ... somos como tú.



Hagamos un directorio aquí entonces?

También estamos buscando caracoles en el jardín. Un año, mi esposa se puso limacide, y tuvimos una buena pelea por eso también.

Una, con mucho gusto como caracoles rellenos de vegetación que me gustan menos, dos, no me gustan los productos químicos, y tres, caracoles muertos, ¡apesta y es triste!

Después, tuvimos un pato domesticado, que limpió a la gran familia de gasterópodos ... pero estaba comiendo ensaladas ... no al punto tampoco.



BOn, tengo la lista de asociaciones de plantas. Gran pintura. Si puedo escanear y ponerlo, obtendremos tmps ... ¿verdad? Tenemos el derecho ????

Ajo / combinación favorable con fresa y manzana (sin decir por qué) y desfavorable, con repollo, frijoles, guisantes, caléndula ...

Espárragos

Berenjena

zanahoria

apio


hasta tomate ...



Debe comprar este calendario, no es caro, y es una mina de oro para quien quiera comenzar a hablar de ecología en mi opinión ... ¡un mínimo!


Gracias por el ricino, de verdad ... lo intentaré.
0 x
Knut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 24/04/06, 01:53
Localización: Normandie




por Knut » 02/06/06, 11:51

Hasta la década de 50, los humanos observaban, escuchaban y aprendían de sus mayores.

Desde entonces, negamos todo, ya que no era "progresivo", y perdimos mucha información.

Sin embargo, todos recordamos la rotación de cultivos, y en barbecho cada 3 años ... en el peor de los casos, está en los libros de oración de todas las religiones.


¡Un año de patas, amvante de frijoles, el tercero ... de hierba!


Esto ya es enorme.
0 x
Knut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 24/04/06, 01:53
Localización: Normandie




por Knut » 02/06/06, 11:52

Para los caracoles, obviamente ponemos algunas cenizas.


Pero como solo salen bajo la lluvia, y las cenizas se rompen al mismo tiempo ...


Entonces, una planta de raíz que alimenta bien a los caracoles y sin sufrimiento, si lo supiera : Mrgreen:
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

técnicas de agricultura biodinámica




por Denis » 02/06/06, 18:41

Sí !!!!!!!! exploraciones! : Cheesy: no pones la fuente y el logo, o el tuyo : Cheesy: , las patentes se copian así, ¿verdad? ¡excepto que esto no es patentar! es la naturaleza, no los OMG : Cheesy:
es de utilidad pública diría el estado :D , estas son observaciones hechas por nuestras civilizaciones galas y otras, ¡nos pertenecen!
Creo que Christopher está conmigo.

Pienso en ello, el ajo silvestre protege a los árboles de "ampollas", lo planté la semana pasada debajo de mis cerezos. Pensé que la explicación era: repelente de hormigas (cultiva pucerones c puede estar relacionado ), pero no, porque lo arranqué con un nido en mis pies.
También estoy buscando antifurm
¡Tenemos que hacer una lista!
0 x
Knut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 24/04/06, 01:53
Localización: Normandie




por Knut » 02/06/06, 23:48

Extracto del calendario de difusión lunar 2004, a € 7.2 ...


Imagen


¡Con la amable participación de todos nuestros antepasados ​​durante al menos 27.000 años! Gracias abuelo!

Encuéntralo, es una mina de oro ...

Dile a tus esposas que encontrarán los días favorables para la depilación ...

y sus maridos (para las damas) el buen día para cortarles la cabeza ... : Mrgreen:
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

técnicas de agricultura biodinámica




por Denis » 03/06/06, 01:34

gracias! :D
0 x
Knut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 24/04/06, 01:53
Localización: Normandie




por Knut » 03/06/06, 14:04

No dude en comprarlo, hay consejos preciosos de todo tipo ... ¡Gran idea de regalo de Navidad!


Si no, puedo enviarte uno de los años anteriores, para que te hagas una idea.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 03/06/06, 15:53

Para hacerlo bien, también debemos respetar las rotaciones porque algunas plantas no aprecian estar allí donde había un competidor el año anterior.
Imagen

tabla extraída de este libro:
Imagen
que introduce bien los cultivos asociados, abonos verdes, caminos de fertilizantes, etc.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 03/06/06, 16:18

Y luego también un libro increíble:
Imagen

Es muy dificil de encontrar. Le doy los datos de contacto del editor si está interesado:
Ediciones Notre Jardin, 37c rue A.Levêque, BP38 1400 Nivelles, Bélgica. Tel: 0032 67/21 18 61
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160