Consumo de energía de una bomba de calor

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
ced75
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/08/15, 19:27

Consumo de energía de una bomba de calor




por ced75 » 09/11/17, 17:37

Hola,
Mi objetivo sería mantener un estanque de reproducción bajo vidrio a una temperatura de 18-22 ° C (no estamos cerca de 2 °) durante la primavera, cuando las noches y algunos días aún descendemos a menudo bajo el 5 ° C ...
En las soluciones más económicas, elegí la estufa de leña (y la estufa de pellets un poco más cara pero menos restrictiva) y luego, buscando en Internet, descubrí las bombas de calor aire-agua, pero no lo hice. todo entendido...
Eso es lo que entendí:
Si no se alcanza la temperatura de confort, la bomba funcionará; de lo contrario, se detendrá, dependiendo de la configuración y las condiciones externas, funcionará, por ejemplo, 5h por día y consumirá, por ejemplo, 2kw durante 5h, o en los meses de 2 a 0.16 € / kwh habríamos consumido 600kw y gastado 96 € (que es más económico que los pellets).
Lo que creo que entendí:
¿La temperatura en la habitación que alberga la bomba de calor no influye en la cantidad de energía suministrada a la piscina? ¿Y por lo tanto no influye en el consumo de energía?
Pensé que, por ejemplo, el agua de mi estanque es 20 ° C, si la temperatura exterior cae de 20 ° C el día a 5 ° C por la noche, entonces si mi local donde está mi bomba de calor es 20 ° Entonces consumiríamos x veces menos electricidad que si fuera 10 ° C en mi local ... en lugar de consumir 2kwh durante 5h. Consumo, por ejemplo, 500Wh para 5h ... y mi factura sería 4 veces menos pesada. Pero entiendo que cuando la bomba está funcionando, siempre consume la misma cantidad de electricidad, ¿me equivoco?
Si no, ¿hay otros sistemas más eficientes?
Gracias por iluminarme
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: consumo de energía de una bomba de calor




por Ahmed » 09/11/17, 19:01

Si el intercambiador de calor de tu bomba de calor se coloca en una habitación más cálida que el exterior, el rendimiento será mejor ... el tiempo que se tarda en bombear las calorías de la habitación (es decir, muy poco tiempo). El consumo de la bomba de calor depende de la diferencia de temperatura entre los dos "extremos": el que tomas y el que agregas las calorías ...
En su costo, debe considerar la inversión y el mantenimiento, estos están lejos de ser posiciones insignificantes, especialmente para equipos tan sofisticados *.

* Sofisticado, significa aquí que no podrá repararse en caso de problemas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: consumo de energía de una bomba de calor




por sicetaitsimple » 09/11/17, 19:15

¡Es extraño lo tuyo! ¿Puedes especificar?

- Antes que nada, ¿estás hablando de la primavera? ¿No otoño, no hay invierno?
- Entonces hablas de estanque en un invernadero: ¿el estanque es cuántos m3 en comparación con el volumen del invernadero?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: consumo de energía de una bomba de calor




por Ahmed » 09/11/17, 19:29

¡Si es solo por un período limitado, el costo de la inversión se convierte en el factor limitante!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: consumo de energía de una bomba de calor




por sicetaitsimple » 09/11/17, 19:42

Ahmed escribió:¡Si es solo por un período limitado, el costo de la inversión se convierte en el factor limitante!


Sí, eso es lo que quiero saber con mis preguntas!
0 x
ced75
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/08/15, 19:27

Re: consumo de energía de una bomba de calor




por ced75 » 09/11/17, 21:13

No quiero revelar necesariamente los detalles de mi proyecto, pero digamos que para algunas especies la temperatura es más importante para la reproducción y "las crías" es en primavera que para el crecimiento de los adultos que termina a finales de otoño. Por lo tanto, la calefacción será de 3 meses, 4 meses como máximo y en un día soleado en un invernadero no necesitaremos calefacción adicional, pero es especialmente para ciertos días y por la noche ...
Por ahora estoy en un prototipo de invernadero enterrado tipo walipini para limitar las pérdidas de calor y un grupo de 30m3, pero nuevamente no quiero revelar mucho más, especialmente que no debería impedir que me aclare. ¿El funcionamiento de una bomba de calor aire-agua?

Si el intercambiador de calor de su bomba de calor se coloca en una habitación más cálida que en el exterior, el rendimiento será mejor ... el momento de bombear las calorías del local (es decir, muy poco tiempo).


Entonces, hago una propuesta: enterramos la habitación (la aislamos con balas de paja en los costados y en la parte superior) y colocamos un túnel de guijarros en 30cm (la distancia se determinará de manera más precisa) bajo tierra bajo el local. que nos calentaríamos con colectores solares en un día soleado. deberíamos tener 20 ° C la mayor parte del tiempo en esta sala e incluso si tenemos varios días sin sol, dado el aislamiento lateral y superior del local, no debemos bajar mucho en T ° C en la habitación y continuar recuperar calorías desde abajo sin cambio de fase térmica.
¿Qué opinas de mi idea? interesante no? :) ¿Qué tamaño de local en m3 tomaría para un grupo de 30m3?
Y para aquellos que pueden continuar explicando más detalladamente la operación al nivel del consumo de energía de un PAC aire-agua, dependiendo de la temperatura de la ubicación donde se encuentre el límite, soy el responsable. Si también tiene números o ejemplos, ¿cuánto mejorará el rendimiento? ¿Cuánto sería la disminución en el consumo de energía? etc ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: consumo de energía de una bomba de calor




por sicetaitsimple » 09/11/17, 21:47

ced75 escribió:. La calefacción será de 3 meses, 4 meses máx. Y día soleado en el invernadero, no necesitaremos a menudo un suplemento de calefacción, pero es especialmente para algunos días y noches ...


Respeto su deseo de confidencialidad, pero al describir su proyecto, simplemente deje de lado la idea de PAC.
2 x
ced75
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/08/15, 19:27

Re: consumo de energía de una bomba de calor




por ced75 » 10/11/17, 22:47

sicetaitsimple escribió:
ced75 escribió:. La calefacción será de 3 meses, 4 meses máx. Y día soleado en el invernadero, no necesitaremos a menudo un suplemento de calefacción, pero es especialmente para algunos días y noches ...


Respeto su deseo de confidencialidad, pero al describir su proyecto, simplemente deje de lado la idea de PAC.


Hmm ... Puede que no haya dado suficientes detalles: si desea calentar el aire en el invernadero es 600m3 ... el agua es varias cuencas para un total de 60m2 superficie de evaporación con el aire ... lo más importante para las criaturas es la temperatura del agua alrededor de 20 ° C ... ¿no sería mejor calentar el agua o debajo de las cuencas?

Pequeña comparación por el aspecto económico:
- la estufa de leña: para calentar 600m3 no aislado (efecto invernadero enterrado pero con pérdida por el techo ...) debemos proporcionar, por ejemplo, 60kw, así como varias estufas, una inversión de 1000 € y un consumo (0.035 € / kw) de 300h / año es 630 € de madera por año. Agregue a esto las restricciones del suministro de madera, el almacenamiento, la disponibilidad humana para suministrar el fuego, de lo contrario, la temperatura del agua será una sinusoide y nos moveremos demasiado lejos del punto de ajuste. Entonces, por supuesto, me dirá que para estas restricciones hay pellets automáticos de pellets ... sí, excepto que es 6 veces más caro invertir: 6000 € para proporcionar 60kw y los contras es 0.08 € / kw Se 1440 € / año ...
- la bomba de calor aire-agua para calentar la cuenca 60m3 20 ° C es una inversión de 2000 € (y un poco de registro lo creo que puedo instalarlo yo mismo). La temperatura del agua no oscila (en comparación con la estufa de leña) si el inversor / regulador y las configuraciones correctas y sin restricciones de suministro, ¡giran solas! En el peor de los casos, cubra las cuencas para las noches frías con lonas ... bueno, contras: digamos que 6h / j es 12kw / d, en 90jours: 1080kw 0.16 € / kwh es 172 €!
Le dejé hacer el cálculo de la depreciación: después de 2 años, solo el CAP puede ser más rentable que la estufa de leña y el 3 comienza a ser más económico que las estufas de pellets ...
La bomba de calor utiliza energía eléctrica, que es más cara que la madera; sin embargo, gracias a su rendimiento energético, produce en promedio 3 kWh de calefacción con 1 kWh de electricidad. Por otro lado, los modos de calentamiento de la madera se benefician de una energía primaria de bajo costo, pero 1 kWh de madera produce un máximo de 0,8 kWh de calor.
entonces, sicetaitsimple¿Por qué debería olvidarme la gorra?

De lo contrario, para aquellos que deseen explorar nuevos senderos conmigo, deben haber estudiado los túneles de guijarros:
Solar térmica / térmica de almacenamiento t9567.html buffer-en-el-piso por rodillos
calentamiento de aislamiento / almacenamiento-de-la-calor-t9878.html
También noté que muchos economólogos tuvieron problemas al principio para entender cómo funciona.
Agrego un enlace que encontré en Internet que creo que está bien hecho:
https://boiscorde.weebly.com/tunnel-agrave-galets.html
El problema para mi caso con los túneles de guijarros es calentar marzo / abril / mayo ... el cambio de fase es de 3 meses, poca energía solar para recuperarse en diciembre / enero / febrero ... y si queremos aumentar el cambio de fase esto se complica por varias razones:
- Las trincheras en 4-5 m de profundidad comienzan a complicarse en el nivel de trabajo (especialmente por lo que quiero hacer :-)
- las pérdidas laterales en el suelo sólido que se vuelven demasiado importantes a esta profundidad.
- el cálculo de la distancia exacta que se complica: la ley del cuadrado hace que si uno multiplica el grosor por 10, multiplique el tiempo de penetración por 100 ...

Si no es otra pista para explorar: tendré un tanque de agua de lluvia flexible 50m3, si lo entierro un poco, lo aislaré barato con botas de paja, etc. ¿Cuántos meses podría ¿Mantengo el calor para recuperarlo a partir de marzo? ¿Qué pérdida de calor? ¿Tendré suficiente para calentar mi estanque 60m3 hasta mayo?

PD: Me gusta su sitio y sus partes interesadas que también buscan soluciones que sean sostenibles y ecológicas :-)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: consumo de energía de una bomba de calor




por Ahmed » 11/11/17, 08:36

Si la regularidad de temperatura * y el funcionamiento automático son criterios decisivos para usted, las resistencias hundidas serían más juiciosas que la bomba de calor; especialmente porque nada le impide aislar un poco los contenedores ... También puede esperar reducir el consumo de electricidad con una estufa de leña vieja (=> barata) que estaría en funcionamiento cuando usted estuviera disponible y admirando tu pez ... :D

* Creo que la inercia de las cuencas esperaría una estabilidad relativa de la temperatura, sea cual sea el modo de calentamiento.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: consumo de energía de una bomba de calor




por Lolounette » 11/11/17, 09:46

Para mí, calentar el agua es, de hecho, el más lógico, ya que el invernadero solo sirve como aislante sobre las cuencas (si se colocan capas de plástico 2 unas sobre otras separadas por unos pocos cm es incluso mejor el nivel). nivel de aislamiento) ...

Además del guijarro del túnel, se me ocurre otra idea después de otras discusiones que tuvimos en otros lugares sobre el tema. forum: ¿por qué no compostar un sistema de calefacción a base de estiércol como se ha practicado durante cientos de años en jardinería de mercado para obtener pañales calientes?

Puedo imaginar un intercambiador de calor básico hecho de tubos que se enrollan en una pila de estiércol en descomposición (¿aislados de botas de paja?) Y luego en las cubetas, con una bomba de recirculación simple cuyo flujo sería controlado por un termostato ...

El estiércol fresco de caballo es el más efectivo para este propósito y está fácilmente disponible en los centros ecuestres.
y el compost resultante también es fácilmente valorado ...
para calcular el tamaño de los pozos de estiércol necesarios para mantener la temperatura de las cuencas debe ser factible, pero en todos los casos me parece esencial un buen aislamiento del aire de arriba ...

Incluso puede considerar recuperar el biogás liberado por su pozo de estiércol y usarlo para calentar su agua también con una pequeña caldera. : Wink:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171