Covid psicológico: daño, debate, ayuda y apoyo

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Covid psicológico: daño, debate, ayuda y apoyo




por Christophe » 05/07/21, 16:33

Como ya se dijo anteriormente, las víctimas indirectas de covid serán mucho más numerosas que las directas ...

Covid-19, un cataclismo para nuestra salud mental

A pesar de la campaña de vacunación y el levantamiento de las restricciones sanitarias, la salud mental de los franceses sigue deteriorándose. 13 millones de personas, o uno de cada cinco franceses, está afectado por un trastorno mental. Algunas empresas están proponiendo arreglos para aliviar la presión, e incluso llegan a dar días libres extra a sus empleados, pero son las inversiones en la prevención y detección de trastornos las que pueden cambiar la situación a largo plazo.

Esta es la otra crisis sanitaria. El que se desarrolla a la sombra de la pandemia Covid-19. Porque si los confinamientos permitieron limitar la propagación del virus y el número de muertes, tuvieron un efecto deletéreo sobre la salud mental de los franceses. Incluso hoy, a pesar del levantamiento de las restricciones sanitarias, las cifras son preocupantes. Según la quinta edición del Observatoire-Place de la Santé de la Mutualité française, publicada el 24 de junio, una de cada cinco personas padece un trastorno mental, es decir, 13 millones de personas. El 64% de los franceses dice que ya ha sentido un trastorno o sufrimiento mental. Esta tasa se muestra en el 75% entre los menores de 35 años.

"La pandemia ha creado una emergencia", reacciona Daniel Havis, vicepresidente adjunto de Mutualité Française. “La cuestión de la salud mental, de su prevención, de su tratamiento, ha resurgido con tanta más violencia y agudeza cuanto más relegada era”, añade, citando el distanciamiento social, el teletrabajo o la educación a distancia como factores de aislamiento. En las empresas, algunos empleados, cuya salud mental se ha deteriorado, desarrollan agotamiento.
Las grandes empresas se están adaptando

Según la experta en prevención Astrid Le Fur, este fenómeno se ha duplicado en apenas un año y ahora afecta a dos millones de personas. Los gerentes se ven particularmente afectados. “Hay un aumento de los paros ligados al agotamiento de los empleados en el trabajo. Y esto ya era cierto antes de la crisis del Covid-19”, explica el autor del blog Partage Ton Burn Out. “La crisis solo acentúa los desequilibrios que ya estaban presentes en las empresas”, agrega.

Ante esta preocupante situación, que se observa en muchos países, algunas empresas han decidido apoyar a sus empleados. The Washington Post informa que PepsiCo, Verizon e incluso Mozilla han decidido aumentar el número de días libres pagados para sus empleados y permitirles adoptar horarios de trabajo más flexibles o trabajar de forma remota cuando sientan la necesidad. "Los empleadores deben entender que los empleados que regresan a la oficina no son los mismos que se fueron el pasado mes de marzo", explica Marianne Cooper, socióloga de la Universidad de Stanford, al periódico estadounidense. “Los empleadores no pueden esperar que los empleados finjan que simplemente no hemos experimentado un desastre social, que todavía se está desarrollando hoy”, agrega.

El boom de la "psytech"

Prueba de que el deterioro de la salud mental se está convirtiendo en un tema importante, en Estados Unidos, los inversores invirtieron 1,5 millones en "psytech" en 2020, estas empresas que utilizan las nuevas tecnologías para cubrir las necesidades relacionadas con la psiquiatría y la psicología, frente a los 875 millones de año anterior, informa Forbes. Asimismo, mientras que el país contaba con solo dos unicornios (empresas cuya valoración de mercado supera los mil millones de dólares) relacionados con la salud mental, ahora cuenta con siete como Génova, Lyra Health o Talkspace. Aún así, para mejorar la salud mental de las poblaciones, especialmente en Francia, es en la prevención dirigida a mejorar el bienestar y la salud mental de las personas que hay que apostar, cree la Mutualidad francesa.

"En promedio, transcurren de 8 a 10 años entre los primeros síntomas y la detección de los trastornos. Para las personas con trastornos mentales, la esperanza de vida se reduce en 16 años para los hombres y 13 años para las mujeres., con variaciones según los trastornos considerados ", explica en su informe la federación que agrupa a la mayoría de las mutuas de salud. Para que Francia se ponga al día en este ámbito, la Mutualidad francesa recomienda invertir en cribado y prevención de trastornos psicológicos, para desestigmatizar trastornos mentales, para perpetuar el apoyo de las consultas con psicólogos o para formar enfermeras en práctica avanzada en psiquiatría y salud mental.

Marina Fabre @fabre_marina


https://www.novethic.fr/actualite/socia ... 49963.html

¿Desórdenes psicológicos? No lo sé !!! Band of enc ... go all ni ... your mamás ... Sal..Bord..l de p ... te !! https://fr.wikipedia.org/wiki/Syndrome_ ... a_Tourette : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Covid psicológico: daño, debate, ayuda y apoyo




por Obamot » 05/07/21, 20:08

Christophe escribió:Como ya se dijo anteriormente, las víctimas indirectas de covid serán mucho más numerosas que las directas ...
Empecé a decir eso el año pasado ... y me estabas atacando duro : Twisted: : Twisted:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Covid psicológico: daño, debate, ayuda y apoyo




por Christophe » 05/07/21, 20:15

¿Evidencia? ¿Fuentes? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

pd: dije "ya lo dije arriba", no que fui yo quien lo dijo (pero estoy de acuerdo) ... ¿es tan importante para tu ego?
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 245

Re: Covid psicológico: daño, debate, ayuda y apoyo




por 44 d.C. » 05/07/21, 20:20

Christophe escribió:Covid-19, un cataclismo para nuestra salud mental


https://lactualite.com/sante-et-science ... quietudes/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Covid psicológico: daño, debate, ayuda y apoyo




por Christophe » 05/07/21, 20:22

Sí AD, excepto que allí no estábamos hablando (solo) de los enfermos ... sino sobre todo del ambiente social y económico ...
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Covid psicológico: daño, debate, ayuda y apoyo




por Janic » 05/07/21, 20:29

pd: dije "ya lo dije arriba", no que fui yo quien lo dijo (pero estoy de acuerdo) ... ¿es tan importante para tu ego?
todos tenemos un ego más o menos desarrollado como diría eclectron. Pero sobre todo es devolverle al cesar lo que es del cesar y ¡ya está hecho!
Entonces cuando dije (o más bien repetí ya que no puedo ser el autor) que la menor vacuna nunca ha probado su efectividad, se volverá a verificar con este covid u otro.
y mi ego se estremecerá de placer! : Cheesy: : oops:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Covid psicológico: daño, debate, ayuda y apoyo




por Obamot » 05/07/21, 23:17

Christophe escribió:¿Evidencia? ¿Fuentes? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

pd: dije "ya lo dije arriba", no que fui yo quien lo dijo (pero estoy de acuerdo) ... ¿es tan importante para tu ego?
Oui je comprends et t'aurais raison de le dire, mais NON, c'est pas ça, le point intéressant, c'est que nos esprits se sont rejoints puisque j'y parlais aussi le 22 août, des effets “psy” affectant "la confianza"...
sante-pollution-prevention/coronavirus-covid-19-carte-de-l-epidemie-en-temps-reel-t16331-1700.html?hilit=lat%C3%A9raux#p408446
... luego, muchos psiquiatras en Francia se preocuparon por el estado mental de las poblaciones ...!

El 31 de agosto estaba hablando de "Efectos secundarios de una campaña de vacunación" mal controlada " ... (enfermedades autoinmunes, enfermedades crónicas sistémicas) todos los comentarios en un video muy temprano y que corresponden a lo que sabemos ahora!

Y finalmente el 6 de septiembre, donde me vuelvo más preciso sante-pollution-prevention/covid-19-liste-des-vaccins-efficaces-t16510-50.html?hilit=lat%C3%A9raux#p410186
Dernière édition par Obamot el 05 / 07 / 21, 23: 19, 1 editado una vez.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 245

Re: Covid psicológico: daño, debate, ayuda y apoyo




por 44 d.C. » 05/07/21, 23:17

[*]
Christophe escribió:Sí AD, excepto que allí no estábamos hablando (solo) de los enfermos ... sino sobre todo del ambiente social y económico ...


Ups, lo siento : Roll:

Yo mismo soy una prueba de los síntomas neurológicos del "COVID largo" :(
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Covid psicológico: daño, debate, ayuda y apoyo




por Obamot » 29/07/21, 14:31

A través de la voz de su editor en jefe:

El tabloide BILD pide perdón ... a los niños ...

En marcha...



¿Puede Macron entender esto?
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Covid psicológico: daño, debate, ayuda y apoyo




por Christophe » 31/08/21, 00:11

Obamot escribió:Chico tonto que NUNCA ha entendido nada:
Efectos secundarios de la crisis sanitaria en los jóvenes

1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 202