El hidrógeno es un gas de efecto invernadero indirecto (radicales) 200 veces más potente que el CO2

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El hidrógeno es un gas de efecto invernadero indirecto 200 veces más potente que el CO2




por sicetaitsimple » 06/02/22, 19:09

Ahmed escribió:Esta no es la orientación de este sector de este gas, al menos en Europa, y el precio de coste sería disuasorio para usos masivos... Además, estos últimos no son tan visibles como la propulsión de vehículos en zonas urbanas.


Es discutible... El "costo adicional" del hidrógeno "verde" en la industria no es necesariamente prohibitivo, solo hay que poner a los "ayudantes" en el lugar correcto. En cualquier caso, ningún proyecto industrial puede desarrollarse en Europa sin algún tipo de ayuda.
En cuanto a los vehículos urbanos (autobuses, cubos de basura, etc.), sí creo que esto es un error y que sería mejor desarrollar vehículos eléctricos en las zonas urbanas.
el H2 puede eventualmente tener un futuro en el transporte pesado, con una red de distribución dedicada en los ejes principales.

Para los vehículos particulares, no lo creo... Prevalecerá el eléctrico.

¡Pero podría estar equivocado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14980
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: El hidrógeno es un gas de efecto invernadero indirecto 200 veces más potente que el CO2




por GuyGadeboisTheBack » 06/02/22, 19:18

sicetaitsimple escribió:
GuyGadeboisLeRetour escribió:
sicetaitsimple escribió:es decir, con un GWP de 200 un equivalente de CO2 de 60 kg/MWh.

Eso es menos que la energía nuclear, fotovoltaica, energía eólica, carbón, fuel oil.

Que el carbón o el fuel oil, es casi seguro (con las reservas sobre el "200" y sobre el "1% de fuga".
Ya sea nuclear, fotovoltaica o eólica, está equivocado porque para producir hidrógeno "bajo en carbono" primero debe construir una planta de energía nuclear, fotovoltaica o eólica para abastecer la planta de producción de hidrógeno. Sabiendo que la eficiencia de conversión de electricidad a hidrógeno será baja en todos los casos.
Pues perdiste una buena oportunidad de no decir gilipolleces, puede pasar.....

Y para producir hidrógeno, ¿qué se necesita? ¿Lluvia, buen tiempo y la operación del Espíritu Santo? (Me parece que cuando te olvidas de la : Mrgreen: , todo se toma literalmente. Mi error...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: El hidrógeno es un gas de efecto invernadero indirecto 200 veces más potente que el CO2




por Obamot » 06/02/22, 19:38

El hidrógeno se puede almacenar en forma sólida, pero eso no elimina el problema.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El hidrógeno es un gas de efecto invernadero indirecto 200 veces más potente que el CO2




por sicetaitsimple » 06/02/22, 19:42

GuyGadeboisLeRetour escribió: (Me parece que cuando te olvidas de la : Mrgreen: , todo se toma literalmente. Mi error...)


Debes haberlo olvidado también durante tu primer mensaje en el forum (sin "leretour") donde nos invitó a firmar una petición diciendo que con nuestros excrementos y cáscaras de vegetales podríamos ser autosuficientes energéticamente.......
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14980
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: El hidrógeno es un gas de efecto invernadero indirecto 200 veces más potente que el CO2




por GuyGadeboisTheBack » 06/02/22, 20:03

sicetaitsimple escribió:
GuyGadeboisLeRetour escribió: (Me parece que cuando te olvidas de la : Mrgreen: , todo se toma literalmente. Mi error...)


Debes haberlo olvidado también durante tu primer mensaje en el forum (sin "leretour") donde nos invitó a firmar una petición diciendo que con nuestros excrementos y cáscaras de vegetales podríamos ser autosuficientes energéticamente.......

¿Lo sacarás cuando te venga bien, imbécil vicioso? : Roll:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El hidrógeno es un gas de efecto invernadero indirecto 200 veces más potente que el CO2




por sicetaitsimple » 06/02/22, 20:18

GuyGadeboisLeRetour escribió:
sicetaitsimple escribió:
GuyGadeboisLeRetour escribió: (Me parece que cuando te olvidas de la : Mrgreen: , todo se toma literalmente. Mi error...)


Debes haberlo olvidado también durante tu primer mensaje en el forum (sin "leretour") donde nos invitó a firmar una petición diciendo que con nuestros excrementos y cáscaras de vegetales podríamos ser autosuficientes energéticamente.......

¿Lo sacarás cuando te venga bien, imbécil vicioso? : Roll:


Cada vez que sueltas gilipolleces energéticas y luego intentas salir de ellas haciendo piruetas, la respuesta es sí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14980
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: El hidrógeno es un gas de efecto invernadero indirecto 200 veces más potente que el CO2




por GuyGadeboisTheBack » 06/02/22, 20:27

No hay piruetas, idiota, solo mira lo que escribí sobre esta energía antes... Eres una bola de la peor especie.
1 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 124