¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11067

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por Christophe » 27/04/22, 17:24

Dla mierda como siempre contigo elman!
0 x
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por BaudouinLabrique » 26/05/23, 09:31

Il serait intéressant de coupler une Savonius à une Darrieus en asynchrone et comme vous lirez ci-après avec de nombreuses références universitaires, le rendement augmente alors de 20 % à 30 % : la Savonius démarrant bien plus rapidement permet alors à la Darrieus de tourner plus pronto (https://www.retrouversonnord.be/HYBRIDE ... RRIEUS.pdf)

Estos dos rotores verticales son preferibles a un (clásico) rotor horizontal (hélice) en un entorno urbano (ver detalle en la ficha anterior)

Por otro lado, al estar también estudiando un sistema de este tipo, basándome en lo que ha hecho Audi en España (Mallorca), me imaginé que como alternador podríamos utilizar un motor de coche eléctrico, se reciclaría y se podría desechar (este tipo de motor es diseñado para recorrer más de un millón y medio de KM!). Ver mi pequeño estudio: https://www.retrouversonnord.be/moteur-recup-leaf.pdf
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por Forhorse » 26/05/23, 14:17

¿Vas a desenterrar todos los viejos tópicos que hablan de aerogeneradores para cabrearnos con tu idea de mierda?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por phil59 » 26/05/23, 18:43

Forhorse escribió:¿Vas a desenterrar todos los viejos tópicos que hablan de aerogeneradores para cabrearnos con tu idea de mierda?


¿Por qué mierda?

Es una solución, quizás no la mejor, pero me gustaría ver en diferentes lugares los resultados reales.

Siempre digo, hasta que no lo pruebas, no sabes si funciona o no.

Para mis paneles solares, invertí 2 francos, 6 sous, y funciona, y el retorno de la inversión en 2-3 años, pero sé que no ganaré mucho después, será alrededor de 100 a 150 € por año. pero por una inversión de unos 300€, pequeña producción, la mayor parte consumida, y poco que devolver a la red.

Una vez, incluso conecté el circuito de refrigeración de un coche, en la calefacción central, a ver....
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por sicetaitsimple » 26/05/23, 19:02

phil59 escribió:¿Por qué mierda?

Porque estamos hablando de dos tipos de aerogeneradores superpuestos, con un tren de engranajes planetarios entre los dos, en definitiva, algo realmente sencillo que todo el mundo puede imaginar que funcionará a la perfección con el tiempo en su jardín...
Pero esperaremos los resultados, es tan prometedor que seguro que su promotor instalará uno en casa....
0 x
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por BaudouinLabrique » 26/05/23, 19:04

phil59 escribió:
Forhorse escribió:¿Vas a desenterrar todos los viejos tópicos que hablan de aerogeneradores para cabrearnos con tu idea de mierda?


¿Por qué mierda?

Es una solución, quizás no la mejor, pero me gustaría ver en diferentes lugares los resultados reales.

Siempre digo, hasta que no lo pruebas, no sabes si funciona o no.

Para mis paneles solares, invertí 2 francos, 6 sous, y funciona, y el retorno de la inversión en 2-3 años, pero sé que no ganaré mucho después, será alrededor de 100 a 150 € por año. pero por una inversión de unos 300€, pequeña producción, la mayor parte consumida, y poco que devolver a la red.

Una vez, incluso conecté el circuito de refrigeración de un coche, en la calefacción central, a ver....


Algunos aquí (y siendo parte de esos holgazanes que critican pero realmente no intentan mucho) se comportan como reprendió Einstein: ¡personas negativas que tienen un problema para cada solución!

¡Solo puedo felicitarlo por su enfoque proactivo!

"No te desvíes de los futuros posibles hasta que estés seguro de que no tienes nada que aprender de ellos."
(Richard Bach)
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154