Por qué me molestan los coches térmicos....

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Por que me molestan los coches termicos....




por Janic » 07/08/22, 13:01

Actualmente, la humanidad consume 16 millones de toneladas por año, especialmente para cables eléctricos. Esto deja, a producción constante, unos treinta años antes de quedarse sin cobre.
excepto que el consumo no es constante sino que aumenta constantemente y particularmente con esta locura totalmente eléctrica. Algunas personas inteligentes han entendido esto y vemos KM de cables de cobre robados y mañana valdrá más que el platino.
además, actualmente es necesario tener en cuenta el calentamiento global, la falta de agua de la que no pueden prescindir las centrales nucleares. y finalmente a nivel ecológico la extracción de metales es un verdadero desastre que no se toma en cuenta en el precio de costo y embriaga vidas humanas en países lejanos. que a nuestras sociedades les importa un carajo
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Por que me molestan los coches termicos....




por dede2002 » 07/08/22, 14:22

Estoy de acuerdo con Janic, pero los coches térmicos no son necesariamente mejores...

El cobre es fácil de reciclar, me gusta relajarme : Mrgreen:

El motor eléctrico es "mucho mejor", ya que no desperdicia el doble de energía de la que produce.

También estoy de acuerdo con Macro, me gusta el ruido del colector. :P

Estoy esperando a ver los EV en rallies, a ver cómo aguantan las baterías los golpes.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Por que me molestan los coches termicos....




por Janic » 07/08/22, 16:39

Estoy de acuerdo con Janic, pero los coches térmicos no son necesariamente mejores...
¡efectivamente! no se trata de criticar uno para justificar el otro. la térmica es de hecho un desastre energético como cualquier producto combustible.
El cobre es fácil de reciclar, me gusta relajarme : Mrgreen:
como el acero, pero el hierro lo tenemos a raudales, lo que no es el caso del cobre, que se utiliza hasta ahora en una cantidad mucho menor de la que se prevé hacer con todo el proyecto en los años venideros, además (para los países nucleares , el problema del agua de refrigeración. Es por eso que hablé de una evaluación general, y sobre todo a nivel mundial, donde todo lo térmico debería ser sustituido por eléctrico, no sólo los coches.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Por que me molestan los coches termicos....




por sicetaitsimple » 07/08/22, 18:53

Flytox escribió:
sicetaitsimple escribió:
No, pero visto hoy (por confirmar, ya veremos) 2035 sería el final de la comercialización de los vehículos térmicos, así que unos veinte años más para que se cocinen mayoritariamente, trae alrededor de 2055/2060 para una flota de vehículos privados casi 100% eléctrico.


Sí.. y mientras tanto habrá una gran escasez de cobre y otros metales/tierras raras para la fabricación de automóviles y otros acumuladores.... la gran mayoría de los vehículos eléctricos son un concepto más que una realidad... . : Mrgreen:



Nadie, al menos yo, piensa que será un río largo y tranquilo. yo tambien escribi (por confirmar, ya veremos) et "sería" (condicional).

Es muy posible que los muy ambiciosos objetivos anunciados hoy se pongan en duda o se pospongan, en particular si las tensiones sobre las materias primas hacen que el precio de los vehículos eléctricos, en lugar de caer como se esperaba, vuelva a subir en un momento determinado.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Por que me molestan los coches termicos....




por Ahmed » 07/08/22, 19:12

Estas últimas reflexiones son muy acertadas, pero hay que añadir otro factor esencial de incertidumbre (¡sin doble sentido!): la economía. De hecho, no debemos olvidar que estas decisiones de obsolescencia normativa tienen como objetivo impulsar el consumo al ser parte de la llamada “transición energética”, que es solo un intento de resolver temporalmente las contradicciones sistémicas. Como no sabemos la capacidad de esta maniobra para aplazar el plazo, especialmente en el contexto geopolítico que corre en estos momentos, es imposible comentar el futuro a medio plazo de esta estrategia.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Por que me molestan los coches termicos....




por phil59 » 07/08/22, 19:31

Entonces, es muy estúpido, pero dejado en nonWE, olvidé el cargador de la PC y prácticamente no tengo batería ...

Pero comparando un C0 de 65 hp, diciendo que es más lento que tu de 225 hp, sí, pero admitiendo de todos modos, que por unos momentos, el C0 se depositó...

El Kona tiene 204 hp, VE, inmediato desde 0.00001 km/h, necesitas acelerar un poco para llegar a tus 225 hp, y creo que lo sabes.

Con eso, estoy esperando mi cargador para poder seguir respondiendo todo esto, que aún no he leído....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Por que me molestan los coches termicos....




por Macro » 08/08/22, 08:44

phil59 escribió:Pero comparando un C0 de 65 hp, diciendo que es más lento que tu de 225 hp, sí, pero admitiendo de todos modos, que por unos momentos, el C0 se depositó...



Incluso se queda atrás del caddie 1.6tdi... tengo videos en mi teléfono con memoria el C0 va de 0 a 100 en 14 segundos apenas tarda 10 en el caddie estoy buscando eso...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Por que me molestan los coches termicos....




por Janic » 08/08/22, 08:50

¡ah, los vroomm, vrommers! : Roll:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Por que me molestan los coches termicos....




por Macro » 08/08/22, 10:48

Aquí hay algo de Vroom Vroom

el carro



el c cero
Dernière édition par Macro el 08 / 08 / 22, 11: 02, 2 editado una vez.
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 880
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173

Re: Por que me molestan los coches termicos....




por gildas » 08/08/22, 10:59

¿Hay un pequeño reprog en el Caddy? : Cheesy:
0 x

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 148