Por qué me molestan los coches térmicos....

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Por que me molestan los coches termicos....




por phil59 » 12/08/22, 17:29

Pues yo tengo un cargador para la pc....

205 km para traerlo de vuelta, pero este viaje fue planeado por otra razón....

devolver mi.JPG
atrás my.JPG (16.28 Kio) Visto 2314 veces


205 km en carreteras, tranquilo, waze a 3 km/h arriba del límite, muy poco 90 km/h, la mayor parte se hace en departamentos donde se limita a 80, y unos 40 km de vías rápidas limitadas a 110 kph. .

Ahora puedo leerlo todo...

¿No hay demasiado "bobo" en C0?
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Por que me molestan los coches termicos....




por phil59 » 13/08/22, 17:08

Así que acabo de leer toda esta publicación, junto al lago de la der...

Resumiendo un poco, cuando iba a MANs, en autopista, conduciendo a máxima velocidad +1-3 km/h, pasé muchas térmicas, y pocas me adelantaron, pero el 90% de los coches que me adelantaban, me pasaban. 150 km/h .... (¿precio del combustible?)

Cosa que antes, mientras conducías a velocidades máximas ligeramente comprometidas, te adelantaban constantemente.

Esta es mi observación, tanto a la ida como a la vuelta, a la vuelta donde tiré un poco más de la cuerda.

Los más de 400 km se podían hacer en una sola parada, pero para comodidad, 2 paradas estaban bien, y permitían conducir incluso un poco más rápido, pero el kona es muy sobrio, yo mismo me sorprendo.

Haz una prueba un día con un motor de combustión y uno eléctrico, a la misma potencia cv, e inmediatamente verás la diferencia entre EV y motor de combustión, es mejor que debatir en el vacío.*
Toda persona que ha probado un C0 se ha quedado asombrado de las "recuperaciones" frente a sus 65 CV.... asombrado positivamente.
y la kona, no hablo de eso, pero son 200 hp....

Así que la cola en las terminales, sí que hay, pero 5-10 minutos, no es terrible, y si eliges bien tus terminales, en lo posible, con ahora 31 supercargadores Tesla, abiertos a todos, apenas tienes el 20% de la cargadores tomados a la vez.

Y ahí pues, sin cola... sobre todo, que a veces, a intervalos de 1 km, tienes un segundo puesto de carga.

Siempre habrá malos ejemplos...

El otro día, mientras hacía la compra, había un E-C4 intentando cargar en un terminal rápido....

Y por supuesto se queja de que no funciona....

Ya habían hecho más de 500 km, y les quedaban unos 300 (todos, con cucharón).
Sin tarjeta de carga.
No se proporcionó un plan de ruta.
El coche eléctrico, y durante 3-5 días, y por supuesto, el primer viaje largo....

Por supuesto, apesta, el estado no hace nada para conducir un EV...

Bueno, ellos tampoco…. Yo no me metí, aunque muy a menudo ayudo a la gente que tiene un poco de dificultad…

Les dije, que si no podian cargar rapido, habia terminales "lentos" justo al lado de ellos, y gratis, sin ningun distintivo que poner....
Les quedaban unos 100 km de alcance, por lo que tampoco estaba en serios problemas.

Son personas, en fin, que van a gritar por todas partes, alto y claro, que no se puede conducir un EV, cuando es tan sencillo, con un mínimo de organización, ahora, y sobre todo con un coche como un E-C4, no la parte superior, pero más que suficiente ....

Incluso hace 5 años, no era tan fácil como lo es hoy, pero era posible.

Hoy podemos.

Y gracias (porque) a toda la gente que dice que no podemos conducir un EV, tenemos baterías cada vez más grandes, y en 5 años estaremos muy cerca de los 1000 km por la autopista de la autonomía, que es estrictamente inútil en general.... Y contaminamos innecesariamente para hacer pilas muy grandes....

Casi se me olvida.... cuando salí a buscar el cargador de mi PC, entre otras cosas, un tipo que se pegaba al culo con una olla que hacía un ruido de cojones, y un buen booster... Se limitaba a 80, y estaba en un poco de 90 en waze, no era un vehículo súper lento...

Luego venía un tramo de carretera limitado a la 110, donde subí, en modo eco, hasta la 134 en waze (me permito, de vez en cuando, un poco de locura muy breve, pero por un punto, y si no hay peligro, como allí, solo en la carretera, y tampoco me importa conducir mucho por debajo del límite, si veo que hay peligro...)

El tipo empujó todas sus marchas y finalmente me pasó, cuando solté el acelerador, para retroceder a 112-113...
No sé cómo era exactamente el coche, todas las "insignias" disparadas ...

El caso, como decía, es que la potencia se entrega de forma inmediata, a diferencia de una térmica, incluso con turbo, donde siempre tienes un ligero tiempo de espera…

Un tipo en una moto "cero", considerada una 125cc, estaba inscrita en una carrera...

Derribaba a todos en la salida, y desde muy lejos, antes de ser rebasado de nuevo... Potencia inmediata, cálculo de rozamientos para tener la mejor adherencia posible, etc...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131