Supervisión del consumo de gas de los cúmulos

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9884
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2698

Re: consumo de gas cumulus




por sicetaitsimple » 02/11/22, 12:28

phil59 escribió:
Aislé la válvula de drenaje hace mucho tiempo al cúmulo, ya que descubrí que la "nariz estaba caliente", pero no hice que el tanque del "tubo" fuera más largo de lo que era originalmente.
......
Estoy en una región muy calcárea....


Por conciencia adquirida, ¿está seguro de no tener una pequeña fuga permanente a nivel de su grupo de seguridad?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2231
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 514

Re: Supervisión del consumo de gas de los cúmulos




por phil59 » 02/11/22, 12:40

Estoy seguro al 99.9%, es más horizontal que vertical, y debajo hay un cubo, que vacío cada 6 meses más o menos, y que no está nada lleno.
Fue reemplazado hace 3-4 años, cuando cambié la pelota.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6542
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1652

Re: consumo de gas cumulus




por Macro » 03/11/22, 04:51

phil59 escribió:Cuando digo sin sacar agua, salimos mucho en julio agosto, por periodos de 3-7 días seguidos, y podemos decir que no estuvimos en casa más de 15 días de los treinta de julio agosto.

En junio salimos casi todos los fines de semana, y en septiembre no, tal vez un fin de semana.... Y octubre ningún fin de semana, pero salimos entre el 24 y el 29.



Ya podría simplemente cortar su cúmulo cuando no esté allí. Yo personalmente lo hago cuando salimos una semana, mi depósito de invierno de 150l está en la caldera multicombustible (la de verano es eléctrica) y cuando volvemos el agua todavía está templada para darnos 2 duchas...Después no salimos todos solo en invierno y como la calefacción también está cortada por completo... Cuando volvamos no queremos ducharnos enseguida...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13746
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1529
Contacto:

Re: Supervisión del consumo de gas de los cúmulos




por izentrop » 03/11/22, 09:24

Tienes razón pero esa no es la cuestión...
Parece decir que consume 250 kWh de gas sin sacar agua, lo que correspondería a 5 veces más que para un globo eléctrico.
O tiene una gran fuga de gas, o su vecino está enchufado en su circuito...

O su casa está embrujada, debe tener cuidado allí. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6542
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1652

Re: Supervisión del consumo de gas de los cúmulos




por Macro » 03/11/22, 09:32

Cumulus gas= combustión= evacuación de gases de combustión calientes a la atmósfera= menor eficiencia
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2231
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 514

Re: Supervisión del consumo de gas de los cúmulos




por phil59 » 03/11/22, 10:36

Yo habia tomado eso al principio, porque con 4 "hembras" : Lol: : Lol: : Lol: en casa y sus baños, tenía que calentarse muy rápido.

Y con eso, puedes disparar hasta 7 baños por hora. De hecho, ya no está en línea con el uso actual.

Ahí tenía 2 pares de brazos que colgaban la caldera de su soporte, y creo que para el lunes tendré todo reconectado, con unos días primero la producción de agua caliente que abastecerá los sanitarios, solo para enjuagar bien, luego en toda la casa, y en invierno, no hay ningún problema.
Con un poco de suerte, debería ser la mitad del consumo, pero será difícil de verificar.

Mientras la tp se mantenga > 10° la estufa de leña calienta bien los radiadores, y creo que la caldera solo va a funcionar 15-30 minutos por la mañana, para romper el frío, y si puedo probar así 15 días , sería genial ver el consumo, y tal vez tendré un equivalente a 400 kWh durante un mes. pero con un poco de calefacción.... LA caldera solo debe tener 2-5L de suministro de agua caliente....

Allí puedo jugar así, porque estoy todo el día en casa, de lo contrario, la madera sola no es suficiente para mantener el tp.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13746
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1529
Contacto:

Re: Supervisión del consumo de gas de los cúmulos




por izentrop » 03/11/22, 11:33

phil59 escribió:la producción de agua caliente que abastecerá los baños
eh?? : Roll:
Instala baños secos, solucionarás el problema.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2231
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 514

Re: Supervisión del consumo de gas de los cúmulos




por phil59 » 03/11/22, 12:31

izentrop escribió:
phil59 escribió:la producción de agua caliente que abastecerá los baños
eh?? : Roll:
Instala baños secos, solucionarás el problema.


Esta es la mejor manera de enjuagar correctamente el sistema, es una caldera OCCAZ. Voy a hacer esto durante una semana.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2231
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 514

Re: Supervisión del consumo de gas de los cúmulos




por phil59 » 05/11/22, 18:35

Pues estoy bastante contento conmigo mismo, ayer por la tarde y hoy he conectado la caldera, y a priori funciona.

Feliz conmigo también, porque también hay un buen año, cuando monté el viejo, fue una pesadilla con mi espalda bp.

Ahí, ya veremos mañana, pero aunque no haya encontrado mis 55 años ( : Lol: ), todavía es bastante bebible en la parte de atrás, todavía no tanto, pero lo admito, súper alentador...

Bueno despues, es la valvula de gas para conectar, 2 valvulas para poner en la caldera y para conectar, mas un grupo de seguridad, agua fria, agua caliente, solo unas cosillas para atornillar....

Me daré hasta el lunes 8 para parar el cúmulo, el tiempo que la producción de agua caliente de la caldera está bien enjuagada.

La caldera probablemente seguirá funcionando durante 15-30 minutos todas las mañanas, el tiempo para encender la estufa.

Sí, lo sé, ¡la lámpara es muy práctica para encender la vela! : Lol: :flecha:
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2231
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 514

Re: Supervisión del consumo de gas de los cúmulos




por phil59 » 07/11/22, 11:28

El domingo por la mañana me di cuenta que aunque la caldera estaba funcionando, el circulador parecía estar funcionando, no pasaba por los radiadores.

EL sábado estás "agotado", no tienes todo bajo control, y no es tan bueno como parece.

Bueno, domingo, no estoy lo suficientemente bien como para ponerme "debajo" de la caldera, estoy pensando en 2-3 "chips" como diría "François".

El circulador HS de la caldera, pero parecía girar.

Está el termostato, un poco como en los autos, y no revisé antes de montar la caldera, pero no hay problema, para corregir la situación, menos difícil de revisar o cambiar en esta caldera, que el circulador. Ver para girar, para hacer pruebas.

La válvula de tres vías, un poco aburrida, como el circulador, me obliga a vaciar buena parte de la caldera.

Las válvulas que puse a la salida de la caldera, y una de las cuales, perdí "la manija" para abrir y cerrar.

Y empiezo con eso esta mañana.

Y, por supuesto, en realidad, en una inspección más cercana, solo está abierto en un 10%.
100% de apertura, y calienta bien los radiadores, aunque ya estén a 40° con la termoestufa.

Más miedo que daño.

La instalación no está terminada por todo eso, falta poner "mi termostato" controlable, de forma remota, volver a conectar mi tanque de inercia a todo el circuito, volver a colocar las válvulas de solenoide en este tanque, tuve que apagar todo, poner la estufa. directamente en los radiadores.
Un poco de taf, para optimizar todo eso, pero funciona al menos con normalidad, y aún no estamos en época de verdadero frío.

Cuando los cumulus gas, bueno, leyendo por todos lados, no tengo consumos aberrantes, algunos llegan a rondar los 400 kWh al mes.

300 kWh, cuando el gas es barato, no frío, sino barato.
Hoy, ya no es la misma historia.

Para este invierno no os preocupéis, la caldera de gas andará un poco, e indirectamente se mantendrá un poco de agua caliente, pero no mucha en el depósito, y será cuando se saque el agua caliente, que habrá que producido.

El misterio sigue siendo si consumo más o menos lo mismo estando allí o no... No hay una diferencia significativa.


consumo nov.JPG
conso nov.JPG (86.57 KiB) Visto 1722 veces
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 112