Conecte una batería a 2 inversores Sungrow

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 20/01/23, 14:22

Camon2312 escribió:
Christophe escribió:
Christophe escribió:Si solo quieres medir la producción solar en este caso, sí que tienes que conectar los 2... normalmente no inyectan en la misma fase.


Complemento: aunque inyecten en la misma fase, medir una sola vez corre el riesgo de estar fuera del rango de nivel del sensor (desconozco sus tolerancias) pero sobre todo del software que analiza los datos...

Entonces sí, conecta los 2.


Por el momento tengo esto como información disponible.


Interesante: ¿a priori sabe distinguir lo que se inyecta y lo que se autoconsume?

Para esto necesitas más que los 2 sensores de producción a la salida del inversor... toda tu casa está conectada a estos 2 inversores (me parece que no ya que dijiste que inyectaban en 1 fase de los 3 usados)?
0 x
camon2312
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 19/01/23, 19:28
x 4

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por camon2312 » 20/01/23, 14:28

Christophe escribió:
Camon2312 escribió:
Christophe escribió:
Complemento: aunque inyecten en la misma fase, medir una sola vez corre el riesgo de estar fuera del rango de nivel del sensor (desconozco sus tolerancias) pero sobre todo del software que analiza los datos...

Entonces sí, conecta los 2.


Por el momento tengo esto como información disponible.


Interesante: ¿a priori sabe distinguir lo que se inyecta y lo que se autoconsume?

Para esto necesitas más que los 2 sensores de producción a la salida del inversor... toda tu casa está conectada a estos 2 inversores (me parece que no ya que dijiste que inyectaban en 1 fase de los 3 usados)?


La información que falta es la que viene del medidor. De ahí la instalación de contadores de energía. Al menos supongo...
Lo que se es que en el arranque de los inverters hay, para cada uno, un cable que va al cuadro eléctrico. Tengo que admitir que no sé cómo hizo sus conexiones y no sé mucho sobre electricidad.
Piezas juntas
20230119_175124.jpg
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 20/01/23, 14:37

Estos 2 cables muy probablemente sean los de sincronizacion e inyeccion de corriente...no estoy seguro que los inverters se puedan comunicar con un contador, incluso electronica tipo Linky, pero es posible...que tienes como contador?

Normalmente estos 2 cables deben pasar por un cuadro eléctrico intermedio con un magnetotérmico especial para la instalación solar... pero es posible poner este magnetotérmico en el cuadro principal.

Síguelos y toma una foto de dónde vienen.

¿Qué es el cableado naranja que está jodiendo (burdel en francés)?

De lo contrario, lamento decirle que, pero colocar los inversores debajo de una red hidráulica y, en particular, aparentemente debajo o no lejos de un grupo de seguridad (= posibilidad de fugas abundantes en caso de extracción), ¡no es nada terrible en términos de seguridad eléctrica!
0 x
camon2312
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 19/01/23, 19:28
x 4

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por camon2312 » 20/01/23, 14:39

Christophe escribió:Estos 2 cables muy probablemente sean los de sincronizacion e inyeccion de corriente...no estoy seguro que los inverters se puedan comunicar con un contador, incluso electronica tipo Linky, pero es posible...que tienes como contador?

Normalmente estos 2 cables deben pasar por un cuadro eléctrico intermedio con un magnetotérmico especial para la instalación solar... pero es posible poner este magnetotérmico en el cuadro principal.

Síguelos y toma una foto de dónde vienen.

¿Qué es el cableado naranja que está jodiendo (burdel en francés)?

Tengo un medidor de comunicación.
Los sigo y les hago una foto mañana.
Este es el Box para la conexión a Internet, eventualmente se conectará de manera diferente, pero todavía estamos trabajando. :)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 20/01/23, 14:46

Ah, entonces es posible que los inversores se comuniquen con el medidor comunicante y recuperen la información por onda portadora (CPL). ¡Es una buena característica!

No sabría que existiera, los fabricantes de medidores dieron las claves de seguridad a otros fabricantes de repente... o ha estado abierto (barra) desde el principio? : Mrgreen:
0 x
camon2312
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 19/01/23, 19:28
x 4

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por camon2312 » 20/01/23, 14:51

Christophe escribió:Ah, entonces es posible que los inversores se comuniquen con el medidor comunicante y recuperen la información por onda portadora (CPL). ¡Es una buena característica!

No sabría que existía, los fabricantes de contadores dieron las claves de seguridad a otros fabricantes de repente... ¿o ha estado abierto desde el principio? : Mrgreen:

No sé, en mi primera pantalla de impresión no hay datos provenientes de la red eléctrica. Por otro lado, el contador sabe cuánto se envía a la red durante la sobreproducción.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 20/01/23, 15:23

Creo que falta una configuración en alguna parte para que los inversores reciban el mensaje CPL del medidor... (si es posible).

Está bastante bloqueado en la tecnología (de lo contrario, es la puerta abierta para hacer trampa), así que me sorprende que sea posible... ¡pero no es imposible!

Me pregunto si sus abrazaderas no deberían más bien ponerse en el lado del CONSUMO ... ya que el inversor sabe internamente lo que produce, eh.
El problema es que en trifasica se necesitarian 3... ahi solo puedes contar 2/3 de tu red...
0 x
camon2312
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 19/01/23, 19:28
x 4

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por camon2312 » 20/01/23, 15:25

Christophe escribió:Creo que falta una configuración en alguna parte para que los inversores reciban el mensaje CPL del medidor... (si es posible).

Medidores de energía?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 20/01/23, 15:26

No, PLC es la función de comunicación de los medidores inteligentes que utilizan cables eléctricos para intercambiar información... con su proveedor de energía.

Como su consumo y potencia... no más trampas en el medidor y puentes...

De ahí el hecho de que esté bloqueada como tecnología y de ahí que me sorprenda que algunos inversores puedan usar estos datos, ¡pero es posible!

pd: Edité un poco mis últimas publicaciones...
0 x
camon2312
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 19/01/23, 19:28
x 4

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por camon2312 » 20/01/23, 15:35

Christophe escribió:Me pregunto si sus abrazaderas no deberían más bien ponerse en el lado del CONSUMO ... ya que el inversor sabe internamente lo que produce, eh.
El problema es que en trifasica se necesitarian 3... ahi solo puedes contar 2/3 de tu red...

¿Quizás por eso planeó una caja de gestión de red trifásica para un inversor monofásico?
Pero no sé dónde conseguirlo... excepto en el otro... :)
Poco a poco voy descubriendo como funciona este sistema...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133