Conecte una batería a 2 inversores Sungrow

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 20/01/23, 15:41

¡Bingo, pensó por una vez (no usted, su instalador)! : Mrgreen:

(porque los inversores bajo una red hidráulica... no sé si Vincotte lo apreciará... ¿cuándo tienes cita?)
1 x
camon2312
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 19/01/23, 19:28
x 4

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por camon2312 » 20/01/23, 15:45

Christophe escribió:¡Bingo, pensó por una vez (no usted, su instalador)! : Mrgreen:

(porque los inversores bajo una red hidráulica... no sé si Vincotte lo apreciará... ¿cuándo tienes cita?)

Es una unidad interior de bomba de calor.
No sé sobre Vincotte, ¿supongo que hacen todo al mismo tiempo con electricidad?
Por otro lado abajo a la izquierda lo que tengo y a la derecha lo que debo pedir. Si es compatible con inversor mono.
Piezas juntas
2023-01-20 15_43_05-Window.png
2023-01-20 15_43_05-Window.png (93.52 KiB) Accedido 1273 veces
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 20/01/23, 15:51

Sí, el sungrow S300 se parece a lo que necesita... no hay una gran diferencia de precio con los mono (que, por lo tanto, puede revender)

A nivel de instalación, se debe poner así:

un contador

b) Inyección fotovoltaica

c) S300 (las entradas de este contador = inyección PV)

d) Salida S300 a usuario = entrada centralita principal de la vivienda

Así que necesitas un lugar en tu cuadro eléctrico justo después del contador... si ya está terminado no es fácil cambiarlo todo.

Que ver con el aviso del S300...

pd: ok, ¿es una casa nueva que aún no se ha recibido? Sí, supongo que puede hacer ambas cosas al mismo tiempo (pero con un costo de PV adicional)
0 x
camon2312
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 19/01/23, 19:28
x 4

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por camon2312 » 20/01/23, 15:55

Christophe escribió:Sí, el sungrow S300 se parece a lo que necesita... no hay una gran diferencia de precio con los mono (que, por lo tanto, puede revender)

A nivel de instalación, se debe poner así:

un contador

b) Inyección fotovoltaica

c) S300 (las entradas de este contador = inyección PV)

d) Salida S300 a usuario = entrada centralita principal de la vivienda

Así que necesitas un lugar en tu cuadro eléctrico justo después del contador... si ya está terminado no es fácil cambiarlo todo.

Que ver con el aviso del S300...

pd: ok, ¿es una casa nueva que aún no se ha recibido? Sí, supongo que puede hacer ambas cosas al mismo tiempo (pero con un costo de PV adicional)

Bueno, mañana abro el tablero y echo un vistazo.
Un punto en movimiento.
Y para la bateria que debo hacer segun vosotros?
No me digas que le pregunte al otro pendejo. : Lol:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por sicetaitsimple » 20/01/23, 16:20

Christophe escribió:Me pregunto si sus abrazaderas no deberían más bien ponerse en el lado del CONSUMO ... ya que el inversor sabe internamente lo que produce, eh.

No lo creo, el contador de energía sirve para medir la potencia inyectada a la red. Solo lee el manual...
https://fra.sungrowpower.com/upload/fil ... 0Guide.pdf
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 20/01/23, 16:36

sicetaitsimple escribió:
Christophe escribió:Me pregunto si sus abrazaderas no deberían más bien ponerse en el lado del CONSUMO ... ya que el inversor sabe internamente lo que produce, eh.

No lo creo, el contador de energía sirve para medir la potencia inyectada a la red. Solo lee el manual...
https://fra.sungrowpower.com/upload/fil ... 0Guide.pdf


¿Hay un medidor de potencia interno?

Extraño ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 20/01/23, 16:36

Camon2312 escribió:Bueno, mañana abro el tablero y echo un vistazo.
Un punto en movimiento.
Y para la bateria que debo hacer segun vosotros?
No me digas que le pregunte al otro pendejo. : Lol:


¿Por qué hacer una batería? : Mrgreen:

¿En qué se beneficiará exactamente de una batería?

Si tienes doble contador puedes abaratar tu factura domiciliada pero no sueñes en Bélgica estarás muy lejos de la autonomía durante 4 meses de invierno, incluso con una batería de 10 kWh… la prueba: tu instalación sólo producía 220 W hoy cuando mediste! 220W es el 2% de su capacidad...

Así que al final con el sistema de doble contador lo más seguro es que pagues al menos entre 500 y 1000€ en facturas anuales... más el precio de la batería... tanto que solo pagas el impuesto prosumidor (900 a 1000 € en tu caso) y trabaja contando hacia atrás...

Solo hay vendedores de baterías que hablan y hacen creer a la gente en devoluciones rápidas a Bélgica, eso está mal...

Mi opinión es no hacer nada en absoluto por el momento, has tomado inversores híbridos, eso es muy bueno, siempre puedes agregar uno un poco más tarde, ¡tendrás muchas otras cosas en las que pensar con una nueva casa!
0 x
SebastianL
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 219
Inscripción: 28/12/22, 21:21
x 104

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por SebastianL » 20/01/23, 16:37

Camon2312 escribió:No me digas que le pregunte al otro pendejo. : Lol:


Creo que somos nosotros, idiotas, los que estamos ayudando a este Sr.
Lo que está perfectamente claro es que su instalador no nació ayer.
Que si todavía no sabes para qué sirve este famoso sensor de corriente es porque o eres duro con el papel porque necesariamente te tenía que explicar la situación o tienes que cabrearlo o engañarlo de alguna forma.
Porque todas las respuestas a tus preguntas son estructurales.

¿Es tan difícil decir que su objetivo principal es una inyección de red, con muchos impuestos CSPE y que su batería es para respaldo de "apagón"?
Finalmente, cuando todos intentan embutirse en las espaldas de los demás, la única falla de su instalador es haberle dado las referencias de los productos que pretendía instalar.

Proporcione solo las garantías, pero nunca dé demasiados detalles, de lo contrario, la competencia no se ve recompensada y usted está muy enojado con el pequeño bobo que se vende ecolo. A lo lejos, está el pequeño chino que se pregunta por qué vende sus baterías y fotovoltaica tan baratas, si la estafa está muy extendida a todos los niveles.

¡Buena suerte
0 x
camon2312
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 19/01/23, 19:28
x 4

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por camon2312 » 20/01/23, 17:00

SebastianL escribió:
Camon2312 escribió:No me digas que le pregunte al otro pendejo. : Lol:


Creo que somos nosotros, idiotas, los que estamos ayudando a este Sr.
Lo que está perfectamente claro es que su instalador no nació ayer.
Que si todavía no sabes para qué sirve este famoso sensor de corriente es porque o eres duro con el papel porque necesariamente te tenía que explicar la situación o tienes que cabrearlo o engañarlo de alguna forma.
Porque todas las respuestas a tus preguntas son estructurales.

¿Es tan difícil decir que su objetivo principal es una inyección de red, con muchos impuestos CSPE y que su batería es para respaldo de "apagón"?
Finalmente, cuando todos intentan embutirse en las espaldas de los demás, la única falla de su instalador es haberle dado las referencias de los productos que pretendía instalar.

Proporcione solo las garantías, pero nunca dé demasiados detalles, de lo contrario, la competencia no se ve recompensada y usted está muy enojado con el pequeño bobo que se vende ecolo. A lo lejos, está el pequeño chino que se pregunta por qué vende sus baterías y fotovoltaica tan baratas, si la estafa está muy extendida a todos los niveles.

¡Buena suerte

Para su información, nunca nos explicó para qué servía este sensor y además debería haberlo colocado para completar la instalación. Nuestro error fue pagar todo pensando que todo estaba en orden. Y ahora que queremos instalar una batería, sobrecarga esta operación integrando lo que debería haber instalado en la base.
Si tienes la impresión de que te toman por tonto, te sugiero que dejes de "ayudar" a los demás fingiendo ser algo que no eres.
Y puede guardar sus suposiciones para usted mismo, es mucho más fácil juzgar sin conocer los entresijos.
Buena suerte para ti también.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 20/01/23, 17:06

SebastianL escribió:
Camon2312 escribió:No me digas que le pregunte al otro pendejo. : Lol:


Creo que somos nosotros, idiotas, los que estamos ayudando a este Sr.
Lo que está perfectamente claro es que su instalador no nació ayer.
Que si todavía no sabes para qué sirve este famoso sensor de corriente es porque o eres duro con el papel porque necesariamente te tenía que explicar la situación o tienes que cabrearlo o engañarlo de alguna forma.
Porque todas las respuestas a tus preguntas son estructurales.


Eres duro con él: hay mejores instaladores que otros... por decirlo de forma educada, ya de por sí poner inversores bajo una red hidráulica es un grave error en mi opinión... pero bueno, ¡tengo que ser perfeccionista eh! : Lol:

SebastianL escribió:¿Es tan difícil decir que su objetivo principal es una inyección de red, con muchos impuestos CSPE y que su batería es para respaldo de "apagón"?
Finalmente, cuando todos intentan embutirse en las espaldas de los demás, la única falla de su instalador es haberle dado las referencias de los productos que pretendía instalar.


Está en Bélgica eh... no hay CSPE... sino por el contrario un impuesto al prosumidor que penaliza independientemente de las ayudas recibidas TODAS las instalaciones fotovoltaicas...

Bon Seb, cálmate, ¿has visto la última información que publiqué sobre cera (y ladrillos de papel)?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 156