Caldera de oblea, ¿autonomía posible?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por izentrop » 21/01/23, 12:09

Christophe escribió:¿Has visto algunos montones de estiércol? ¡Me sorprendería si todavía hay mucho oxígeno en el corazón!
Siempre que el material se mezcle con la paja, no se necesita mucho.
Christophe escribió:Escuché que el ensilaje de maíz también produce alcohol... ¡por eso a las vacas les encanta!
Se compacta y se cubre con una lona. La fermentación anaeróbica se detiene rápidamente por la acidificación de las bacterias del ácido láctico. Pueden llegar parte de los azúcares transformados en alcohol. Sobre todo, se debe evitar el moho.
Los ensilajes normales tienen un olor mínimo debido al ácido láctico. Si la producción de ácido acético es alta, entonces el ensilaje puede oler a vinagre. El alto contenido de etanol puede hacer que el ensilaje tenga un olor alcohólico.
https://extension.psu.edu/diagnostic-de ... 27ensilage.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por Forhorse » 21/01/23, 13:15

Christophe escribió:Ben transforma de 3 a 5 hectáreas en un bosque... pero luego tienes que esperar un poco... ¡eh!


La idea no es realmente plantar un bosque, sino ver si es posible invertir en una trituradora para hacer algo más que compost.

A partir de ahí, vería con lo que puedo producir con el mantenimiento de setos y huertas, incluso en los vecinos.
Y por si fuera poco, todavía tengo antiguos compañeros que hacen madera (compra de cortes en pie) a los que podría comprar ramas de tala para producir lo que necesito (es la ventaja de una trituradora montada en un tractor agrícola, puedes ir directamente al sitio forestal para realizar el procesamiento en el sitio sobre la marcha)

Por el momento la cuestión no es encontrar material para moler, sino saber si la compra de un molinillo puede ser una operación que sirva, a más o menos largo plazo, para producir combustible utilizable en una caldera doméstica.

Si no, entonces realmente no quiero invertir 3000 a 4000 € en equipos que al final solo se usarán para hacer compost. También podría sacrificar un poco de espacio para hacer una gran pila de ramas en una esquina (en este sentido, mejor invierta en una horquilla delantera, que me sería mucho más útil para muchas otras cosas)

Si es así, entonces la inversión puede ser posible, incluso si la caldera de astillas de madera solo llega en 10 años...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por Ahmed » 21/01/23, 15:16

Hay una diferencia entre RCW y astillas forestales: la primera procede exclusivamente de ramas frescas de menos de 7 cm de diámetro, mientras que la astilla (cuyo tamaño no es fijo y depende de las características del equipo de calefacción alimentado), es más bien bastante grande. madera de desecho. Este último punto por una razón bastante sencilla de entender: es con el bulto que "escupe", con ramitas, gastas el sol y solo es posible deshacerse de él ocasionalmente. El secado de las astillas se hace en montones, ya sea en un cobertizo o bajo una lona transpirable y son las bacterias las que se encargan del trabajo (en unas 3 semanas), con un poco de carbón. Es un proceso muy económico y, sin embargo, completamente automático, porque tan pronto como la humedad ya no es suficiente, la actividad de las bacterias se detiene.
Si necesitas consejos para un molinillo, tengo algunas ideas sobre el tema...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por Forhorse » 21/01/23, 15:43

Sí, me gustaría algún consejo para el molinillo, aunque solo sea para información.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9842
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por sicetaitsimple » 21/01/23, 15:49

Forhorse escribió:Sí, me gustaría algún consejo para el molinillo, aunque solo sea para información.


Averigüe "por los dos extremos", porque creo que una caldera individual con astillas de madera no es fácil de operar.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por Ahmed » 21/01/23, 17:33

De hecho, una sala de calderas de obleas requiere una infraestructura bastante pesada. La decisión depende técnicamente de las características del local a calentar. Si el volumen a calentar es demasiado pequeño o/y las posibilidades de distribución son difíciles, una caldera de leña podría ser una mejor opción, aunque el costo del combustible es más alto que el de las astillas. Si dejamos de lado estas cuestiones puramente técnicas, realmente se reduce a una cuestión de relación entre inversión y costo operativo.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9842
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por sicetaitsimple » 21/01/23, 17:54

Ahmed escribió:realmente se trata de una cuestión de la relación entre la inversión y el costo operativo.

No puedo estar completamente de acuerdo, también hay que tener en cuenta las molestias.
Hay suficientes testimonios en este sitio de personas que tienen problemas con las calderas de pellets para estar convencidos (aunque ciertamente no son la mayoría), y sin embargo, los pellets son un producto bastante bien calibrado.
La manipulación automática de productos sólidos tan heterogéneos como las astillas de madera es solo una trampa para los problemas. Por supuesto, en salas de calderas grandes con personal operativo presente y capacitado, y equipos bien adaptados, es más fácil de manejar.
Es solo mi opinión, nunca recomendaré una caldera de astillas individual (ni siquiera a mi peor enemigo :D ).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por Ahmed » 21/01/23, 18:10

Es cierto que es un poco una planta de gas (¡en el sentido antiguo del término!) y que está dirigido principalmente a aquellos que no tienen miedo de ensuciarse las manos. yo tenia un amigo que le iba muy bien...
No estoy familiarizado con las calderas de pellets, pero supongo que son principalmente las que tienen problemas para aparecer.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9842
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por sicetaitsimple » 21/01/23, 18:41

Ahmed escribió:No estoy familiarizado con las calderas de pellets, pero supongo que son principalmente las que tienen problemas para aparecer.

Por supuesto, eso es lo que quise decir cuando escribí"aunque ciertamente no son la mayoría"
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por phil59 » 21/01/23, 18:57

Mi fisio tiene una caldera de pellets, que tiene unos 10 años, y ningún problema particular con, por lo que entendí, una sola falla pura de "pellet".
(radiador de agua pb, pero sigue siendo posible en cualquier caldera).

Tengo una estufa de leña "caldera" por lo que se conecta a los radiadores, es agradable, calienta bien, pero requiere mucho manejo presencial para usarla, tengo que estar allí para este invierno en ya más de 30 metros cúbicos, y el caldera de gas que la complementa, por la noche por ejemplo.

Durante mucho tiempo, también en casa, está prohibido "hacer fuego afuera".

De hecho es un poco normal, para "los vecinos", pero en una parcela muy grande, no molestas a mucha gente....

Mientras no tuve vecinos, en la segunda mitad de mi campo, no tuve a nadie antes de los 2-300 m.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 227