Para los "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un VE...

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por phil59 » 04/06/23, 19:28

IMG_20230604_110704.jpg


IMG_20230604_110707.jpg


IMG_20230604_112956.jpg


IMG_20230604_113011.jpg


IMG_20230604_113531.jpg
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por phil59 » 04/06/23, 19:37

Janic escribió:04/06/23, 11:16

sí, hay que admitir que no es mucho, pero en un viaje a velocidad constante puede hacerlo, incluso a 110-120 km/h.
¡¿en el plato?!


¿Viajes de 200 km solo en llano? No fue en las montañas, si esa era tu pregunta. Aunque en montaña las bajadas compensan un poco, y por lo general no se conduce tan rápido cuesta arriba.

La única vez que tuve pinchazo, más o menos, fue al volver de Amsterdam (un poco más lejos de hecho), atravesando Bélgica, en el país de los llanos, y ahí, la verdad es que el consumo es menos alto... yo estaba en Zoe. ..
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por Janic » 06/06/23, 13:06

Los entusiastas de los vehículos eléctricos, por razones económicas, eventualmente se desilusionarán cuando los precios se disparen para alcanzar los $ 47 mil millones generados por los impuestos actuales sobre el combustible y de los cuales los vehículos eléctricos están exentos.
2 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por sicetaitsimple » 06/06/23, 13:49

Janic escribió:Los entusiastas de los vehículos eléctricos, por razones económicas, eventualmente se desilusionarán cuando los precios se disparen para alcanzar los $ 47 mil millones generados por los impuestos actuales sobre el combustible y de los cuales los vehículos eléctricos están exentos.

Bueno… Por un lado la penetración de los EV será muy paulatina, eso deja tiempo para ver.
Por otro lado, ¿por qué supone que una caída en la recaudación de impuestos sobre los combustibles necesariamente debe ser compensada por un aumento en la electricidad "automotriz"? Puede ser por muchos otros medios, ¡confiemos en la imaginación de nuestros expertos en impuestos!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por Christophe » 06/06/23, 14:03

El impuesto por km ya existe… investiga un poco…
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por Remundo » 06/06/23, 18:41

sicetaitsimple escribió: Puede ser por muchos otros medios, ¡confiemos en la imaginación de nuestros expertos en impuestos!

ya verás, cuando el Linky flechará la electricidad del transporte... : Twisted: : Roll:

el Estado, gigantesco ectoplasma derrochador de miles de millones, no puede darse el lujo de suprimir los impuestos a las energías del transporte. Que se trate de kWh eléctricos o de litros de hidrocarburos es solo una cuestión muy secundaria.
1 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por sicetaitsimple » 06/06/23, 19:53

Remundo escribió:ya verás, cuando el Linky flechará la electricidad del transporte... : Twisted: : Roll:

Vale, de nuevo... Sí, ya veremos, tal vez. O tal vez no....
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por phil59 » 06/06/23, 19:57

Janic escribió:Los entusiastas de los vehículos eléctricos, por razones económicas, eventualmente se desilusionarán cuando los precios se disparen para alcanzar los $ 47 mil millones generados por los impuestos actuales sobre el combustible y de los cuales los vehículos eléctricos están exentos.


Razones económicas ? Mientras que el EV cuesta más para comprar?

Hasta que la VE penetre bien en los hogares, como decía Remundo, o Christophe, sabe más, tenemos tiempo.

Pero habrá un pasaje, donde el porcentaje de EV alcanzará el 10-20%, y allí explotará el TIPP sobre combustibles fósiles y otros impuestos también.

Entonces, cuando el precio del kWh esté más gravado en un EV, al mismo tiempo, el litro de combustible habrá aumentado, enormemente...

"Yo yo", ya estaría acostumbrado a conducir en VE, y no se preocuparía, y no chocaría sin límite, habiendo elegido mal....

Y tendría muchos ahorros en mis viajes.

Cuando haces 5000 km al año, bôf, "yo" hago unos 30-35 km al año.

Los km realizados hacen que el EV sea rentable frente a la térmica, con un confort, que solo encuentras en las térmicas "tope de gama"....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por Janic » 07/06/23, 13:35

06/06/23, 19:57
Janic escribió:
Los entusiastas de los vehículos eléctricos, por razones económicas, eventualmente se desilusionarán cuando los precios se disparen para alcanzar los $ 47 mil millones generados por los impuestos actuales sobre el combustible y de los cuales los vehículos eléctricos están exentos.

Phil
Razones económicas ? Mientras que el EV cuesta más para comprar?

Cuesta menos de su precio real, patrocinado por bonos estatales lo que pagan todos los conductores no eléctricos, generalmente los más pobres del país.
Hasta que la VE penetre bien en los hogares, como decía Remundo, o Christophe, sabe más, tenemos tiempo.
Siempre es lo que decimos “tenemos tiempo” en cuanto al calentamiento global, la escasez de agua dulce, etc… aunque esto ya se anunció a mediados del siglo XX. Pero si, y esto se confirma cada vez más, la escasez del agua necesaria para enfriar las centrales llevará, a largo plazo, a la reducción, o incluso al cierre de estas centrales... y ahí no ¡No tengo tiempo!
Pero habrá un pasaje, donde el porcentaje de EV alcanzará el 10-20%, y allí explotará el TIPP sobre combustibles fósiles y otros impuestos también.
Actualmente hay 38.7 millones de vehículos privados en Francia, sin contar camiones, tractores, maquinaria de construcción y otros.
El 20% fabrica 7.7 Mi de estos vehículos ligeros a razón de 650.000 vehículos anuales fabricados en Francia, teniendo que ser el resto objeto de importación y por tanto déficit... ¡que también debemos pagar!
Entonces, cuando el precio del kWh esté más gravado en un EV, al mismo tiempo, el litro de combustible habrá aumentado, enormemente...
¿Para aviones, barcos?
Es posible, pero improbable, ya que los no compradores de vehículos eléctricos son las poblaciones más pobres y, por lo tanto, tal impuesto sería insoportable y generaría aún más demostraciones sociales, especialmente si los vehículos eléctricos se gravan menos.
"Yo yo", ya estaría acostumbrado a conducir en VE, y no se preocuparía, y no chocaría sin fin, habiendo elegido mal....
Y tendría muchos ahorros en mis viajes.
Cuando haces 5000 km al año, bôf, "yo" hago unos 30-35 km al año.
eso es todo, el "yo yo" como siempre!
Solo por tiempo limitado, lo veremos en los próximos años.
Los km realizados hacen que el EV sea rentable frente a la térmica, con un confort, que solo encuentras en las térmicas "tope de gama"....
No es solo este aspecto lo que cuenta, un EV de gama baja seguirá siendo de gama baja.
Cuando los vehículos eléctricos tengan que hacer cola para recargar su coche, ya que los usuarios de VT se quejan de unos minutos de espera, sus usuarios cambiarán de opinión.
¡la solución menos mala, actualmente, es el híbrido que se desarrolla cada vez más!
1 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por Remundo » 07/06/23, 14:33

y también la sobriedad...

para conducir menos millas en autos más pequeños y para viajes que tengan sentido.

Arrastrar un coche de 2 toneladas con 1 o 2 personas durante miles de kilómetros solo por ocio se convertirá en un gran lujo, sea eléctrico o no.

En Francia, estamos al comienzo de las vacaciones de verano, donde millones de inútiles toman el avión o el automóvil para ir a una playa a 600 km (o incluso 6000) de su casa y tomar el sol. . ..

Solo estoy exagerando...
1 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123