Para los "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un VE...

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por phil59 » 08/06/23, 22:39

"Yo, yo" conozco gente, con un salario mínimo, que está empezando a conducir un EV, por motivos económicos.

Y a ellos les va mucho mejor, gente que hace unos 40 lm al día para venir a trabajar.

No entiendo tu argumento, un poco contradictorio, porque no necesitamos más centrales, incluso con 50% VE:

Hasta que la VE penetre bien en los hogares, como decía Remundo, o Christophe, sabe más, tenemos tiempo.

Siempre es lo que decimos “tenemos tiempo” en cuanto al calentamiento global, la escasez de agua dulce, etc… aunque esto ya se anunció a mediados del siglo XX. Pero si, y esto se confirma cada vez más, la escasez del agua necesaria para enfriar las centrales llevará, a largo plazo, a la reducción, o incluso al cierre de estas centrales... y ahí no ¡No tengo tiempo!
.

En cuanto a la "gama baja", no son menos cómodas que una VT.

¡Me alegro de que no hayas entendido mi provocativo "YO"!
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por phil59 » 08/06/23, 22:44

Me gustaría que traigamos informes numéricos reales, que digan que no es posible conducir un EV, con el 20% de EV en Francia ...

Nadie dice, fulano ha dicho, cifras, fuentes...

Se me olvidaba, le cogí un VE a mi mujer, en una época en la que tenía 2 de mis hijos en FAC... Para entre otras cosas abaratar costes viales...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14987
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4373

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por GuyGadeboisTheBack » 08/06/23, 23:41

phil59 escribió:"Yo" ...
Siempre es lo que decimos "tenemos tiempo" en cuanto al calentamiento global, la escasez de agua dulce, etc… aunque esto ya se anunció a mediados del siglo XX. Pero si, y esto se confirma cada vez más, la escasez de agua necesaria para enfriar las centrales eléctricas conducirá en última instancia a la reducción, o incluso al cierre de estas centrales... ¡y ahí no tenemos tiempo!
... "YO"

¡Realmente me haces reír, a la larga!
La huella de carbono de la construcción de baterías es muy pesada. Hay que extraer cobalto y litio, transportarlos. El litio es producido principalmente por Chile, Argentina y Bolivia (60% a nivel mundial). Es un desastre ecológico:para salir una tonelada de litio, un millón de litros de agua son necesarios. Por tanto, para fabricar una batería eléctrica es necesario el equivalente al consumo de agua de 500 personas durante un año.
https://www.tf1info.fr/transports/tout- ... 35799.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28729
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por Obamot » 09/06/23, 08:00

¿Y dónde diría que este problema no lo preocuparía? ¡Lo cual es lo contrario ya que él habla de eso!
... a fuerza de ver el mal por todas partes : oops:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16194
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5266

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por Remundo » 09/06/23, 09:52

claramente hay un gran problema con el EV, se está cargando en la estación que es demasiado lento.

Te estoy dando mis análisis que no son de ayer... Hablaba de eso hace casi 10 años, pero la física no ha cambiado...

El flujo de energía, la energía eléctrica equivalente a almacenar 50 3 litros de gasolina en cuestión de minutos.

"Tomaremos" 36 kJ / L = 000 MJ / L, porque es fácil de dividir por 36 J en kWh: 3 kWh / L

Así 50 L, será almacenada en kWh 500 3 minutos ... Potencia = Energía / hora.

Como 3 min, es 3 / 60 = 0.05 h; Potencia = 500 kWh / 0.05 h = 10 000 kW.

Entonces, dime, estos 10 000 kW son térmicos, y tendrás razón. Así que los termodinámicos admiten que para convertir el calor en electricidad, solo tenemos un rendimiento de 0.33, y aún en buenas condiciones.

Esto quiere decir que cuando Madame Michu llena su tanque de 50 L en 3 minutos, tiene una potencia de recarga eléctrica de 3 kW = 300 MW

Sí, prácticamente la MEGAWATT eléctrica !!! : Roll:

En comparación, una suscripción de 220 V/15 A es de 3,3 kW, ¡o 1000 veces menos!

Un Supercharger ronda los 100 kW, ya con un diluvio de cobre, enorme pack de Lithium y otras generosas conexiones EDF... ¡Y ojo con él si quiere cargar varios coches a la vez!... Además, ningún pack de 85 kWh El litio no puede soportar 3,3 MW de potencia de carga...

Un supercargador es solo 33 veces peor que una estúpida bomba de gasolina en términos de potencia de carga equivalente...

Cuando sabes eso, entiendes que las grandes migraciones de verano a los hidrocarburos no son sostenibles en EV.
2 x
Imagen
dejar perplejo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 416
Inscripción: 11/06/07, 13:04
x 63

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por dejar perplejo » 09/06/23, 09:58

O bien, se necesitan 1 millón de litros de agua, pero ¿esta agua definitivamente se pierde?
Otra pregunta, después del calentamiento global, ¿no se está evaporando más agua en el mundo?
¿Dónde se han ido las toneladas de pan que he comido desde que nací?
: Mrgreen:
1 x
El mundo es perfecto !!!
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16194
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5266

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por Remundo » 09/06/23, 10:06

desaparecieron con el agua del inodoro :P
1 x
Imagen
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por Janic » 09/06/23, 10:08

09/06/23, 09:58
O bien, se necesitan 1 millón de litros de agua, pero ¿esta agua definitivamente se pierde?
un millón por tonelada; ni un millón de puntos eres tú, quien escurrirá o se estancará y por lo tanto contaminará el suelo antes de terminar contaminando el agua potable de las aguas subterráneas que serán consumidas por las poblaciones locales, para permitirnos conducir en VE
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por sicetaitsimple » 09/06/23, 10:41

GuyGadeboisLeRetour escribió::para salir una tonelada de litio, un millón de litros de agua son necesarios. Por tanto, para fabricar una batería eléctrica es necesario el equivalente al consumo de agua de 500 personas durante un año.
[/ Quote]

No sé cuál es el número correcto, pero no me parecen consistentes.
Digamos un millón de l/t, que es 1m3/kg.
Que yo sepa, hay menos de 10 kg de litio en una batería EV grande. Digamos 10. Eso requeriría 10m3 de agua.
500 personas por un año que solo consumirían un total de 10m3 de agua?
En resumen, o no entendí, o uno de los dos números está mal, o ambos.
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13729
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Para "ceusses" que tengan dudas sobre el consumo de un EV...




por izentrop » 09/06/23, 13:20

sicetaitsimple escribió:
GuyGadeboisLeRetour escribió::para salir una tonelada de litio, un millón de litros de agua son necesarios. Por tanto, para fabricar una batería eléctrica es necesario el equivalente al consumo de agua de 500 personas durante un año.
No sé cuál es el número correcto, pero no me parecen consistentes.
Digamos un millón de l/t, que es 1m3/kg.
Que yo sepa, hay menos de 10 kg de litio en una batería EV grande. Digamos 10. Eso requeriría 10m3 de agua.
500 personas por un año que solo consumirían un total de 10m3 de agua?
En resumen, o no entendí, o uno de los dos números está mal, o ambos.
Para 1kWh de capacidad de almacenamiento de batería, se requieren 113 gramos de litio
https://www.automobile-propre.com/le-li ... %20Lithium).

10 kg de litio para una batería de 88 kWh, estás en las uñas : Wink:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 186