Mi pequeña estancia en Bretaña a partir del 28 de octubre.

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Mi pequeña estancia en Bretaña a partir del 28 de octubre.




por phil59 » 05/11/23, 00:23

Probablemente no estoy en el lugar correcto.

Mais voilà, le temps, même si on voyait de la pluie à la télé, le début de semaine fut plutôt bon, avec des moments de beaux soleil, allant la journée jusqu'à 27°, oui, 13 le matin, et 14, la tarde ! : Lol:

Pero las cosas empeoraron el miércoles por la noche.

La residencia está a 50 m del mar y el apartamento a menos de 200 m.

Naturalmente oímos el viento, pasando de 100 km/h, luego también de 150-170....

Estábamos en un pequeño pueblo costero, "arriba" de Morlais.

Sobre las 3-4 vimos que se apagaban las luces y luego nada.

Y ahí es donde empiezan las pequeñas molestias.

Primero, el café... bueno, solo mantén el agua en el matraz y el sistema D. No muy bien, Dios mío...

Entonces lo entenderás rápidamente.

No hay alcantarillado, planta de tratamiento de aguas residuales en la residencia.

¿Estás empezando a ver?

No hay grupo de respaldo para esta estación...

Y, pasa una persona, informas de los problemas, entre ellos no tirar la cadena del inodoro, no ducharte, etc...

Dulce.........

Mediodía, no hay fogones para calentar.

No se permite salir en coche, ni siquiera sin él.... el pequeño pueblo de al lado está a sólo 10 km, las tiendas están cerradas.

De opkus, en los apartamentos el teléfono no funciona, los mensajes de texto tampoco funcionan y no hay internet.

El mediocre internet que brinda la residencia ya no funciona, ya que no hay jugo. Tampoco hay televisión...

Las neveras de todos están prácticamente vacías, debido al final de su estancia.

Bueno, voy a recepción a la hora de comer a preguntar si hay algo previsto, y nada, 500 personas sin zumo...

Pedí ver en el ayuntamiento si podían ayudar a los clientes, al menos una botella de agua, 1 mini bocadillo, o al menos unas galletas...

Vuelvo 2-3 horas después, nada.

Cae la noche, estamos a oscuras, incluso los teléfonos no tienen más energía...

La lámpara la compré a Ali, por menos de 2€, y la verdad es que ilumina muy bien la habitación; así que no en la oscuridad.

20 p. m., todavía no hay jugo.

Preparamos la mayor parte del equipaje para salir hacia las 5 de la mañana, a pesar de la prohibición de la prefectura....

De hecho, al no poder dormir, salimos un poco antes de las 2 de la madrugada.

El miedo a no poder cargar, sí, pero, para un VT, el problema sigue siendo el mismo: ¡sin jugo, sin bomba!

Así, durante la primera media hora, en las carreteras pequeñas, conducimos a 30, y en los momentos locos, a 50.

Los árboles, sin prisas, yacían tranquilamente en el camino. 2 medias vueltas para eso.

Otra vez cable a 1 m del suelo, sin viento, pasamos a 10-20 cm.
Otra media vuelta....
Otra, cogemos una rotonda en sentido contrario, para poder pasar bajo un cable...

No pasa ni un coche en esta 1/2 hora....

Finalmente pudimos volver a las carreteras principales y regresamos a casa el viernes...

Que desastre, esta tormenta.....
2 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16188
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5264

Re: Mi pequeña estancia en Bretaña a partir del 28 de octubre.




por Remundo » 05/11/23, 07:47

hiperdependencia de la electricidad, mi querido Phil59

y el vehículo eléctrico sólo acentúa el problema.

Si te queda depósito, de unos 15L, podrás recorrer 200 km. Con un vehículo eléctrico, una base de batería, son más como 50 km...

De hecho, debería haber... generadores de combustible, ¡ah! Estamos llegando allí. : Wink:
0 x
Imagen
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13728
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Mi pequeña estancia en Bretaña a partir del 28 de octubre.




por izentrop » 05/11/23, 09:33

Bueno, nosotros, la misma región desde el 26/10, lluvia y buen tiempo también... En Brocéliande, cena a la luz de las velas durante la tormenta Ciaran, 12 horas sin electricidad, pero buena estancia de todos modos... No más daños en el lado de Paimpol o estamos actualmente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Mi pequeña estancia en Bretaña a partir del 28 de octubre.




por Forhorse » 05/11/23, 10:03

Habitantes de la ciudad en PLS ante el menor corte de energía. : Lol:
En 1999 pasamos 7 días sin electricidad.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 663
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 248

Re: Mi pequeña estancia en Bretaña a partir del 28 de octubre.




por 44 d.C. » 05/11/23, 12:04

phil59 escribió:Los árboles, sin prisas, yacían tranquilamente en el camino. 2 medias vueltas para eso.

Otra vez cable a 1 m del suelo, sin viento, pasamos a 10-20 cm.
Otra media vuelta....
Otra, cogemos una rotonda en sentido contrario, para poder pasar bajo un cable...


¡¡¡Por eso no se recomienda circular por las carreteras en estas condiciones y posponer el viaje!!! (A menos que haya una emergencia o una necesidad imperiosa).
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Mi pequeña estancia en Bretaña a partir del 28 de octubre.




por phil59 » 05/11/23, 12:34

Remundo escribió:hiperdependencia de la electricidad, mi querido Phil59

y el vehículo eléctrico sólo acentúa el problema.

Si te queda depósito, de unos 15L, podrás recorrer 200 km. Con un vehículo eléctrico, una base de batería, son más como 50 km...

De hecho, debería haber... generadores de combustible, ¡ah! Estamos llegando allí. : Wink:


No lo había planeado, pero tenía un 61% de batería, se podían hacer 250-300 km sin problemas, mientras conducía, razonablemente.

¡La misma lucha por VE o VT, sin jugo, sin bomba de jugo de dinosaurio!

Después, cuando no estás en casa, no necesariamente tienes un encendedor, cerillas, velas y ningún armario trasero para encontrar algo para comer.

Mi mujer, pasando por un momento difícil, mató una caja de cassoulet y se la comió fría.

En casa, tengo suficiente para aguantar, incluso durante una semana, especialmente con un vehículo eléctrico en casa.

Así que hoy todavía no estoy seguro de que el pequeño pueblo vaya a ser restaurado...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16188
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5264

Re: Mi pequeña estancia en Bretaña a partir del 28 de octubre.




por Remundo » 05/11/23, 13:16

La ventaja del vehículo eléctrico es que tendemos a enchufarlo nada más llegar.

En caso de un corte de energía posterior, el vehículo eléctrico ha recuperado electrones, a veces incluso una carga completa de la batería.

Es más probable que el VT reposte combustible cuando está vacío mucho después de su viaje o durante el mismo.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Mi pequeña estancia en Bretaña a partir del 28 de octubre.




por Forhorse » 05/11/23, 17:32

Y como V2L tiende a generalizarse (no estaba disponible en el mío cuando lo compré), si la batería está cargada, todavía tienes unos días de autonomía para alimentar cosas esenciales.
En caso contrario es necesario tener un generador disponible pero también es necesario tener combustible de reserva y que no esté “viejo” (la gasolina no se conserva bien)
2 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Mi pequeña estancia en Bretaña a partir del 28 de octubre.




por sicetaitsimple » 05/11/23, 17:48

Forhorse escribió:Y como V2L tiende a generalizarse (no estaba disponible en el mío cuando lo compré), si la batería está cargada, todavía tienes unos días de autonomía para alimentar cosas esenciales.

Bien, este es definitivamente el futuro. Porque el cassoulet frío no debería ser terrible..., si podemos evitarlo.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13728
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Mi pequeña estancia en Bretaña a partir del 28 de octubre.




por izentrop » 05/11/23, 20:50

sicetaitsimple escribió:Cassoulet frío, no debería ser terrible..., si
cassoulet, chucrut, chile frío nunca me ha molestado mientras viaja, deberías probar : Wink: es bueno para el clima : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 70