Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por phil59 » 27/01/24, 12:44

bomba de calor2.jpg
bomba de calor2.jpg (26.82 KB) Visto 967 veces


A priori los Rollos de bombas... 18 kW

Pequeño error en las dimensiones, planta baja y primer piso, son 285m2, no 260, pero tiene al menos 3m de altura de techo...

Esto me parece un poco justo, sabiendo que en la casa del yerno, con 240m2, y además 3m bajo techo, se han instalado 2 bombas de 12 kW...

El ático, aislamiento de las rampas, 130m2 de superficie.

El ático no tendrá calefacción, ni a 10° como máximo...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por sicetaitsimple » 27/01/24, 15:54

phil59 escribió:
El ático no tendrá calefacción, ni a 10° como máximo...


¿No se entiende?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por phil59 » 27/01/24, 17:39

El ático es un trastero, podría poner allí un radiador de 1000W....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por Christophe » 27/01/24, 18:07

: Shock:

¿Guardas tu vino en el ático?

De lo contrario, no tiene sentido calentar un ático, siempre que indirectamente se mantenga libre de heladas... (y nuevamente depende de lo que haya allí...)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13724
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por izentrop » 27/01/24, 22:43

Hola chti,
La bomba de calor es válida a bajas temperaturas, con buen aislamiento y si tienes una segunda opción de calefacción, si quieres beneficiarte de la opción tempo, especialmente en la parte alta de Francia.

¿Con qué estás calentando actualmente?
¿Necesitas calentar el piso de arriba?
¿Tienes alguna ayuda?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por Obamot » 28/01/24, 09:29

izentrop escribió:Hola chti,
La bomba de calor

¿Con qué estás calentando actualmente?

Nuclear, ¡quizás te guste! : Twisted:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por Obamot » 28/01/24, 09:35

phil59 escribió:El ático es un trastero, podría poner allí un radiador de 1000W....
Iziment (demasiado) te lo dice : Arrowd:
Iziment-trop escribió:...con buen aislamiento […]
Entonces, ¿para qué se utilizaría su PAC? Una casa de 130m2 bien aislado, no necesita bomba de calor, y el cálculo lo hice hace cinco años, con 6/000€ pagó los materiales y el andamio (Castorama) hoy saldría más caro, pero las PAC también.

Eterno [falso] debate.

*) Salvo en determinados casos en los que está justificado, pero realmente hay que calcular con mucho cuidado para saber si el juego merece la pena: Renovación de la PAC, con un plan de amortización a lo largo de décadas y no con una empresa que habrá desaparecido en cinco años ( obviamente, sin haber dejado dirección ni nombre de gerente, solo hay que ganar algo de dinero con la PAC y chau…), garantía y todo eso. Porque la sustitución del aislamiento térmico en poliestireno expandido dura 50 años, digo que no digo nada, ¿cuántas bombas de calor habrá que sustituir en 50 años? ¿Y cuánto costará? Si además el cliente todavía tiene que pagar el aislamiento térmico!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por phil59 » 28/01/24, 11:29

Sin subvención directa, no tengo derecho a prácticamente nada, color morado puesto no sé qué cosa...

El aislamiento de las rampas lo voy a tener, con BA13, en el ático.

Bomba de calor, en sustitución de la caldera de gas (que dejaré, o volveré a montar, después), y estufa de leña, caldera, con depósito de inercia de 500L, y tarifa tempo FED, en 12 kVA.

Un globo termo "cosito" completará todo.

Todo por prácticamente nada.

En días muy fríos y días rojos, la bomba prácticamente no funciona.

Mi 1 kWp de paneles se reforzará este verano.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por Christophe » 28/01/24, 12:16

phil59 escribió:El aislamiento de las rampas lo voy a tener, con BA13, en el ático.


BA13 no es un aislante.

phil59 escribió:Todo por prácticamente nada.


? ¿Acabas de decir que tendrías ayuda?

phil59 escribió:Mi 1 kWp de paneles se reforzará este verano.


Quizás empezar por ahí antes de poner 18 kW de bomba de calor... ¿no?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por sicetaitsimple » 28/01/24, 13:56

Christophe escribió:
phil59 escribió:El aislamiento de las rampas lo voy a tener, con BA13, en el ático.


BA13 no es un aislante.

phil59 escribió:Todo por prácticamente nada.


? ¿Acabas de decir que tendrías ayuda?

phil59 escribió:Mi 1 kWp de paneles se reforzará este verano.


Quizás empezar por ahí antes de poner 18 kW de bomba de calor... ¿no?


-BA13 no es un aislante, vale. Pero me imagino que el efecto esperado es una reducción de las corrientes de aire en el ático y, por tanto, de las pérdidas.
-También sorprende por “casi nada”
- En cuanto a la prioridad que se debe dar al trabajo, es discutible. En primer lugar porque no son de la misma naturaleza. Si no recuerdo mal, el fotovoltaico ya instalado de Phil59 está en el suelo, agregar un poco más está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje serio. La fontanería, que implica manipular máquinas de más de 100 kg, un poco menos. Además, tiene un abono temporal, lo que le garantiza un precio de luz muy atractivo excepto los 22 días del año. No estoy seguro de que salga más barato al completar su instalación.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 245