Definición del sistema "venturi"

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 19/04/07, 05:50

¡Hola
Un venturi es algo simple de lograr, aún así debe hacerse en el tamaño correcto,

Tomamos el ejemplo de un venturi en la entrada de un motor diesel con un reactor que funciona con un pequeño carburador de agua, este es mi caso y el de la mayoría de los ensambles en ZAC

Si el venturi cole es pequeño, realiza una succión significativa a baja velocidad y demasiado consumo de agua.
Si el cuello venturi es demasiado grande, solo succiona a alta velocidad y con muy poco consumo de agua.
sabemos que un venturi su succión no es lineal cuando pasamos mucho aire, su succión aumenta rápidamente, es por eso que todos los carburadores que funcionan de acuerdo con el principio del venturi tienen un sistema automático para agotarse corriendo a plena potencia ..
Normalmente, cuando el cuello venturi está bien elegido en un panton, el consumo de agua se ajusta a los regímenes habituales.
en mi caso de 90kmh a 120kmh, si conduzco a 130 y 140 el reactor se enfría, pasa demasiada agua, si ruedo a 90, es más cálido, a 80 kmh comienza a enfriarse un poco porque el motor genera menos de calor en el reactor.
Entonces, un venturi actúa como automático solo en un rango que está suficientemente liberado para nuestros usos

Es suficiente medir la salida del reactor para entender bien.
Para usar a todas las velocidades, debe controlar el flujo de agua u operar con un carburador que tenga un pozo de emulsión.

Con un burbujeador, el problema es el mismo que con un carburador simple: es la succión frente al reactor la que determina la cantidad de aire húmedo que pasa en el reactor.
Tenemos que esperar hasta que el reactor esté caliente para pasar agua y evitar enfriarlo para que se vuelva líquido en la varilla.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise




por RolCopter » 19/04/07, 17:08

Hola a todos

Es cierto que no es complicado la mecánica de los fluidos jajaja : Mrgreen:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Th%C3%A9or%C3%A8me_de_Bernoulli

Todo lo que tiene que hacer es tener en cuenta la densidad de los fluidos, sus velocidades, sus temperaturas, sus densidades y las características de las tuberías en las que circulan.

Y como beneficio adicional, funciona en ambas direcciones, en el trabajo utilizamos venturis para chupar los cortes de los bordes de los termoformadores (empaques bajo gas de alimentos - empaques de alimentos).
0 x
Menos consumo es bueno
Menos contaminación ya es un gran resultado
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 19/04/07, 20:37

RolCopter escribió:Hola a todos

Es cierto que no es complicado la mecánica de los fluidos jajaja : Mrgreen:


sabes, no he estado en la escuela, así que un venturia bicone lo hago al azar y lo pruebo. funciona tanto mejor no funciona hago otro.

Si tengo el espacio 30/100 de conicidad en la entrada y 7/100 en la salida, generalmente no está mal.

si no hay espacio vemos : Lol: : Lol: : Lol:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 19/04/07, 21:40

Hola a todos

Es cierto que no es complicado la mecánica de los fluidos jajaja


Si fue tan simple, ¿por qué los carburadores usaron auriculares para tener una mezcla aceptable a altas revoluciones?
El pozo de la emulsión tiene un papel particularmente para hacer la automaticidad y también las burbujas.
cierta entrada secundaria cuando el venturi dibuja demasiado
Lo que quiero decir es la porción (lineal) o más bien utilizable con un carburador primario. Es bastante estrecho.

Hacer un venturi es un poco, pero tener un flujo constante sea cual sea el aire que pasa por el collar con una boquilla simple, esto no es realista, tiene una boquilla ajustable para disminuir el flujo a alta velocidad, c Es por eso que un reactor que funciona bien a 100 km / h con la misma configuración a demasiada agua a 150 km / h
a pesar de que el reactor recibe más calor.
no es completamente autorregulable,
Con un diámetro de escuela bien calculado, puede haber funcionado bien en un rango más amplio de velocidades.

Puede calcular lo que quiera, también debe tener en cuenta el calor del reactor, que no siempre sigue el flujo de aire, especialmente cuando sube una pendiente, o un ligero descenso, el diesel de abajo mucho aire pero poco gasiol = poco calor, la cantidad de agua debe ser controlada ...
y cuando se trata de un tubo lleno de entrada pulsante de codo, no es un simple cálculo de venturi como en hornos de gas industriales (trabajé en esto durante bastante tiempo)
tienes que hacer varios para encontrar la receta correcta

André

Venturi simple y doble venturi, la entrada de aire es anular (sin tubo en el venturi cole, solo una ranura.
El doble venturi tiene una mayor depresión.

pic226.jpg venturi


Venturi que viene de un avión para operar el giroscopio, aplicable para la succión de pantone

doble pic225.jpg venturi
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 19/04/07, 22:23

Lo encontré más simple: ¡pincho la salida del reactor debajo del carburador de esa manera, no necesito un venturi! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
Bueno, es cierto, no es muy constructivo como una observación ... : Mrgreen:
Al principio no entendía dónde estaba ubicado el venturi en un carburador, pero de hecho es su forma general lo que está en venturi, ¡increíble que nunca había tenido cuidado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise

tomar en el segundo grado




por RolCopter » 20/04/07, 16:37

Buenos días a todos

por André
Si fue tan simple, ¿por qué los carburadores usaron auriculares para tener una mezcla aceptable a altas revoluciones?


Totalmente de acuerdo contigo, André, fue solo para tomarlo en segundo grado. Mi experiencia en términos de carburación (venturi) lo adquirí cuando era pequeño (ni siquiera lol) reparando ciclomotores, solex y luego motocicletas motobecane D45, D52, etc. Mis lecturas favoritas fueron los temas mecánicos en Motorevue. Para volver al carburador y los pozos de agujas, para modificar la aspiración en el pozo en cuestión, se usaron agujas cónicas para aumentar el diámetro de la emulsión en relación con el levantamiento del bushel. No soy demasiado para usar los carburadores en el sistema G, la densidad del agua está lejos de la de la gasolina y el vacío a través de un reactor debe ser difícil de explotar.

Nota: mi preferencia es el combustible de vacío (menbrane)
0 x
Menos consumo es bueno

Menos contaminación ya es un gran resultado
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 20/04/07, 18:45

¡Hola
el automóvil de invierno es un bubbler gele oblige, el automóvil de verano c, es un pequeño carburador ultra simple, todo en construcción de latón
fácil de desatascar y funcional, un pequeño venturi simple de 4 mm en el cuello con una punta puntiaguda como una boquilla totalmente soldada con plata
sin flotar el tanque ligeramente por debajo del nivel de succión hace el resto, incluso aspira una altura de 250 mm
entonces mantengo un diferencial ligero con un tanque plano.
mi sistema se aproxima a un GV, excepto que no mantengo el agua en un GV sle, el motor aspira con el carburador lo que necesita, estas gotas de agua golpean el escape y se dirigen al reactor con un cierta cantidad de aire ...
La simplicidad es difícil de hacer, pero es la base que todo buen personal de mantenimiento debe saber.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2

Re: para ser tomado en segundo grado




por zac » 20/04/07, 18:52

RolCopter escribió:Nota: mi preferencia es el combustible de vacío (menbrane)


En teoría, yo también, pero el único carburador de vacío disponible para mí son los de 2 veces (motosierra, desbrozadora, etc.) Hacen que la bomba de gasolina al mismo tiempo; Por lo tanto, para que funcionen correctamente, necesitan un ciclo de depresión de presión alterna, muy difícil de obtener con un 4 tiempos de 4 cilindros.

es por eso que uso: carbohidratos de mafia o carbohidratos modelo con un grifo de scooter (aspiradora).

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise




por RolCopter » 20/04/07, 21:34

buenas noches a todos

de Zac
En teoría, yo también, pero el único combustible de vacío disponible para mí.


Mantuve una buena aspiradora de combustible y bushel de Austin Mini
pero es un poco grande por otro lado los japoneses en uno fabricado en cantidad de los más pequeños para motocicletas, no sé si puedes encontrar alguno en tu isla.
0 x
Menos consumo es bueno

Menos contaminación ya es un gran resultado
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise

Un venturi efectivo sigue siendo muy voluminoso.




por RolCopter » 06/05/07, 23:25

Bonsoir à tous

Un venturi efectivo sigue siendo muy voluminoso.

http://www.ozone.ch/gasandwater/mazzei/3090.htm

Pero bueno, mi próxima montura pantone lo haría en un camión jajaja.
0 x
Menos consumo es bueno

Menos contaminación ya es un gran resultado

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 107