Cleanova, electricidad y asistencia térmica: ¡boicoteado!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 22/10/08, 14:53

Acabo de mirar el documento y el principio me parece interesante, pero creo que el Sr. Dassault va un poco lejos cuando dice que tiene un auto 100% limpio.
Si nos basamos en las declaraciones de Mitsubishi (si no recuerdo mal), dijeron que solo para baterías representa 41 g / 100 km. Si sumamos el consumo de combustible para el grupo (entre 3.3 y 4 l / 100km) tenemos un balance general bastante promedio.
Sin embargo, sigo siendo pragmático y me digo a mí mismo que este es un primer camino hacia lo que dije en otro post sobre el problema de la autonomía demasiado débil para muchos profesionales de la carretera. Además, para aumentar el alcance, simplemente aumente el tanque o incluso conserve el original (con 60 litros tenemos entre 1500 y 1800 km).
Varios comentarios:
- Es importante aumentar el rendimiento de las baterías, pero también es necesario trabajar en el rendimiento de su generador;
- ¿Es realmente necesario dar el 100% de la potencia del motor de forma permanente si estas prestaciones son superiores a las térmicas? Al dar solo el 80% podríamos tener las mismas prestaciones que la térmica y aumentaríamos la autonomía en un 20%.
- El Sr. Dassault dice que carece de un fabricante, me pregunto en qué contexto no podría comercializar su tecnología sin el automóvil. Me digo a mí mismo que podría interesar a las personas (o incluso a las compañías que tienen grandes flotas) que tienen un cuerpo bueno pero cuyo motor está llegando al final de su vida. Incluso si es necesario invertir 3-4000 € en la retirada de la térmica y la instalación del nuevo sistema, creo que eso puede interesar al mundo incluso si pudieran comprarle a Renault, un caso sin la parte térmica y Dassault hace la adaptación .

No recuerdo dónde (me parece el pacto ecológico de Nicolas Hulot), pero leí una propuesta en dirección al desarrollo sostenible que consistía en reemplazar la propiedad de bienes de capital por alquiler:
- Por lo tanto, los productos deben estar diseñados para ser sostenibles
- Ya no dependerá del inquilino gestionar averías, reciclaje, etc.
- Esto evitará la eliminación incontrolada
- No hay problema de especulación financiera, sobreendeudamiento (en el peor de los casos, si un individuo toma demasiado contrato de alquiler, tarde o temprano, se le retirará el equipo, por falta de poder pagar todas sus cuotas).

Aún así, es necesario cambiar la mentalidad: a los franceses les gusta poseer ... ¡no se gana!

Completamente de acuerdo, para que conste, mi remolque de ganado (307sw) se alquila con el Sr. Peugeot y de repente se encargan de todo y yo hago el resto. Es muy práctico, cómodo, tranquilizador y, sobre todo, mucho más barato.

Últimamente convencí a mi madre de hacer lo mismo por la suya.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16188
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5264




por Remundo » 22/10/08, 16:51

C Moa escribió: Sin embargo, encuentro que el Sr. Dassault va un poco lejos cuando dice que tiene un auto 100% limpio.
Si nos basamos en las declaraciones de Mitsubishi (si no recuerdo mal), dijeron que solo para baterías representa 41 g / 100 km. Si sumamos el consumo de combustible para el grupo (entre 3.3 y 4 l / 100km) tenemos un balance general bastante promedio.
Sin embargo, sigo siendo pragmático y me digo a mí mismo que este es un primer camino hacia lo que dije en otro post sobre el problema de la autonomía demasiado débil para muchos profesionales de la carretera. Además, para aumentar el alcance, simplemente aumente el tanque o incluso conserve el original (con 60 litros tenemos entre 1500 y 1800 km).

Hola cmoa
Tiene razón al moderar el eslogan publicitario "eléctrico = ecológico"

Un auto eléctrico solo tiene la limpieza de la electricidad que le ponemos. Tal como están las cosas, en Francia, un automóvil eléctrico es 80% nuclear y en Alemania, 50% carbón. Esto nos lleva de vuelta al problema de obtener una mezcla eléctrica masivamente renovable ... ¡un tema muy amplio!

A esto se suman algunos costos de reciclaje y producción de baterías (energías grises que Christophe está estudiando de cerca).

Dassault no desea lanzarse industrialmente a la producción de todo el vehículo, ni al ensamblaje y la revisión de vehículos al final de su vida útil. Esto es entendible. Este no es su papel y ya es pesado producir industrialmente la cadena de tracción eléctrica por mil copias.

Son los fabricantes quienes deben hacerse cargo. La serie híbrida es la mejor solución porque proporciona las ventajas de la térmica (autonomía) y eléctrica (sin consumo en la ciudad, recuperación de frenado) al eliminar sus inconvenientes (falta de autonomía, emisión de gas urbano)

Por alquilar versus comprar ... vasto debate. Personalmente, prefiero tener mi coche y no ser bombeado por su contrato de mantenimiento y su "leasing" es aún peor ... Las preocupaciones que tienes menos, es tu cartera la que las recoge. Y a mi me preocupa aun mas : Lol:

Sus "instalaciones" tienen un precio elevado para quienes necesitan un vehículo durante todo el año. Para quienes se van de vacaciones una vez al año, el alquiler está justificado. Aparte de eso, los constructores acumulan una anualidad sobre el automóvil que les alquila, además del contrato de mantenimiento. Si además te dieron un préstamo, entonces estás completamente atado y pagarás fácilmente 2 o 3 veces el precio del nuevo vehículo llave en mano. : Idea:

@+
0 x
Imagen
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 22/10/08, 18:00

Remundo escribió:Dassault no desea lanzarse industrialmente a la producción de todo el vehículo, ni al ensamblaje y la revisión de vehículos al final de su vida útil. Esto es entendible. Este no es su papel y ya es pesado producir industrialmente la cadena de tracción eléctrica por mil copias.
Para mí es probablemente un error porque:
1- no producirá automóviles, comprará (o incluso hará que el cliente final compre) la caja y luego inserte su sistema,
2- para vehículos al final de su vida útil, avancemos bien, estoy hablando de vehículos que tienen al menos 80 km / año (típicamente vendedores) y que tienen cajas en perfectas condiciones. Cambiar sus motores originales a estos permitiría a las compañías aumentar significativamente su vida útil y hacer grandes ahorros. También estoy pensando en compañías como el Post que usan cada vez más automóviles y cada vez menos bicicletas. ¡Hay un mercado real!

En conclusión, creo que el Sr. Dassault no quiere enojarse y lo que sea que diga, la aventura industrial sobre el tema no le interesa (a diferencia de Bolloré, critica). Pagó en parte por el desarrollo (los estudios fueron comisionados originalmente por Renault), ha solicitado patentes y ahora quiere vender licencias para que valga la pena.
Depende de los demás implementar su sistema y gestionar sus posibles problemas de ventas, servicio postventa, etc.

Son los fabricantes quienes deben hacerse cargo. La serie híbrida es la mejor solución porque proporciona las ventajas de la térmica (autonomía) y eléctrica (sin consumo en la ciudad, recuperación de frenado) al eliminar sus inconvenientes (falta de autonomía, emisión de gas urbano)
Imagínense un sistema híbrido elec-diesel con ruedas Michelin y baterías Bolloré, creo que estaríamos cerca de la "perfección".

Para alquiler versus compra ... amplio debate. personalmente prefiero tener mi carro y no dejarse chupar por su contrato de mantenimiento y su "leasing" es aún peor ... Las preocupaciones que tienes menos, es tu cartera la que las recoge. Y a mi me preocupa aun mas : Lol:

Sus "instalaciones" tienen un precio elevado para quienes necesitan un vehículo durante todo el año. Para quienes se van de vacaciones una vez al año, el alquiler está justificado. Aparte de eso, los constructores acumulan una anualidad sobre el automóvil que les alquila, además del contrato de mantenimiento. Si además te dieron un préstamo, entonces estás completamente atado y pagarás fácilmente 2 o 3 veces el precio del nuevo vehículo llave en mano. : Idea:
No me gustaría salir demasiado del tema (podemos discutirlo en MP o crear un tema si lo desea), pero para gastar en el alquiler, en realidad debe llorar mi automóvil.
Desde un punto de vista financiero, puedo asegurarle que pierdo menos dinero (nunca lo ganamos con un automóvil que es una mercancía que vence rápidamente : Mrgreen: ) alquilando mi automóvil que comprando uno nuevo (a menos que los compre en Bélgica, en Internet ... con grandes o muy grandes descuentos).
Desafortunadamente para mí, con mi instalación en Italia, ciertamente tendré que salir de este sistema. :mal:
0 x
Korben Dallas
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 194
Inscripción: 29/08/07, 09:46
Localización: Tours




por Korben Dallas » 22/10/08, 19:39

Remundo escribió:Por alquilar versus comprar ... vasto debate. Personalmente, prefiero tener mi coche y no ser bombeado por su contrato de mantenimiento y su "leasing" es aún peor ... Las preocupaciones que tienes menos, es tu cartera la que las recoge. Y a mi me preocupa aun mas : Lol:

Sus "instalaciones" tienen un precio elevado para quienes necesitan un vehículo durante todo el año. Para quienes se van de vacaciones una vez al año, el alquiler está justificado. Aparte de eso, los constructores acumulan una anualidad sobre el automóvil que les alquila, además del contrato de mantenimiento. Si además te dieron un préstamo, entonces estás completamente atado y pagarás fácilmente 2 o 3 veces el precio del nuevo vehículo llave en mano. : Idea:

Recuerde que durante todo el año, generalmente solo necesita un automóvil pequeño con un costo de uso reducido (y un menor impacto ambiental). Es solo para ir los fines de semana o días festivos que necesita un automóvil más grande. De hecho, al comprar uno, conduce todo el año con uno grande que contamina más por nada.

Dicho esto, mi comentario tenía la intención de ser general, y no estaba dirigido solo al automóvil. Electrodomésticos, productos de alta tecnología están muy preocupados.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 30/12/08, 23:22

Mientras ordenaba, me encontré con un presentación pub del Cléanova II que traje de Mayors 'Show en 2005.

En ese momento, el representante de ventas en el stand anunció con orgullo que la comercialización se realizaría a € 15000 sin las baterías y que esta última podría comprarse por € 8000 ... : Roll:
También me habló de la prima Ademe que en ese momento ascendía a 3000 € ...

Otra oportunidad perdida de la industria francesa ...
El hecho es que existen baterías de iones de litio Saft VLE y, según quienes han probado el vehículo, permiten un rendimiento previamente desconocido ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16188
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5264




por Remundo » 30/12/08, 23:42

:? :| :fruncir el ceño: : Cry: :mal:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 30/12/08, 23:53

No hay necesidad de llorar ... Creo que el propio Sr. Dassault fue muy claro sobre el Cleanova: es Renault el que "bloquea" ... y Carlos Ghosn en particular ...

Dudo que la crisis por la que atraviesan sea favorable para Cleanova (u otro) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16188
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5264




por Remundo » 31/12/08, 10:53

Moué ... Si Renault hubiera tenido una especie de Cleanova en su rango, o incluso su antiguo Kangoo Elect'road, difícilmente conocería la crisis, si no es que en absoluto. En cualquier caso, no habría 2 meses de desempleo técnico en sus fábricas ...

En unos años, el petróleo retomará sus precios exorbitantes (> 200 o 300 $ el barril), la Francia hiperdeudada mantendrá sus impuestos colosales (> 2 o 3 euros el litro) y nadie aceptará comprar un coche nuevo que no será un híbrido, ni siquiera un híbrido enchufable.

Los "contratistas" tendrán que metérselo en la cabeza, de lo contrario sus trabajadores, la población y la Nación lo tendrán en otro lugar que empieza con "c" en lenguaje popular ... : Idea:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 31/12/08, 11:18

Pero no creo que un solo modelo pueda haber cambiado nada ... es su modelo general el que debe revisarse.

Quiero decir con eso: parece que están caminando en un flujo financiero ajustado sin reservas de "seguridad" ... flujo de efectivo o capital de trabajo en lenguaje contable.

Lo que es más: ¿a dónde fueron sus miles de millones de ganancias?

Creo que la "crisis" también tiene buena espalda ... y recordemos de todos modos que Renault despidió a 4000 empleados para reubicarlos ... antes de que empeorara la crisis ...

Para la hiperdeuda, usted sabe lo que pensamos aquí: ¡los banqueros en el andamio!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 31/12/08, 22:54

Hola Remundo

Moué ... Si Renault hubiera tenido una especie de Cleanova en su rango, o incluso su viejo Kangoo Elect'road, difícilmente sabría la crisis, si no del todo. En cualquier caso, no habría 2 meses de desempleo técnico en sus fábricas ...


Esta idea ha estado circulando en econología durante algún tiempo. Es lindo escribirlo pero por mi parte no lo creo en absoluto. Las motivaciones para comprar coches "verdes" o no son muy dependientes de la crisis que asusta a todos los compradores potenciales. Incluso los coches pequeños de gama baja "ya no se venden", sin confianza = sin compra y, por lo tanto, de vuelta al punto de partida.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157