Cómo instalar Ubuntu y Kubuntu Linux 8.10?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 22/01/10, 20:26

Contrariamente a la creencia popular, Linux no es en absoluto un sistema operativo originalmente destinado a aceptar un escritorio gráfico.

Linux es sobre todo una consola, y se ejecuta en absolutamente cualquier configuración.

Ejemplo: puede montar un Linux en enrutadores inalámbricos, y con una consola de acceso remoto, puede hacer miles de cosas que serían impensables sin él.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79389
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 11/10/10, 15:14

Ubuntu 10.10 se lanzó ayer, con un símbolo "fuerte" en la fecha: : Mrgreen: : Mrgreen:

http://doc.ubuntu-fr.org/maverick

Ubuntu 10.10 (nombre en código: The Maverick Meerkat) es la decimotercera versión de Ubuntu. Su desarrollo abarcó seis meses, hasta su publicación como versión estable el 10 de octubre de 2010 a las 10:10 a.m. (UTC). La elección de esta fecha de publicación es un tributo a la cultura geek que impulsa a una gran parte de la comunidad de desarrolladores y usuarios de Ubuntu y GNU / Linux: 101010 es la conversión en binario del número "42", que es la respuesta a "La gran pregunta sobre la vida, el universo y el resto".
: Cheesy: : Cheesy:

Recientemente probé el Live CD de 10.04 LTS, ya era mucho antes pero se está volviendo súper profesional.

Para una instalación que funcione, siempre tome un LTS, más actualizado y, sobre todo, que pueda migrar a otra versión de LTS ... así que no necesita reinstalar todos sus paquetes cada 18 meses o 3 años ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 11/10/10, 21:21

Gracias por esta información usted. 8)
Todavía estoy en la versión 9.10 "Karmic koala" porque no me atrevo a luchar con la reinstalación de paquetes ...
Babeé tanto ... Y luego mi PC con procesador AMD 3100 de un solo núcleo funciona tanto que tengo miedo de sobrecargarlo un poco más con una nueva versión fatalmente más pesada ...
:|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79389
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 13/04/11, 11:11

Bueno, normalmente si actualiza el sistema sin una reinstalación completa, la actualización de los paquetes instalados seguirá ... obviamente, debe esperar algunos errores ...

Por mi parte, todavía estoy en el 8.04 LTS siempre actualizado (pero más tiempo ... ya que está previsto para abril de 2011).

Por contra, tuve una gran broma este fin de semana, después de una actualización (grande, más de 200 MB) precisamente: más espacio en disco disponible (no lo sabía: ningún error o mensaje durante la actualización). ..y imposible de reubicar en modo gráfico! (sin error, primero creí en un error de actualización ...) ...

Al final logré recuperar el sistema desde la línea de comandos y con un CD en vivo ... pero me tomó algunas horas ponerme al día ... todo esto debido a unos pocos MB faltantes y un no mensaje preventivo ...

Conclusión: en Linux, tenga cuidado con el espacio en disco y siempre verifique si tiene suficiente espacio antes de iniciar una instalación o actualización ... ¡porque Linux no advierte (al menos mi versión)! (ver el problema de particionamiento en otro de mi instalación ver arriba)

Aquí hay un gran defecto (se puede resolver en las siguientes versiones) ... pero como se dijo anteriormente: en Linux el administrador es todo poderoso ... y por lo tanto debe dominar todo : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 13/04/11, 14:08

Christophe,

Esto es principalmente un problema con Ubuntu, porque la distribución normal generalmente calcula el espacio restante en el disco y, sobre todo, no bloqueará la secuencia de arranque al hacer algo en el intercambio u otro.

En la medida de lo posible, recomiendo por estas razones hacer las instalaciones / actualizaciones en la línea de comandos, porque la GUI entregada con Ubuntu es realmente ... bueno, lo que son.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79389
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 13/04/11, 14:19

Ah, gracias, no soy el único que lo notó :)

: Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 152