Caldera de madera de juego FHG Turbo 3000, cotización de precios

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
foxmk
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 30/10/08, 09:56
Localización: 39 (juró)

Caldera de madera de juego FHG Turbo 3000, cotización de precios




por foxmk » 30/10/08, 10:05

Hola,
Quiero instalar una caldera de leña de 3000 kw FHG turbo 30 con sonda lambda y tanque de amortiguación de 1500 L.
Mi instalador me preguntó € 13700 ¿Esto parece correcto?
Si alguien tiene este tipo de equipo o equivalente, ¿pueden decirme cuál es su consumo de madera en esteras durante un año?
D'avance merci.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 30/10/08, 11:15

¿Es con o sin la instalación de radiadores o pisos con calefacción?

En otras palabras: ¿ya existe la red hidráulica?

¡El consumo en estéreo es imposible de estimar! Dependerá del rendimiento de su casa (aislamiento, inercia, etc.), sus instrucciones (¡consumirá un 50% menos al calentar a 17 ° C que a 25 ° C!) ¡Y la calidad de la madera que utiliza!

¿Tiene un sistema solar para agua caliente sanitaria o eléctrica si es necesario? ¿Porque calentar con madera en verano es bastante laborioso?

Esta es sin duda una muy comparación de precios de algunas calderas de leña!

Moví tu tema para ayudar con las citas: https://www.econologie.com/forums/aide-aux-d ... -vf75.html

Aquí hay un ejemplo cercano al tuyo: https://www.econologie.com/forums/installati ... t6041.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 30/10/08, 11:32

Al igual que el FHG Turbo 3000 está en la comparación: ¡cuesta 8050 € HT solo!

Eso es mucho, creo ... ¡dado el "trabajo" de mantener una caldera de leña!

En su lugar preferiría avanzar hacia un caldera de pellets de madera... deberías encontrar fácilmente un proveedor de pellets en el Jura, ¿verdad? De lo contrario, los alemanes entregan 200 km gratis ...

Aquí hay una comparación: https://www.econologie.com/forums/chaudieres ... t6315.html

¡Hay registros más baratos que los de Frohling (Herz, DeDietrich ...)! En su lugar no dudaría: tomaría los gránulos (a menos que tenga la madera en troncos libres ...)
0 x
toque
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 30/10/08, 11:55
Localización: jura

presupuesto 125 kw CTC PV 30 caldera de leña




por toque » 30/10/08, 12:53

¡Hola
Quería invertir en un frohling pero considerando el costo cambié la marca.
Dudé entre HS y un fabricante sueco CTC.
mi fontanero me acaba de proporcionar una cita:
caldera de leña de combustión inversa CTC PV 125: 4084 euro
rdt 91%, peso 525 kg, volumen del hogar: 120 L, registro máximo 50 cm
seguridad térmica: 131
Depósito de inercia 2000L: 2280
kit de hermanamiento de leña con válvula de inversión
3 vías y aquastat: 465
tanque de expansión 110 L: 256
varios (trampas, accesorios, regulador de tiro, cobre
tubería, pipa de humo, termómetro): 932
plantilla: 1050

o en total: 9198 euros HT

superficie a calentar: 250 M2 incluyendo 80 M2 de suelo radiante
presencia de un kit solar con tanque de 300 litros

me parece que el rendimiento del CTC es correcto
gracias por tu opinion
0 x
foxmk
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 30/10/08, 09:56
Localización: 39 (juró)

Caldera de leña




por foxmk » 30/10/08, 13:24

Para el consumo de madera, sospeché que es difícil de responder.

Mi casa tiene 140 m² en un sótano de 100 m² (que no tiene calefacción)
La red hidráulica ya existe. Yo uso una caldera de combustible y una leña. También tengo un cúmulo solar muy antiguo para el verano que garantiza agua caliente solo si hay sol durante el día.

No tengo madera gratis, pero esa es la energía que quiero mantener en caso de que los precios de los pellets suban, especialmente porque podría considerar cortar la madera yo mismo si también se vuelve muy costosa. .. (affouage ...)

Entonces me quedo en mi posición de madera, pero si entiendo correctamente, ¿tengo que cambiar la marca de la caldera o incluso el ingeniero de calefacción?

¿Tiene una idea del precio de una instalación combinada de combustible solar o combustible de madera solar o madera solar para calefacción y agua sanitaria?

Merci
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 30/10/08, 13:39

@foxmk,

Te haré una pregunta muy importante: ¿por qué 30kw?

¿En qué te estás basando para elegir este poder?

para una casa de 140m2, ya sea un colador térmico, o 30kw, ¡es demasiado!
preste atención al reflejo clásico de sobredimensionamiento.

Dices que tenías una caldera de aceite y una leña. crees que conservas el aceite o no. Si no, ¿cómo agregaste calor (o no lo planeaste)
¿Cuál fue su consumo de combustible? y madera? y donde vives, con eso podemos comenzar a validar un poder necesario

otra nota: ten cuidado con la sonda lambda en una caldera de leña: ¡se ve bien en el documento y te permite anunciar súper rendimientos! pero la vida útil de la sonda con humo de madera es bastante corta. Como resultado, la sonda ya no funciona y, en el mejor de los casos, al regul no le importa y el rendimiento no es bueno; en el peor de los casos, el regul quiere una sonda que funcione y usted paga (a menudo y caro)
Preferiría una caldera cuyo diseño permitiera hacer un rendimiento honorable pero un poco más bajo sin sonda lambda.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
foxmk
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 30/10/08, 09:56
Localización: 39 (juró)




por foxmk » 30/10/08, 14:20

En cuanto a la potencia, me baso solo en la opinión de mi ingeniero de calefacción: indica 20kw por 120m² (por lo tanto insuficiente), recomienda 30Kw por 140m². También dice que no hay una gran diferencia en el precio (100 € más que por 20kw)

Mantengo la caldera de aceite que consume 2200 L / año y la caldera de leña actual consume 12 steres / año. (Esta caldera data de 1985, ¡puedo hornear troncos de un metro que no hago porque consumiría mucho!)

En la casa, hay un sensor que enciende o apaga la calefacción a 20-21 ° y un programador (para que pueda configurar las horas de calefacción ...)
Por supuesto, cuando comienzo la madera, pido una temperatura muy alta en la casa para que la válvula no se cierre; de ​​lo contrario, la caldera se sobrecalienta ...

¡Vivo en el jura, los inviernos son duros! Las temperaturas pueden caer a -15-20 °.

Tomo nota de la información sobre la sonda lambda. Esta es una de las preguntas que tenía la intención de enviar a mi ingeniero de calefacción (leí que su vida útil era de 3 a 5 años).


Gracias por tomarse el tiempo de interesarse en mi instalación. En cuanto a una caldera sin sonda ... tengo otra cita:
Geminox GB 300 turbo caldera de combustión inversa + tanque de 800 L a € 7300. ¿Esto parece correcto?
¿Deberíamos orientarnos mejor en la calefacción solar / fuel-oil / leña, es rentable incluso en el jura?

Gracias de nuevo por sus respuestas.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 30/10/08, 15:06

¿Es vieja su caldera de aceite?
Usted consume 220 litros de combustible + 12 steres por año.
Supongo que su caldera de aceite está montada en la elevación automática de la caldera de leña.
¿Cuál es el objetivo con la nueva caldera de leña? Consumo menos combustible, imagino, es decir privilegia la madera.


La historia del sobredimensionamiento no es un problema de dinero, pero como notaron, el hecho de tener una caldera demasiado potente en comparación con las necesidades hace que nos veamos obligados a calentar a 25 ° C, lo cual es inútil, es decir que funcione en forma reducida, lo que no es bueno para la caldera y la salida.
por lo tanto, una caldera de leña debe dimensionarse correctamente y el sobredimensionamiento no es garantía de un funcionamiento adecuado, por el contrario. El tanque de compensación amortiguará un poco el problema, pero es mejor tener una caldera de buen tamaño. Además, no confunda potencia y autonomía: si desea autonomía, debe favorecer una caldera de combustión inversa (caso de froling) y una potencia no demasiado grande.

Cuando el ingeniero de calefacción dice 20kw por 120m2, ¿levanta el pulgar y cierra un ojo al mismo tiempo? : Lol:

dame tu superficie calentada exacta + altura del techo, ubicación y altitud para poder estimar las DJU, tu consumo actual de madera + combustible acumulado en promedio, la tasa de intermitencia: eso significa: ¿alguien tiene casa durante el día, fines de semana, etc. Para una casa ocupada durante el día, generalmente hay 0,8, lo que significa calefacción reducida el 20% del tiempo.

Con esto podemos calcular sus pérdidas aproximadas y la potencia de calentamiento.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
foxmk
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 30/10/08, 09:56
Localización: 39 (juró)




por foxmk » 30/10/08, 15:46

Mi caldera de fuel oil no es muy vieja (creo que 10 años y una vida útil de 30 años dependiendo del deshollinador que tampoco levanta el pulgar ni cierra un ojo : Lol: ), Consumo 2200L y no 220L + 12 metros cúbicos.
De hecho, la caldera de petróleo toma el control tan pronto como la madera se apaga o si no hay una.

El cambio está motivado por la obsolescencia de la caldera de leña (23 años y algunas fugas) y, como ha entendido, usar la menor cantidad de combustible posible.

Para el sobredimensionamiento, lo entendí correctamente y, de hecho, ¡no quiero calentar a 25 °! (y de todos modos, tengo una sonda que no me permite)

Superficie calentada de 140m² y altura de techo = 2,50m. (donación, unos 350 m3)
Altitud = 650m en el macizo del jura. (meses de invierno: -10 ° en promedio por la noche, hasta -20 °)
Persona en casa 4 días / semana = calefacción reducida el 50% del tiempo (?)
consumo actual de madera + fuel oil acumulado en promedio = el año pasado 2200L + 12 metros cúbicos

Y entonces, con respecto a mi ingeniero de calefacción, un 20Kw puede calentar ¿cuántos m²?
Le pagué un aperitivo, ¿puede haber confundido ciertas cifras? : Shock:

encore merci.
mk.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

instalación




por tigrou_838 » 30/10/08, 16:18

hola foxmk, dices 12steres de consumo más 2200l de aceite combustible, no quiero desanimarte, pero por 140m2 calientas a 40 grados en todas las habitaciones o qué. (Humor)

mire para comenzar a elevar el nivel de su aislamiento, antes de cambiar la caldera, su casa debe ser un colador real.

para su 140m2, su combustible de 2200l O sus 12steres deberían ser suficientes, pero no ambos.

para empezar, aislamientos de puertas, ventanas, techos.

solo como una indicación, en casa empujé el aislamiento un poco por todas partes, techo de 30 cm, ventanas de doble acristalamiento, puerta de entrada nueva, puerta de garaje aislada, garaje aislado, y ahora, 6 esteres de madera por año con solar en suelo radiante y agua caliente solar en serie con la eléctrica, y eso es todo, solo un poco de electricidad 50 euros / mes para encenderlo todo y para el microondas, horno, luz.

antes de 210 euros al mes.

tigrou
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 83