Caldera de condensación, con ventosa, a baja temperatura?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
Dany Dutheil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 08/03/07, 15:46

Caldera de condensación, con ventosa, a baja temperatura?




por Dany Dutheil » 15/06/09, 15:39

Socorro !
Acabo de pedir una caldera de condensación Frisquet y un técnico vino a darme una cotización para un calentador de agua solar diciéndome que esta elección es un error porque no tengo radiadores de baja temperatura, por lo que no ahorraría nada con esto. El equipo paga casi un 50% más caro que una caldera de vacío.
Kesidi? Explíqueme ? ¿Qué es todo esto de lo que nunca he oído hablar antes? : Cry:
0 x
¡Condolencias a quienes no hacen preguntas!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 15/06/09, 15:42

a) la condensación realmente funciona mejor a baja temperatura ... pero una caldera de condensación no tiene que estar a baja temperatura.

¿Cuál es el modelo preciso de tu Chilly? Tienes que encontrar la hoja de datos.

b) tiene 7 días de retiro desde el día de la entrega del equipo. Es la ley.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Dany Dutheil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 08/03/07, 15:46




por Dany Dutheil » 15/06/09, 15:49

Es un HYDROMOTRIX que condensa 32 Kw, 2 S (mixto). Gracias Christophe!
0 x
¡Condolencias a quienes no hacen preguntas!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 15/06/09, 15:54

Si es esto: http://www.frisquet.fr/hydromotrix-23-3 ... 02_10.html

LA DIFERENCIA FRISQUET

Duostep®, un concepto exclusivo basado en la tecnología de los calentadores Frisquet

Elemento calefactor principal de cobre

La alta conductividad de este material permite un muy buen intercambio de calor, por lo tanto, alta eficiencia. El cobre está fuera de cualquier agresión de los condensados ​​y mantiene su legendaria longevidad.

Primera etapa del intercambio de calor, enfría los gases quemados de 1 ° C a 1100 ° C, solo el calor latente residual llega al condensador.

Condensador de acero inoxidable

Independientemente del cuerpo de calentamiento, optimiza la recuperación del calor latente de los gases quemados para reducirlos a 40 ° C. Su geometría suave y anillada tiene una gran sección de paso, elimina cualquier ensuciamiento y optimiza el rendimiento hasta un 109%.


Realmente se condensa a 40 ° C.

Puede que tengas que cambiar tus radiadores ... si quieres aprovechar la condensación ... aunque los radiadores "no baja T °" también funcionan a 40 ° pero menos bien ...

Está al borde de la mala conducta profesional haberte vendido esto. Debido a que el instalador DEBE tener que mirar sus radiadores para hacer la estimación ... a menos que haya sido usted quien insistió en tomar una condensación sin que el instalador viniera ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Dany Dutheil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 08/03/07, 15:46




por Dany Dutheil » 15/06/09, 15:58

Cómo escribes los grandes suspiros ... ¡Aunque parecía honesto! pero nunca me habló de mis radiadores ... ¿Y cómo son los radiadores que se adhieren a este tipo de instalación? porque tengo dos tipos, hierro viejo y algo de metal ...
0 x
¡Condolencias a quienes no hacen preguntas!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/06/09, 16:13

:flecha: Usted ordena material así ... sin saber si es apropiado. :?
No sé mucho al respecto, pero hago varias citas, muestro mi instalación y solicito opiniones técnicas ...
:?
Yo también pediré una caldera de condensación de gas (un mural Chappée) y en mi caso, los radiadores también habrían degradado la eficiencia de la caldera ...

Por lo tanto, aprovecharé la oportunidad de cambiar toda la red de calefacción e instalar radiadores de acero a baja temperatura. La propuesta que me hizo el profesional más serio me conviene, sobredimensionar (según un estudio térmico que tuve) los radiadores en un 35% es una garantía adicional de que la caldera se condensará fácilmente ...
Otro detalle, mi caldera será menos potente, la más barata en la gama Chappée, una de 12kW, seguramente con brida a 9kW contra una de 24 kW actualmente (¿con brida a?).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Dany Dutheil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 08/03/07, 15:46




por Dany Dutheil » 15/06/09, 16:18

He buscado durante mucho tiempo en muchos forums y traté de hacerme una idea en medio de palabras que no siempre entendí ... para encontrar la solución de calefacción adaptada a mi presupuesto, el tipo de casa y la imposibilidad de guardar leña ... pensé que tenía si no de todo, de muchas cosas ... Nunca he leído que los radiadores fueran un problema si no eran aptos para este tipo de calderas ... De repente, al no poder cambiar los radiadores también, De vuelta al punto de partida: ¿qué caldera de gas considerar?
0 x
¡Condolencias a quienes no hacen preguntas!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 15/06/09, 16:34

No tiene que objetar: recuerde a Fissa y cancele su pedido ...
Punto de barra Si te ha aconsejado mal, ¡ni siquiera tienes que justificarte!

Pero posiblemente siempre puedas quitarle otro material ...

¡Una cosa que debes apurarte!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Dany Dutheil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 08/03/07, 15:46




por Dany Dutheil » 15/06/09, 16:48

Gracias a usted ! Llamo al ingeniero de calefacción ilico y estamos hablando de todo esto. Aún así, si lo hubiera sabido, habría escuchado mejor mis lecciones ...
0 x
¡Condolencias a quienes no hacen preguntas!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 15/06/09, 16:53

Bueno, manténganos informados, francamente, si el pedido es reciente y el equipo aún no se entregó a su casa, no puede negarse ... de todos modos, incluso si ha llegado: es la ley, tiene 7 días de retirada.

Mire las condiciones del formulario de pedido de todos modos ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95