Prueba de fluocompactos en "Que Choisir"

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
nightrow
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 13/11/07, 22:40

Prueba de fluocompactos en "Que Choisir"




por nightrow » 30/05/09, 10:04

Hola,

Compré la revista "eso a elegir" de mayo de 2009, que contiene un interesante archivo sobre los fluorescentes compactos, con una prueba de 34 lámparas. Te invito a leer este archivo :D

No tengo un escáner, y dudo que esté autorizado, así que solo voy a transmitir información que encuentro interesante en este archivo.

Por ejemplo, estaba convencido de la calidad de las lámparas megaman después de mis lecturas sobre esto forum. Incluso lo compré recientemente, con lo que estoy satisfecho.

Sin embargo, se clasifican:
-7/9 en la categoría ~ 20w (1º en la categoría: sylvana)
- 8/12 y 12/12 de la categoría ~ 15w (1er: General electric)
- 10/13 de la categoría ~ 10w (1er: General electric)

Lo que hace pensar es que para el modelo de ~ 15W anunciado para 15000h, 100 de cada 100 lámparas son HS después de 8000h. Te deja soñando ... (este es el caso solo para esta lámpara megaman, las otras referencias parecen más cercanas a lo anunciado)

No quiero discutir, solo quería compartir con ustedes esta fuente de información conocida por su independencia, que vale lo que vale. Solo espero ayudar a tomar la mejor decisión informada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/05/09, 11:13

Esto es, creo, desafortunadamente, el defecto de estas marcas genéricas.

Probé un poco de todo ("chino" de Ikéa, marcas - Osram, Philipps -, Megaman, Lexman, "trucmuch" vendido por ese letrero) y, de hecho, tengo muchas "roturas "antes de la hora ...

¡Menos para las marcas, que también se fabrican en China, pero que deben imponer estándares y hacer pruebas y controles antes de comprometer su reputación!
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 30/05/09, 14:23

También es esta vida útil lo que me deja escéptico sobre la ventaja ecológica de este tipo de lámpara.
Si tomamos el ahorro de energía de más de 8000h y lo comparamos con una lámpara convencional, teniendo en cuenta los costos adicionales de fabricación y reciclaje ... No estoy seguro de la rentabilidad del producto.
0 x
nightrow
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 13/11/07, 22:40




por nightrow » 30/05/09, 14:44

A nivel de usuario simple, el estudio concluye que un ahorro (calculado a lo largo de la vida útil que han medido) de:
- entre 50 y 80 € en 20w
- entre 30 y 60 € en 15w
- entre 30 y 50 € en 10w

Este ahorro es por bombilla durante una vida útil medida efectivamente, el ahorro de € está bien confirmado, sin ninguna disputa posible.

El beneficio económico, teniendo en cuenta el reciclaje, la presencia de mercurio, etc., es, por otro lado, más difícil de establecer.

Para volver a la prueba, lo único que falta es la calidad del flujo de luz, porque todas las bombillas no son iguales, ni mucho menos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 31/05/09, 22:41

nightrow escribió:

Para volver a la prueba, lo único que falta es la calidad del flujo de luz, porque todas las bombillas no son iguales, ni mucho menos.


Espera, si entiendo correctamente, ¿ni siquiera habría publicado los datos de potencia / flujo absorbidos? ¿Sueño o no he entendido bien?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
nightrow
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 13/11/07, 22:40




por nightrow » 01/06/09, 10:48

De hecho, creo que entendiste mal.

Publican los diferentes poderes de luz anunciados y medidos, pero nada en el CRI, el índice de reproducción cromática. Estos datos siempre se dan, por ejemplo, en neones de calidad.

Es la semejanza del flujo luminoso a un bulbo de filamento, que por lo tanto tiene un IRC de 100. Creo que el fluo-compacto tiene un IRC entre 70 para lo peor y 90 para lo mejor, pero tendré Me gustó tener los valores precisamente en la comparación.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 01/06/09, 10:49

Tengo el número en cuestión: solo miré la tabla de clasificación y francamente estoy muy sorprendido de ver las bombillas IKEA (2 o 3 €) frente a MEGAMAN (10 a 15 €) ... sabiendo que el precio generalmente solo se tiene en cuenta con un bajo peso en las evaluaciones.

Además: no estoy seguro de que las variaciones en los voltajes de alimentación (varíen de 200 a 250 V CA, por ejemplo), Primera causa de "muerte" de las bombillas fluorescentes (y los primeros precios son necesariamente más frágiles que megaman ingenium) y los ciclos ON / OFF se aplicaron durante las pruebas ...

Debo leer la comparación en detalle!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 31/01/11, 14:00

En junio de 2010, QueChoisir entregó ca. Una prueba comparativa de las bombillas fluorescentes compactas de 2010.

Por contra, no entiendo por qué todavía falta (como en 2009) Megaman INGENIO 15 horas de su comparación: las bombillas Megaman de 000 horas ya tienen algunos años ...
bombillas económicas y LED

Aquí hay algunos extractos:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 31/01/11, 14:58

Las comparaciones siempre son incompletas, sea cual sea el objeto vendido, dada la gran cantidad de marcas y modelos que cambian tan rápido como las veletas, especialmente después de una comparación, así que dejé de usarlo porque no podemos encontrarlo. ¡No es exactamente el modelo probado con más frecuencia!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 31/01/11, 15:07

Recientemente desmantelé, para limpiar, los vidrios esmerilados de mis luces de techo en la entrada y el pasillo. Tuve la buena sorpresa de leer la fecha de puesta en servicio que escribía en fieltro permanente en la base de las bombillas: 08/2005
O ya 5 años y medio. 8)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 173