Ayuda para elegir un tipo de calefacción.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Duvalovitch
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 19/01/11, 12:50

Ayuda para elegir un tipo de calefacción.




por Duvalovitch » 19/01/11, 17:58

Hola a toda la comunidad futura.

He estado navegando por varias conversaciones sobre los modos de calefacción durante un tiempo.

Me atrevo a crear mi tema, porque con cada casa sus especificidades!

Acabamos de comprar una casa de 140m² en 2 niveles. Se han realizado algunos trabajos, derribando una pared interior, cambiando todas las ventanas por madera de doble acristalamiento.

lo que no habíamos planeado (antes de comenzar jajaja), era cambiar la caldera.

Mientras nos entregaban el gas, pudimos reiniciar la vieja caldera hidromotriz FRISQUET desde 1986, y la SORPRESA, un gran charco desde abajo después de 40 minutos.

Después del paso de un plomero, la caldera, según él, no fue muy bien seguida (más rastros de seguimiento después de 2004), y el vaso de expansión está muerto. BALANCE € 500.

Nos habíamos dado 3 años al gas para considerar cambiar el sistema de calefacción.
Hoy nos enfrentamos a un hecho consumado, y es por eso que recurro a ti.

en resumen: el ingeniero de calefacción nos ofreció una caldera de condensación porque el aceite combustible ocupa demasiado espacio en nuestros ojos (sin ropa ni dependencias adjuntas), al igual que la madera o los gránulos.
PAC incompatible con la red hidráulica y los transmisores ALU para bajas temperaturas

mi pregunta es:

¿Es correcta esta elección? que consejo me puedes dar

datos:
Transmisores de aluminio de 25 años.
adobe interior casa de adobe solo en la pared norte
techo aislado hace 25 años (pero la lana de vidrio no está demasiado apretada)
ventana 4/16 / nuevo
2 personas en el vestíbulo
ACS por calentador de agua eléctrico (25 años) que no debe durar mucho en LACHER.
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 19/01/11, 18:18

Finalmente, aparte del gas, ¡no tienes muchas opciones!
Por otro lado, si sus radiadores son de alta temperatura, la condensación no será muy efectiva.
El ACS en las horas pico de EDF no es costoso. Su caldera se puede cerrar en verano.
Elección correcta.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Ayuda elección de calefacción




por Christophe » 19/01/11, 18:23

duvalovitch escribió:Hola a toda la comunidad futura.


Uh, es econo aquí, no futura, pero no está mal : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: Ayuda elección de calefacción




por Philippe Schutt » 19/01/11, 19:56

duvalovitch escribió:mientras nos entregaban gas, ...


El gas en cilindros es la calefacción más cara. Desde un punto de vista puramente económico, es mejor calentarse con electricidad. Pero bueno, debería invertir ...

no quieres madera, pellets o combustible.

en última instancia, su ingeniero de calefacción difícilmente puede salir mal, ya que no deja otra opción.
0 x
Duvalovitch
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 19/01/11, 12:50




por Duvalovitch » 19/01/11, 20:18

tanto para mí futura / economología : Cheesy:


Estoy abierto a todas las propuestas, pero la caldera está en la cocina (pared), apenas puedo ver la implantación de una gran caldera de aceite o de pellets.

Lo mismo ocurre con el hecho de que una bomba de calor no me molestaría, pero el plomero me aseguró que sería necesario cambiar los emisores (está bien) Y todo el sistema hidráulico (tuberías) el CA funciona menos bien porque realmente hay demasiado daño (a menos que me digas lo contrario)

También vi que el rendimiento de condensación no sería excelente, por eso me molesta.

entonces lo arreglamos, ¿hará el tiempo necesario antes de cambiar todo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 20/01/11, 08:35

como estoy en los pellets, no puedes decir que soy objetivo ...
entonces diría que una estufa-caldera de pellets que pones en la sala de estar así ves el fuego.
ventajas: simple, economía, seguridad, decoración, lugar
inconveniente: llenar y limpiar
En general, las mujeres son cautelosas y quieren algo así para que su nido sea acogedor.

la caloría de pellet es de aproximadamente 5 centavos / kwh, el gas en un cilindro 11 o 12.
0 x
Duvalovitch
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 19/01/11, 12:50




por Duvalovitch » 20/01/11, 08:58

pero necesitas un silo?

Ya tengo una chimenea, pero una caldera de pellets estará bien (de todos modos no es la misma inversión).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 20/01/11, 09:41

Es una estufa, reemplaza la chimenea, ahorrando espacio. inversión de alrededor de 5000 € realizada. sin silo, el tanque debe llenarse manualmente.
una caldera con silo cuesta € 15000, y no es más eficiente, solo automática.
De lo contrario, puede reparar el existente y calentar principalmente en la chimenea, ya que tiene uno.
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 20/01/11, 10:24

¡Todavía se necesita un poco de espacio para tener algunas bolsas por adelantado! 15 kg, se va rápido.
Sin silo, pero los pellets en bolsas son mucho más caros que a granel (210 € contra 300 €).
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 20/01/11, 10:29

absolutamente correcto!
Por otro lado, cuestión de precio, hay que competir, porque aquí encontramos 230 € / tonelada en bolsas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170