Estufa hidráulica además de gas en área pequeña

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Tan2
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 23/10/17, 19:45

Estufa hidráulica además de gas en área pequeña




por Tan2 » 23/10/17, 19:46

Bonjour à tous,

Reformaré un piso de 65m2. Deseoso de calentar con leña, planeo instalar una estufa, hidro mientras lo hago.
Tengo gas y como todo está completamente renovado en el apartamento, pondré una nueva caldera y rehaceré toda la tubería.

Ma pregunta est la suivante:
Poner una estufa hidráulica además de una caldera de gas en una nueva instalación ¿implica modificaciones importantes en comparación con el gas solo y una gran huella? ¿O estamos usando accesorios (tanque de expansión y qué todavía sé) de la caldera?
Tengo poco espacio y no tengo sala técnica. Además, este es un departamento que eventualmente se puede alquilar, por lo que me gustaría poder quitar la estufa hidráulica fácilmente, sin que esto implique grandes modificaciones en el circuito (como cerramos una válvula y terminamos) para mantener solo Calefacción de gas.

Especifico no ser un técnico en absoluto.

Podemos considerar que no es necesaria una estufa hidráulica en un área pequeña y que el gas sería suficiente, pero tengo madera gratis y pago el gas cuando podemos calentar gratis con energía renovable psicológicamente inconcebible

Merci
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Estufa hidráulica además de gas en área pequeña




por Ahmed » 23/10/17, 19:59

Instalar dos sistemas de calefacción complejos en una habitación pequeña es irrelevante, ¿no sería más inteligente limitarse a una pequeña estufa de leña, sin agregar la complicación de la opción de agua caliente? con excelente combustión).
Con vistas a una posible retirada en caso de un alquiler posterior, las conexiones entre las dos redes implican muchas limitaciones técnicas y la modificación sería necesariamente pesada y visible.
Además, el circuito de agua caliente de la estufa debe estar conectado a un vaso de expansión al aire libre, mientras que el de la caldera de gas se conformará con un simple "flexcon" (y que los dos circuitos no se puede compartir ...).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: Estufa hidráulica además de gas en área pequeña




por sicetaitsimple » 23/10/17, 21:54

Tan2 escribió:.

Podemos considerar que no es necesaria una estufa hidráulica en un área pequeña y que el gas sería suficiente, pero tengo madera gratis y pago el gas cuando podemos calentar gratis con energía renovable psicológicamente inconcebible

Merci


Si eso es "psicológicamente inconcebible" para ti, adelante ...

Si eres un poco cartesiano, no vayas allí ...

Y, sin embargo, soy un partidario convencido de las virtudes de la hibridación en sentido amplio (madera-electricidad, madera-gas, etc.), pero en un apartamento de 65m2, además, tal vez prometió alquilarlo, no creo No es que sea una buena idea. Es solo mi opinión.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062

Re: Estufa hidráulica además de gas en área pequeña




por Christophe » 24/10/17, 13:01

Este tema se acumula porque me indago durante unas semanas sobre la instalación de una estufa de pellets hidráulica ...

Recomiendo encarecidamente, por razones obvias de comodidad y regulación (y, por lo tanto, ahorro de kWh), pasar los pellets ...

Pourquoi?

a) Algunas estufas tienen un tanque de más de 50 kg (50 * 4.5 = 225 kWh ...) o suficiente para durar varios días, mientras que una estufa de leña debe cargarse 2 o 3 veces al día
b) Algunos tienen una función de ACS para el verano (con un circuito caliente y un intercambiador de calor de placas, por ejemplo)
c) La mayoría también calienta el aire en la habitación donde se coloca la estufa
d) Su potencia: de 15 a 30 kW es completamente compatible con un apartamento.
e) El manejo del ACS con una estufa de leña es horrible (probé durante 3 semanas ... me di por vencido rápidamente)


Queda por almacenar y ensamblar los gránulos, pero siempre es más limpio que la madera de troncos (tenga cuidado, no necesariamente es compatible con los inquilinos jajaja)

A partir de ahí: si la estufa de pellets está bien dimensionada, la caldera de gas ya no sería necesaria (¡toda la suscripción costosa!) Pero recomiendo mantener 1 o 2 temporadas de calefacción para estar seguro ...

Ahmed escribió:Instalar dos sistemas de calefacción complejos en una habitación pequeña es irrelevante, ¿no sería más inteligente limitarse a una pequeña estufa de leña, sin agregar la complicación de la opción de agua caliente? con excelente combustión).


Absolutamente: una estufa de pellets hidráulicos sería suficiente ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 224