Estufa de pellets, varias preguntas. Calentamiento insuficiente

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
steph87
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 10/01/10, 12:44

Estufa de pellets, varias preguntas. Calentamiento insuficiente




por steph87 » 10/01/10, 14:08

Buenos días a todos
Recientemente me instalé en una casa a principios del siglo XX, estaba correctamente reescrita, bien aislada (doble acristalamiento, etc.)
Por otro lado, una extensión abierta en el granero contiguo probablemente crea una pérdida de calor que estoy usando para enchufar ...
La calefacción es proporcionada por un inserto y dos calentadores de almacenamiento eléctricos (ladrillos refractarios)
sin embargo, el calentamiento (la producción de calor) es muy, muy limitado, a pesar de los registros secos y de calidad.
¡No puedo encontrar la calefacción que obtuve en mi antigua casa con un inserto sin duda un tamaño superior! :mal: :mal:
De repente, miro la siguiente opción:
conservación del inserto (tengo leña personal) e instalación de una estufa de pellets (más autonomía y calefacción incluso cuando estoy en el trabajo)

las preguntas:
_ ¿Es posible utilizar el conducto de chimenea existente montando la carcasa de la estufa? en paralelo insertar tubo? (2 respuestas escuchadas: no por algunos, o sí, ya que es el mismo combustible ???)

_el distribuidor local ofrece la estufa Harman, ¿conoces esta marca? ¿ventajas y desventajas?

_ a priori existe la posibilidad de montar este tipo de estufa con una ventosa (lo que evitará el humo de la chimenea). ¿Conoce este tipo de montaje? ¿Cuáles son las reglas que se deben observar? (altura, proximidad de ventanas, etc.)

_ En caso de viento, ¿puede el monóxido de carbono volver a entrar en la estufa?

_ Finalmente, ¿alguien tiene una idea de los precios, no los encontré? y que modelo aconsejar?

gracias de antemano por sus respuestas
cordialmente
steph
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 10/01/10, 19:13

bienvenida

Puedo responderle sobre la instalación en la ventosa, porque me acaban de instalar en una estufa de pellets esta semana.

Entonces, para este tipo de instalación, es muy simple, solo tiene que perforar un agujero y pasar esta famosa ventosa que se ve así.

Imagen

Las regulaciones imponen una altura mínima afuera.

No creo que el monóxido, finalmente mucho, pueda pasar a través de la ventosa. De todos modos, no he visto ningún problema de combustión hasta ahora
0 x
steph87
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 10/01/10, 12:44




por steph87 » 10/01/10, 20:43

gracias por esta respuesta
steph
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 10/01/10, 21:21

Para su historia de 2 casquillos, en el mismo conducto, creo que es técnicamente factible, pero que puede no ser simplemente legal, a la vista de la ley, sino también a nivel de seguro. .
0 x
steph87
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 10/01/10, 12:44




por steph87 » 11/01/10, 20:30

buena tarde
Sí, en realidad, creo que es un problema de legalidad, pero ¿cuál es la versión correcta?
¿Alguien tiene una idea?
gracias
steph
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 11/01/10, 22:35

No he leído que está prohibido. Si sigue las reglas normales de la carcasa en otro lugar, aparentemente no hay nada que lo impida. Además, hay muchas chimeneas dobles.
En particular, la carcasa no debe tocar las paredes, se requiere un vacío de 2 cm, ya que existe el riesgo de dañar la carcasa si se toca. En la misma idea, supongo que los 2 tubos tampoco deberían tocarse.
0 x
steph87
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 10/01/10, 12:44




por steph87 » 12/01/10, 15:48

gracias por esta respuesta
yo también, no encontré ningún texto que lo prohíba ... pero un editor me dijo "está prohibido"
el otro "está permitido con combustible idéntico"
ahora, tomo cualquier información, incluso sobre el modelo de estufa que me interesa
cordialmente
steph
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 12/01/10, 18:24

Está prohibido en el mismo tubo. creo que se confundieron
0 x
steph87
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 10/01/10, 12:44




por steph87 » 12/01/10, 19:03

buena tarde
¿Quieres decir que confundieron "misma chimenea" con "misma carcasa" de evacuación de humos? (no está muy claro, mi explicación :| :| )
en mi idea, no deseo poner el humo del duex en la misma carcasa, sino hacer una segunda carcasa paralela a la primera en la misma chimenea ...
steph
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 185