Una excelente instalación solar térmica.

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Una excelente instalación solar térmica.




por jean63 » 20/11/07, 17:38

Es el de RV45 que ya ha intervenido en este forum

http://www.chaleurterre.com/wiki/doku.p ... ecs_-_rv45

y el forum en relación con su instalación (últimos sensores instalados recientemente)
http://www.chaleurterre.com/forum/viewt ... &&start=75

Utiliza sensores de vacío.

Para aquellos que desean información de CONCRETOS y SURS, está en la parte superior en teoría y en la práctica (instalación automática). Pienso en Luc y Cindy ... : Idea: : Mrgreen:

No me privaré de pedirle "propinas" .....
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 20/11/07, 21:24

¡no está mal!
Dime si me equivoco. ¡Pero es una instalación solar junto con una bomba de calor controlada por un autómata!
Huchen : Shock:
En cualquier caso funcionó bien RV45 :D .
De lo contrario, el de Christophe tampoco está mal.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 20/11/07, 23:41

En mi techo, tengo 160 m2 de colectores. Pero bueno, es rústico, consumo mínimo de electricidad, calefacción auxiliar solo con madera. Ver : http://www.apper-solaire.org/cuicui/cuicui.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 21/11/07, 11:48

toto65 escribió:¡no está mal!
Dime si me equivoco. ¡Pero es una instalación solar junto con una bomba de calor controlada por un autómata!
Huchen : Shock:
En cualquier caso funcionó bien RV45 :D .
De lo contrario, el de Christophe tampoco está mal.

Sí, por supuesto, tiene una bomba de calor, pero bueno, ya que instala todo en sí, me quito el sombrero para su instalación en su conjunto con la regulación en la parte superior.

Realmente domina todo en su instalación, eso es lo que me hace admirar.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 21/11/07, 11:51

Cuicui escribió:En mi techo, tengo 160 m2 de colectores. Pero bueno, es rústico, consumo mínimo de electricidad, calefacción auxiliar solo con madera. Ver : http://www.apper-solaire.org/cuicui/cuicui.html

Hola, voy a ver tu instalación en apper.

Seguro que eres el referente en instalaciones "domésticas" que llevan más de 20 años en funcionamiento.

¿Viste la solicitud de información de Luc y Cindy en este forum en rendimiento solar?

Bien hecho por ti.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 21/11/07, 13:39

toto65 escribió:De lo contrario, el de Christophe tampoco está mal.


Bueno, ¿cómo sabes que ni siquiera lo veo detallado todavía? : Mrgreen:

En cualquier caso, es mucho menos complejo que el suyo ... pero no necesariamente menos económico a largo plazo :)

Por cierto, anoche a las 22 p.m.puse la primera parte de la mini caldera de madera Deom bajo presión, se ha estado calentando desde las 1 a.m. de esta mañana. El globo solar montado en el amortiguador aumentó en 9 ° C en 25 horas (y la parte de 3m200 aproximadamente de 3 a 10 ° C).

Estoy contento con esta primera prueba, la regulación está en camino ... ¡a seguir!

ps: tienes 160 m² cuicui ??? Pensé 35 m²? Creo que Cuicui tiene exactamente el mismo tipo de paneles que nosotros (con drenaje)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Luc y Cindy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 13/11/07, 18:36
Localización: Puy de Dome




por Luc y Cindy » 21/11/07, 18:55

Gracias por pensar en nosotros jeans.

Un ingeniero de calefacción nos propuso otra solución esta noche, es el sistema Vouzier posiblemente acoplado a un sistema solar (el solar se puede agregar más adelante)

Es una solución que me parece interesante y que me permite usar un piso calentado con las ventajas de la madera y también limitar lo que algunos llamarán desventajas (habitación sobrecalentada mientras el resto de la casa está fría).

¿Alguien tiene experiencia con el sistema? No he encontrado tanta información.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol,
contaminado el último río,
cogido el último pez,
que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 23/11/07, 11:21

Luc y Cindy escribió:Gracias por pensar en nosotros jeans.

Un ingeniero de calefacción nos propuso otra solución esta noche, es el sistema Vouzier posiblemente acoplado a un sistema solar (el solar se puede agregar más adelante)

Es una solución que me parece interesante y que me permite usar un piso calentado con las ventajas de la madera y también limitar lo que algunos llamarán desventajas (habitación sobrecalentada mientras el resto de la casa está fría).

¿Alguien tiene experiencia con el sistema? No he encontrado tanta información.

Personalmente utilizo una estufa de la marca Oliger que se puede vender, ya sea con un tanque de agua o con una placa inferior insertada, que de hecho es un radiador de hierro fundido, según el modelo elegido.
Al principio compré esta placa del radiador, pero resultó que ningún ingeniero de calefacción en mi área podía hacer este tipo de instalación, así que la devolví. De hecho, se debe tener cuidado de que el agua no suba demasiado la temperatura, de lo contrario, puede tirarse un pedo. Pero no es fácil regular la velocidad de un fuego de leña, por lo que es necesario realizar una instalación con un tanque de compensación con un tanque de expansión abierto. Creo que podría alimentar 7 radiadores con él. Para un piso calentado, se requiere una regulación bien diseñada además del tanque de compensación.
Pequeño detalle: cuanto mayor sea su tanque de amortiguación, mayor será su autonomía. Permítame explicarle: hace un aumento repentino mientras la temperatura es moderada en el exterior, el tanque aumentará de temperatura y restaurará esta agua caliente cada cuantas horas o días más tarde. Por lo tanto, con un gran tanque de compensación bien lleno de agua caliente, puede calentar su casa sin hacer un incendio de qqs horas a qqs días, dependiendo de la temperatura exterior y su aislamiento.
Dicho esto, sigue siendo un sistema más complejo que la simple estufa masiva con VMC, por lo que probablemente sea más costosa.

Para ayudarlo en su decisión, encontré este sitio de autoconstrucción de una casa de madera muy bien aislada o incluso pasiva: http://www.mbautoconstruction.com/index.php
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 23/11/07, 12:59

Para ayudarlo en su decisión, encontré este sitio de autoconstrucción de una casa de madera muy bien aislada o incluso pasiva: http://www.mbautoconstruction.com/index.php

Genial este sitio.

Me recuerda a mi casa con una diferencia en el método de construcción del marco de madera y el paso de las vainas eléctricas.

Lo que es muy bueno es su aislamiento de fibra de madera.

Si construyera ajd, esto es exactamente lo que pondría en aislamiento.

Afortunadamente, el propietario tenía colaboradores competentes (carpintero, electricistas) y que se puso a disposición ...

Es un gran logro.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 23/11/07, 19:59

Luc y Cindy escribió:Un ingeniero de calefacción nos propuso otra solución esta noche, es el sistema Vouzier posiblemente acoplado a un sistema solar (el solar se puede agregar más adelante)

(...)

¿Alguien tiene experiencia con el sistema? No he encontrado tanta información.


Uh Vouzier? Kézako? Nunca oí hablar de ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 124