24 Generador Voltios

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
cola de golondrina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 25/01/09, 00:11

24 Generador Voltios




por cola de golondrina » 09/11/13, 21:09

¡Hola
Estoy lanzando un nuevo tema: generador de 24 V del alternador de camión

Me doy cuenta de un generador generador (GE) de 24V de un alternador Paris Rhone A14R38T 24V / 70A con regulador externo y un motor Honda 4T G150 2,3KW a 3000rpm con un par máximo.
La idea es producir 1000W / 28V o 35 / 40A para cargar una flota de baterías opzs 530AhC20

prueba: funciona bien
RPM del motor = 2700,
RPM alternativas = 2100,
Un producto = 35A U = 26,7V
¡La corriente de excitación varía de 6 / 8A de altura!
Pero problema: el motor no gira bien (3000/3600) y, por lo tanto, respira mal, porque el fecm del alternador es demasiado grande, ¡porque el exc. Es demasiado alto!

Idea: reducir la corriente de excitación (2 / 4A) para reducir el fecm y permitir que el motor gire
, por lo tanto, producen la misma potencia, pero a mayor velocidad (3000 rpm)

pregunta: ¿cómo modificar el regulador para variar el I exc ?????
o, retire el regulador y coloque un rehostat en serie en el I exc (divisor de voltaje) ??????

Pensé en aumentar la tasa de reducción de la polea para que el motor tome estos giros, pero en este caso el regulador, al ver la potencia producida, disminuir y las RPM también, aumentará el exc. Y aumentará el fecm.

gracias por tus luces
cola de golondrina
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 09/11/13, 21:26

Motor probablemente no lo suficientemente potente. 2,3Kw (que es la potencia máxima teórica) para conducir un alternador de 1,7kw, me parece débil
0 x
cola de golondrina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 25/01/09, 00:11




por cola de golondrina » 09/11/13, 22:05

buena tarde
en absoluto!
la potencia máxima es de 2,7kw ........ y 2,3Kw es la potencia continua.

La eficiencia de los alternadores es de alrededor del 50% (ver estas mejoras de alt), es decir:
35A x 28V = 1000W x 0,5 = 2000W
Más pérdidas varias en la transmisión x 0,9 = 2300W

hay una concordancia de poderes ...

El problema es hacer funcionar el motor a su velocidad de torque máxima o 3000 rpm para tener el mejor rendimiento y el consumo mínimo

luego adapte la corriente de excitación Iexc a la salida 35A a esta velocidad dada .....
Entonces, ¿cómo variar este Iexc?
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 10/11/13, 07:32

Hola,

El regulador regula el voltaje, no la intensidad.

¿Cuál es la intensidad de excitación por debajo de 28V? vacio?

¿Cuál es la velocidad nominal del alternador?

ps: vacío = conectado a una batería cargada, especialmente no circuito abierto.

Intentaría dibujar menos amperios y / o aumentar la velocidad del alternador.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11

Re: generador 24v




por jonule » 10/11/13, 08:37

Su motor respira bien cuando está vacío?
con otra carga también sube bien en torres?
Quiero decir que puede ser estúpidamente un problema este carburador,
Recuerdo una caña de timón que se volvió bien vacía pero que luchaba cuando era realmente solícito = ajuste del carburador.

entonces, ¿cómo conectó el alternador y las baterías?
tienes una foto ?

Cola de golondrina escribió:Pensé en aumentar la tasa de reducción de la polea para que el motor tome estos giros, pero en este caso el regulador, al ver la potencia producida, disminuir y las RPM también, aumentará el exc. Y aumentará el fecm.


la tasa de reducción de las poleas es una pista, sí, debes respetar el número de rpm originalmente planeado: en mi 405 la polea multiplica por 3 el número de rpm, lo que significa que a 2000 rpm el alternador "comienza" a cargar, y entonces está a 6000 rpm
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 10/11/13, 10:55

También creo que es necesario sobremarchar, el alternador debe funcionar más rápido que el motor.

a 2000 rpm, el rendimiento es probablemente menor, ya el 20% entra en excitación.

¿Se incluyen los 6 a 8 amperios de excitación en los 35 amperios?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/11/13, 13:13

su alternador funciona demasiado lento, lo que obliga al regulador a activar la excitación

Por lo tanto, es necesario colocar poleas para rotar el alternador más rápido, y de repente eso generará una buena potencia con una excitación más débil, excepto por un problema: al arrancar, el regulador pone la excitación al fondo y evita que el motor suba en régimen con una pareja mayor de lo que puede hacer

la solución más simple es poner una resistencia en serie con la excitación para limitar lo que es útil a la velocidad correcta

En el uso normal del alternador, es útil tener una gran corriente de excitación para continuar cargando, incluso a baja velocidad ... el motor del camión tiene suficiente par para que el alternador no le moleste que tira todo lo que puede ... pero es catastrófico en su pequeño motor que produce la buena potencia a 3000 rpm pero que no puede soportar que el alternador intente extraer la misma potencia a baja velocidad

la resistencia resolverá su problema, pero será un poco malo: pérdida de energía por calentamiento mientras el regulador puede regular la excitación cortando, sin pérdida de energía

sería necesario hacer un regulador especial con una función sensible a la velocidad del motor: caída de la excitación cuando el motor no gira lo suficientemente rápido: eso permitiría enviar a las baterías toda la corriente que se puede hacer sin hacer que el motor disminuya la velocidad

de este tipo, establezca este regulador electrónico en 2900 rpm: mientras las baterías estén vacías, el regulador electrónico regulará la excitación para cargar al máximo y hará que el motor funcione a 2900 rpm ... por lo tanto, su regulador mecánico abrirá completamente el carburador

cuando la batería comienza a estar llena, el regulador electrónico reducirá la excitación para no exceder el voltaje de carga normal ... y la velocidad del motor aumentará un poco y el regulador mecánico cerrará un poco el carburador para estabilizarse a 3000 rpm

puede probar con un reóstato en serie con la excitación: el ajuste del reóstato permitirá ajustar la corriente de carga máxima y encontrar el punto donde el motor da su máxima potencia ... pero no será estable con sobrecalentamiento del alternador ... o variaciones en la potencia del motor

construir un regulador electrónico especial sería mejor

si te interesa puedo hacer este tipo de regulador, desarrollarlo en 12V con alternadores que tengo y hacer una versión de 24V
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/11/13, 13:26

la eficiencia de un alternador no es constante en absoluto

a baja velocidad es muy malo: este es tu caso actual

a una velocidad óptima, la eficiencia es mucho mejor que el 50%, especialmente si está satisfecho con una potencia por debajo de su máximo

a una velocidad demasiado alta, el rendimiento también disminuye, debido a las pérdidas por corrientes parásitas e histéresis en las hojas

con un reóstato entre la excitación y el regulador normal, puede probar diferentes poleas para buscar la mejor velocidad: la mejor velocidad es la que le permitirá colocar la mayor cantidad de amperios en la batería sin disminuir la velocidad del motor

En los automóviles y camiones, las poleas hacen que el alternador funcione mucho más rápido que el motor ... 2000 rpm, es demasiado lento
0 x
cola de golondrina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 25/01/09, 00:11




por cola de golondrina » 10/11/13, 20:36

Hola a todos y gracias
me confirmas todas las pistas que pensé en explorar.

Pero todos parecen estar de acuerdo en una "idea preconcebida"

De hecho, la eficiencia de un alternador de garra es el más alto a baja velocidad simplemente superior al de cebado
o 1500 / 2000rpm !!!!!
Imagen

Es de una tesis de 180 páginas que me llené:
http://tel.archives-ouvertes.fr/docs/00 ... 007091.pdf
Desafortunadamente, no tengo la curva de producción de mi alt (A14R38T), sino la de una alt (A14N206) que se acerca a 40A alrededor de 2000 / 2500rpm
https://www.econologie.info/share/partag ... 54aoFU.pdf

Por lo tanto, interré para hacer girar el alt tiene un buen rendimiento hacia las 2000 rpm y para hacer girar el motor a su mejor par es 3000 rpm => o una tasa de reducción 3000/2000 = 1,5

pero esto genera lo que dice chatelot:
su alternador funciona demasiado lento, lo que obliga al regulador a activar la excitación
por ese maldito regulador.

lo que confirma la idea de poner un reóstato en serie en la excitación para ajustar el bien I exc, tal vez incluso entre el regul y el exc alt?

Y como Jonule sugiere sabiamente, verifique que el motor tenga su par bajo carga.

por lo tanto: controle el motor, aumente la tasa de reducción 1,2 => 1,5
poner un reóstato en serie ...
y experimentar

si no funciona, estudie un regul especial (gracias chatelot)

Aquí para una respuesta rápida.
a+
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/11/13, 20:59

Realmente no puedo creer su curva que da una salida máxima a 1500 rpm ... contradice lo que vi en diferentes alternadores ... por desgracia sin hacer mediciones precisas

Me temo que su curva se realiza con la velocidad del motor térmico, sin tener en cuenta la relación de multiplicación de la correa del alternador.

en muchos automóviles, la relación es 3, por lo que cuando el motor está a 6000 el alternador está a 15 y me gustaría creer que su rendimiento no es bueno

Si su curva olvida una relación 3, la eficiencia óptima va de 1500 a 4500 rpm, lo que será más probable

Otra rareza: las curvas de rendimiento nunca son tan pronunciadas: es un aumento impreciso con un rendimiento casi constante en un cierto rango
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119