Problema del quemador de aceite de la válvula solenoide

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21

Problema del quemador de aceite de la válvula solenoide




por aerialcastor » 12/02/10, 12:06

Hola,


Mi desastre de la caldera de aceite todavía está roto.
El aceite llega sin problemas al grifo de presión de la bomba, pero no llega a la salida de la boquilla, lo que me hace pensar que es la válvula solenoide (EV) la que está en cuestión.
Es una bomba suntec como esta http://www.suntecpumps.fr/francais/petitdeb.htm
Y más precisamente, pero no estoy seguro (sin número de serie)
http://www.suntecpumps.fr/images/document/docgenerale/PDFfrancais/ALfr.pdf

No estoy seguro de que sea un EV normalmente cerrado, pero creo que sí


Gracias por su ayuda

Entonces, la pregunta es cómo verificar el correcto funcionamiento de este EV.
Ya lo primero que me parece extraño, es suficiente que gire el EV para que el golpe (¿golpe?) Caiga por gravedad. Me parece extraño
Entonces, el EV está muerto o el panel de control.
El EV está conectado a la fase de tierra neutral. ¿Podemos verificar el estado de las bobinas con un ohmímetro?
Para verificar que se da el orden de apertura del Ev, es suficiente que mida el voltaje de fase / neutro. es eso correcto?
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072




por Christophe » 12/02/10, 12:21

El año pasado tuve un problema con nuestro quemador que "golpeó" y no estaba estable después de la puesta en marcha.

Entonces 2 o 3 cosas:

a) También pensé que era el EV el que podría estar en cuestión, pero finalmente después de haber probado 3 nuevos rociadores que pensé que estaba obstruido, era la celda óptica que era HS ...

b) Durante esta "intervención" hubo un segundo problema: el nivel en el tanque demasiado bajo (solo usamos fuel oil en caso de emergencia, 2L quemados en 200 años y el antiguo dueño vació el tanque lo que yo no hice No sabía). Sin embargo, el fuel oil llegó bien.

No es porque pueda ver que sucede que no hay un problema de caída de presión aguas arriba de la bomba.

Puedes leer el tema en cuestión: https://www.econologie.com/forums/chaudiere- ... t6897.html

Sí, el EV es NF. Debe ser lo suficientemente fácil de probar porque hace ruido cuando se dispara. Si no, intente cambiar la boquilla + limpiar los filtros.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 12/02/10, 12:25

Una duda me asalta : Cheesy:

Volví a montar la bomba sin EV (con un tapón) y el aceite no sale mejor en la salida de la boquilla. Cabrear :mal:


Pero al aflojar el regulador (sistema de tornillo de resorte que le permite elegir la presión) se queda sin combustible.
¿Es posible que la bomba se desgaste y no se vuelva lo suficientemente potente como para tener los 11 bares necesarios?

Subo el EV para ver si a baja presión sale aceite por la salida de la boquilla.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 12/02/10, 12:26

Si absolutamente.
Verificación de la bobina al ohmímetro bastante posible (bobina desconectada) la resistencia no debe ser nula sino mayor que cero.
Si está bien, puede controlar el suministro de la bobina al voltímetro.

Después, dado que es más o menos un dispositivo de seguridad, creo que quizás sea normal que la aguja caiga por gravedad, de repente la posibilidad de montaje es importante.
Pero nunca me he encontrado con este tipo de electroválvula. Todos los que he desmontado hasta ahora tienen un resorte.
Tal vez debería eliminarse para ver el estado de la membrana, que los agujeros no estén bloqueados (hay 2 en la membrana, uno en el centro y el otro en un borde)
que el núcleo se desliza correctamente, y si hay un resorte, que está en buenas condiciones.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072




por Christophe » 12/02/10, 12:27

Ah, entonces si no es el EV es un problema de bomba o de "enchufe" aguas arriba o aguas abajo ...

¿Supongo que ya ha limpiado sus filtros y mangueras?
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 12/02/10, 12:30

estás en el camino correcto

mida la resistencia desconectando todos los cables
debe ser mayor que cero - si cero corte igual = HS
luego mida la resistencia en comparación con la masa
si tiene un valor bajo = bobina a tierra = HS - o realiza una verificación de aislamiento dieléctrico (alrededor de 1000 o 2000 voltios)
luego mida el voltaje a través del EV cuando el quemador está en funcionamiento (o en funcionamiento simulado)

si no tienes tensión, vendrá del comando
luego intente alimentar su EV independientemente con una fuente de alimentación de un enchufe

normalmente con todo esto (o uno de los elementos) tendrá que ayudarse o al menos encontrar el desglose

todo es tener al menos un controlador (voltios y ohmímetro), en el mejor de los casos, lo necesario para hacer un dieléctrico (magneto o equivalente)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 12/02/10, 12:31

Una anécdota sobre las calderas de fuel oil, que probablemente no tiene nada que ver con el problema.
Hace unos años, a mis padres se les reemplazó su antigua caldera por un nuevo modelo alemán (llama azul y todo el desastre)
Después de la puesta en marcha no funcionó correctamente. La llama se mantuvo por un momento y luego se cortó por sí sola. Como era tarde, el instalador tiró la toalla, planeando regresar al día siguiente.
La misma tarde, cuando llego a casa del trabajo, voy a ver la nueva instalación, mi padre me explica el problema. Hacemos una prueba y hacemos la observación de uso. Aquí es donde vi pasar burbujas de aire a través del frasco del prefiltro.
El instalador olvidó apretar un accesorio y se introdujo aire. Una pulsación de tecla y el problema se resolvió.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 12/02/10, 12:45

Bueno, bien visto Christophe no fue el EV de baja presión sin pb.


Me sirvo directamente en una lata, precisamente para evitar el problema de la toma de aire del que ya había oído hablar.


Parece un punto de suciedad o tapón, lo cual es muy problemático porque allí dibujo desde el fondo del tanque (excepto para reparaciones).

Limpiaré más cuidadosamente.

Pero, ¿puede desgastarse la bomba?

Debido a que han pasado algunas semanas, se puso a salvo cada 2/3 días y luego cada vez más a menudo hasta que no se reiniciara.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 12/02/10, 13:12

Una bomba, como cualquier órgano mecánico en movimiento, se desgasta ... Por lo tanto, puede ser eso, así como puede ser algo completamente diferente.
¿No hay un manómetro en la salida de la bomba? no puedes adaptar uno?
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 12/02/10, 13:17

holacastcastor
¿Ha limpiado la bomba y el filtro de la boquilla correctamente?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141