Problema con una bomba de agua

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
kleum
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 03/01/08, 18:59
Localización: Toulouse

Problema con una bomba de agua




por kleum » 03/01/08, 19:24

Hola,

En primer lugar, me gustaría aclarar que soy nuevo en el forum y lamentablemente muy mal en fontanería.

Aquí está mi problema. Al construir mi casa, instalé un pozo con una bomba sumergida y un globo en mi garaje. El agua está conectada a mis inodoros, grifos exteriores y aspersores.
También tengo la posibilidad de cortar el pozo y cambiar al agua de la ciudad (algo que nunca he tenido que hacer durante 4 años).

He tenido un problema por varios días:

- el globo está configurado para pasar de 2 barras a 4 barras. Cuando la bomba acaba de entrar en acción, se detiene y la presión cae a la presión mínima en 2 minutos 30 segundos => Debo tener una fuga.

- Tengo válvulas entre el globo y las salidas de agua. Cuando cierro las válvulas, la presión continúa bajando. Me haría pensar que es la bomba la que deja pasar el agua. Es eso posible ?

- Si hago correr el agua por completo con un grifo externo, la bomba se las arregla para "suministrar" continuamente ("en vivo") => mi bomba parece funcionar.

- Ya sea en los inodoros o en el grifo exterior, escucho gorgoteos imposibles y parece que hay aire en el circuito porque el flujo de agua no es estable y eso "escupió".

- El agua solo entra muy lentamente en mi inodoro a pesar del manómetro que oscila entre 1.6 y 3.6 bares.

- Miré en mi pozo, hay agua y no noto ningún problema de fuga en la tubería (para la bomba no lo sé porque está bajo el agua).