Problema con una bomba de agua

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
kleum
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 03/01/08, 18:59
Localización: Toulouse

Problema con una bomba de agua




por kleum » 03/01/08, 19:24

Hola,

En primer lugar, me gustaría aclarar que soy nuevo en el forum y lamentablemente muy mal en fontanería.

Aquí está mi problema. Al construir mi casa, instalé un pozo con una bomba sumergida y un globo en mi garaje. El agua está conectada a mis inodoros, grifos exteriores y aspersores.
También tengo la posibilidad de cortar el pozo y cambiar al agua de la ciudad (algo que nunca he tenido que hacer durante 4 años).

He tenido un problema por varios días:

- el globo está configurado para pasar de 2 barras a 4 barras. Cuando la bomba acaba de entrar en acción, se detiene y la presión cae a la presión mínima en 2 minutos 30 segundos => Debo tener una fuga.

- Tengo válvulas entre el globo y las salidas de agua. Cuando cierro las válvulas, la presión continúa bajando. Me haría pensar que es la bomba la que deja pasar el agua. Es eso posible ?

- Si hago correr el agua por completo con un grifo externo, la bomba se las arregla para "suministrar" continuamente ("en vivo") => mi bomba parece funcionar.

- Ya sea en los inodoros o en el grifo exterior, escucho gorgoteos imposibles y parece que hay aire en el circuito porque el flujo de agua no es estable y eso "escupió".

- El agua solo entra muy lentamente en mi inodoro a pesar del manómetro que oscila entre 1.6 y 3.6 bares.

- Miré en mi pozo, hay agua y no noto ningún problema de fuga en la tubería (para la bomba no lo sé porque está bajo el agua).

- Verifiqué la presión en la vejiga de aire => mi manómetro indica 1.8 bares y si entendí correctamente este es un valor normal. Dicho esto, después de haber "jugado" un poco con la cámara de aire, los límites de funcionamiento ahora están entre 1.4 bares y 3.4 bares (aunque no he tocado los tornillos grandes que se utilizan para ajustar estos dos valores.

No sé dónde abordar el problema.
¿Que más puedo hacer? ¿es mi bomba la que se está soltando? (solo tiene 4 años)

Merci d'avance pour votre aide.
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 03/01/08, 19:38

Hola,

No, no es su bomba, es la vejiga en su globo con fugas.
Debe cambiarlo .....
Para estar seguro: cierre la bomba y abra un grifo.
Cuando deje de fluir, verifique la presión de aire en su vejiga y sabrá ...

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
kleum
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 03/01/08, 18:59
Localización: Toulouse




por kleum » 03/01/08, 20:49

Traté de hacer lo que dices y encuentro 1.8 barras en la vejiga. Entiendo que este es un valor correcto (0.2 menos que la presión mínima). ¿Necesitas más presión?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072




por Christophe » 03/01/08, 20:54

Te aconsejo que leas este tema similar: https://www.econologie.com/forums/probleme-f ... t3853.html

En este caso fue la "vejiga" si mal no recuerdo ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/01/08, 21:10

¡Hola

Abra el grifo de agua y deje que el globo se vacíe, luego hay una pequeña válvula de bicicleta con una bomba que sopla el globo (vejiga) y verifica que no esté goteando de la válvula de la bicicleta, esto se puede cambiar fácilmente si la vejiga tiene una fuga internamente tienes que cambiarlo
eso hace burbujas de aire ...
la pista es la bomba que se apaga cada vez que ejecutamos unos litros de agua

André
Dernière édition par Andre el 04 / 01 / 08, 00: 56, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/01/08, 21:56

:flecha: los "saliva" cuando consumes agua son aire, así que seguramente la vejiga.

Debe tener una o más válvulas de retención entre la bomba y el tanque. Evitan que el globo se vacíe en el pozo cuando la bomba está apagada y evitan que se desactive.
Cuando la bomba arranca, el agua debe venir inmediatamente ...
0 x
kleum
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 03/01/08, 18:59
Localización: Toulouse




por kleum » 03/01/08, 22:04

Gracias a los dos, pero tengo cuatro preguntas / comentarios:

1) Tengo un pequeño compresor (nada que ver con la bomba) con un manómetro y lo usé para controlar la presión de la vejiga, que es de 1.8 bares. Leí la discusión indicada por Christophe, no entendí los cálculos (volveré sobre esto más adelante) pero tengo la impresión de que con 1.8 bares en la vejiga para operar entre 2 y 4 bares esto Debería funcionar.

2) La bomba en realidad toma mucho tiempo para llenar mi tanque con 100 litros (más de 2 minutos) mientras que generalmente es muy rápido (20-30 segundos)

3) ¿Qué deducir del hecho de que mi grifo escupe aire a veces? Que la vejiga está perforada? ¡Y sin embargo, con 1.8 barras parece que no lo es! Que la presión en el circuito es casi cero?

4) ¿Qué deducir del hecho de que todas las válvulas de distribución se cerraron, pierdo la presión (de 4 a 2 bares) en 2 minutos y 30 segundos? que la válvula de retención que está integrada en la bomba está arruinada?


En cualquier caso, gracias de antemano porque estoy perdido en todo esto.

PD: ¿alguien puede explicarme a qué nos referimos cuando hablamos de reflujo en el caso de una bomba?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072




por Christophe » 03/01/08, 22:21

Descarga = salida de la bomba en el lado de "alta" presión.

Además de la vejiga, sí, puede ser la válvula, me parece que fue la primera hipótesis que hicimos sobre el otro tema.

También mencionamos el filtro de succión que estaba obstruido si no recuerdo mal.

Antes de diagnosticar el problema con precisión, debe verificar si estas partes (válvula o vejiga) son fácilmente extraíbles y especialmente si puede encontrar repuestos (poco probable con todo el equipo desechable que se encuentra en el mercado :( ...).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 03/01/08, 22:26

Probablemente tenga una fuga entre la válvula de retención y la bomba.
-Si entra aire cuando la bomba está funcionando, es
que tiene una toma de aire entre el nivel del agua del tanque / pozo
y la bomba
- si la bomba se detiene cuando hay una caída de presión mientras el
Las válvulas están cerradas, esto confirma mi impresión.
-Esta toma de aire también explicará que su bomba toma tiempo para
alcanzar su presión máxima ya que hay aire de la turbina.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/01/08, 22:36

:flecha: Prácticamente dimos la vuelta a la pregunta ...

Intente purgar el aire y verifique la presión máxima suministrada por su bomba (puede ser usada por arena, tierra o tener sellos o cojinetes HS).

Ahora debe desmontar para encontrar las fugas, verificar el estado de las válvulas, el filtro ...

Buena suerte. : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 76