Pantone de montaje de camiones Renault B70

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/06/06, 22:51

Hola phil

Ahora que su presión es buena, necesita controlar la cantidad de agua que ingresa al reactor, colocar una válvula en la tubería que deja el burbujeador al reactor (no en la entrada del burbujeador) y busca la posición correcta para el mejor economía (no es la mejor sensación de conducción o par)
Si realiza viajes cortos con muchas paradas, se ahorrará un 10% en estos valores e incluso menos si hace frío para uso urbano.
Cuando realiza un viaje más constante de manera continua, los valores son más interesantes. Pero toma lo que sucede y si usa el vehículo regularmente, no será demasiado largo para encontrar el consumo correcto de agua para tener la mejor economía. . No me gustas, que me ajusté con la sensación de poder,
lo que se traduce en ahorros sin consumo e incluso más veces. El ajuste correcto se mantiene justo debajo de esta sensación de potencia del motor.
Para el consumo de agua, comience con el 10% del consumo de diesel y juegue con estos valores.
ahora toma paciencia ..
para su pregunta sobre la restricción en el escape, si ha hecho demasiada restricción en el escape, esto solo se nota cuando conduce a plena potencia, hay una pérdida de potencia y un aumento de temperatura más alto del motor del radiador ya no se suministra y el escape es más cálido Bueno para el reactor)
Si no se excede, solo la tubería del reactor en el escape, no tendrá ningún problema. Al conducir 3/4 de potencia, puede remarcar cualquier diferencia, solo la temperatura de escape más alta.

Para el robo después de 1500 km si nada ha cambiado, no pasará mucho más tarde.

Andre
0 x
Phil 14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 27/06/05, 12:28
Localización: Calvados




por Phil 14 » 04/06/06, 10:01

Gracias André por el consejo que aplicaré.
¿Alguien puede decirme qué tipo de válvula (tamaño) tengo que montar en la salida del burbujeador?
gracias
a+
Phil 14
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 04/06/06, 15:07

hola Phil

Una simple válvula de bola de agua No sé el nombre real
(Válvula de bola) lo que más vende en fontanería.
Si no desea colocar una válvula, coloque una arandela con un orificio en el medio, a la salida del burbujeador, comience con 6 mm y, según el consumo, aumente hasta encontrar el correcto y ya no lo toque.
El objetivo es restringir el flujo de aire húmedo que sale del burbujeador (no tiene nada que ver con la depresión, que debe tener un cierto valor para funcionar)

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 10/06/06, 09:00

Hola Phil y André
André Creo que la "válvula de bola" la llamamos una válvula esférica o esférica.
Para Phil, la presión máxima medida es de 350 mm pero con un tubo interno de 8 mm.
Teóricamente, la medición se realiza con un tubo interno de 10 mm.
Porque en una columna de agua lo que medimos es la fuerza ejercida sobre el agua. Por lo tanto, debe tomar números redondos o hacer una conversión para que la medición sea exacta.
Esto es en caso de que quiera comparar con nosotros.
Pero solo para sus mediciones personales y para ver la mejora que puede aportar a su edición, no importa.
En mi caso probé con 12 mm internos.
Cuanto mayor sea el diámetro del tubo, más baja será la columna.
Sin venturi y con un tubo interno de 12 mm, obtengo 150 200 mm a la velocidad máxima.
Así que 350 mm a velocidad media no es tan malo.
La restricción en el escape le hará perder potencia si es demasiado grande y calentará la culata.
No creo que levante la consola. Los 205 GTI de los buenos tiempos consumieron no menos al instalar una línea de escape de la competencia. Sin embargo, ganamos 3 a 5CV.

En mi tubo de reactor R5 de 1/2 pulgada o 20 mm ext en el tubo de escape de 50 mm int justo en la salida del colector.
Esto nunca ha reducido el rendimiento. 172 km / h con un auto R5 1,4 es bastante bueno : Lol:
Y desde que quité el reactor no veo una disminución en el consumo.

Entonces, con una restricción no insignificante pero no exagerada, no plantea ninguna preocupación. Para estar 100% seguro, sería necesario medir la temperatura de la culata al nivel del tercer cilindro y hacer una comparación con y sin restricción del escape.
A+
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/06/06, 02:15

hola Pitmix

¿Te refieres a la temperatura de escape cuando hablas culata?
Para mí, una culata de aluminio de alpax rodeada de agua no debe exceder los 100c, o al menos cerca de la del refrigerante. (refrigerado por aire es otra historia)

No entendía bien la medida de la depresión,
Normalmente lo mido en el conducto del reactor justo antes de ingresar al venturi, creo que tiene algo que no entendí, arriba, deduzco que usted hace su medición directamente en la salida del reactor, para que note una diferencia entre 10 mm y 12 mm.

André
0 x
Phil 14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 27/06/05, 12:28
Localización: Calvados




por Phil 14 » 11/06/06, 09:32

Hola a todos
Combustible nuevo: - 9.3% en consumo de diesel : Lol:
consumo de agua: 1.5 l
Esta semana sentí que mi camioneta estaba más nerviosa.
Con el fuerte aumento de las temperaturas exteriores (40 ° bajo el sol)
Puse la entrada de aire del filtro delante del radiador porque mi motor se estaba calentando un poco más.
Viernes por la tarde, control de la contaminación:
resultado: pico = 0.87 El controlador se sorprende con el resultado que generalmente en este tipo de camión (200 kms) a menudo alcanza 000 o incluso 2 para los contaminadores sabiendo que el estándar máximo es 4.
Además, el pico desciende mucho más rápido que en un motor normal para estabilizarse a 0.20 a alta velocidad constante.
¡No tuve tiempo de montar la válvula en la salida del burbujeador, acabo de recibir un impuesto recomendado para la declaración del IVA del 05 de mayo de que no he regresado!
a+
Phil 14

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 11/06/06, 12:30

Hola phil
¿Está aislado su reactor?

André por la depresión Solo hablo de lo que da el picoteo que hago en mi manga de viento. No estoy hablando del reactor.
En cuanto a los 10 o 12 mm, estoy hablando de teoría. Cuanto más grande sea el tubo, mayor será la fuerza que se ejercerá sobre el agua, más baja será la columna. Ahora es cierto que la diferencia en la medición entre un tubo de 8, 10 o 12 no tiene que ser muy grande.

Para la medición de temperatura, solo informo lo que me dijeron cuando hice la pregunta sobre el sobrecalentamiento del motor debido a una restricción en el escape y el aislamiento térmico del escape en salida del motor
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 11/06/06, 15:05

PITMIX escribió:Hola phil
¿Está aislado su reactor?
Para la medición de temperatura, solo informo lo que me dijeron cuando hice la pregunta sobre el sobrecalentamiento del motor debido a una restricción en el escape y el aislamiento térmico del escape en salida del motor

hola hola hola phil
cuando tienes un pantone que funciona, tienes una temperatura del agua, por lo que la recámara baja de 10 a 15 °, así que no te asustes por las aves del mal que te dicen que se derretirá : Lol:
para phil:
Si su pantone funciona bien cuando hace calor y mal cuando hace frío: o no está lo suficientemente aislado, o su tubo de escape es demasiado grande (mire el crobard que puse en las fotos lo es todo). Su consumo de agua me parece un poco importante.
@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/06/06, 16:58

Hola zac

¿En qué condición notó que la temperatura era más baja?
Cuando dice más bajo, es más bajo que el punto de ajuste del termostato, por lo que ninguno, o baja circulación en el radiador

O en funcionamiento normal sin panton, la temperatura excedió la del termostato y con el panton se mantiene el valor del termostato.
En mi caso solo sucede cuando conduzco a 170 kmh
que excedo el valor del termostato.

En mi caso, noté una disminución de la temperatura de los gases de escape después del reactor, pero para el agua del motor en la conducción normal, esto siempre se mantiene en el mismo lugar.

Es cierto que el camino es plano aquí y la temperatura media.
En las montañas y el clima cálido debe ser diferente, es
la temperatura debe buscar exceder el termostato.
¿Es esta la diferencia de la que estás hablando?

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 11/06/06, 17:12

hola andré

en el mercedes (motor 207d 2.4 atmo) mi temperatura sin pantone era de 85 a 95, así que el termostato estaba abierto, con pantone incansablemente 80, así que creo que el termo cerrado.

En el j5 (2.5l atmo) tapono los pequeños agujeros en el termo porque ya no excedí los 60 ° (en dimensión con 30 ° afuera).

Dada la potencia del Mercedes, siempre estuve completamente (o freno de motor en los descensos) con el J5 tengo un poco de reserva.

en el clio (sin termómetro 1.9 atmo), ya no enciendo el ventilador mientras que antes, después de 8 a 10 km de elevación, se activó (también estoy siempre al máximo, 65 hp en las montañas con un automóvil cargado derecha).

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115