La mejora de la eficiencia de una chimenea o una estufa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

estufa de calefacción




por tigrou_838 » 18/09/08, 11:29

hola a todos

Para ventilar adecuadamente el calor de una estufa en una habitación, existe el ventilador Stirling que coloca en la estufa, la distribución del calor asegura, cero consumo.

y para el tubo de cobre detrás de la estufa que devuelve calorías calientes en el tanque del piso calentado, no funciona tan mal para mí, solo para mejorar un poco.

tigrou : Mrgreen:
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15

Re: calentamiento de la estufa




por Matt113 » 18/09/08, 12:12

tigrou_838 escribió:el ventilador stirling


tienes fotos explicación?

De lo contrario, también está el ecofan que funciona con una placa peltier y que enciende el ventilador. Compré uno, veremos qué pasa este invierno.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: mejorar la eficiencia de una chimenea o estufa




por Hic » 18/09/08, 13:46

Le Passant escribió:Ayer, me encontré con la opinión de un surfista en el sitio ciao.fr, y lo que leí me sorprendió con su simplicidad:

En una casa calentada por una chimenea de hogar cerrada, el principio consiste en hacer llegar un gran flujo de aire fresco proveniente del exterior (o de un sótano) justo debajo del hogar de la chimenea.

Suceden las siguientes cosas:
- El aire crea una sobrepresión en la casa.
- Al pasar sobre las paredes de la chimenea, el aire frío se calienta y se expande, amplificando aún más la sobrepresión.
- Por lo tanto, el volumen de aire caliente en las habitaciones tiende a hincharse y ocupar más y más espacio, expulsando así el aire más frío en la parte inferior de las habitaciones hacia las aberturas inferiores naturales (debajo de la puerta, etc.). ...)


Como resultado, el aire frío ya no ingresa a la casa a través de las juntas de puertas o ventanas, sino que, por el contrario, ¡es el aire frío del fondo de las habitaciones el que es evacuado al exterior por estas mismas "aberturas"!

Probé este sistema hoy quitando el VMC del ático y usándolo para soplar aire frío desde el garaje hasta la entrada de aire fresco que se abre debajo del hogar de la chimenea ..... el resultado está ahí: hace menos calor en la habitación donde se encuentra la chimenea y hace mucho más calor que antes en las otras habitaciones :) De repente, quité los "tubos" del fondo de la puerta ... un placer, no más aire frío.

El aire también se renueva constantemente, ¡este sistema me parece bastante brillante!

Hola el transeúnte

Es genial !!!!! Aprobado!
la tendencia es sobrepresión


* Lo excelente es lo suficientemente bueno para el niño. :)
Johann Wolfgang von Goethe *

Como un bono,
si se inyecta el chorro de aire y oxígeno
en un área precisa y restringida

tenemos un efecto Venturi
lo que provoca un efecto de fuego forjado

Atención !!!!!
control de temperatura
en una instalación inadecuada

La ventilación debe ser estrictamente controlada.
con seguridad
para evitar el sobrecalentamiento

ver físicamente verificar la toma de aire
por una parte metálica fija
que limita la entrada de aire a la temperatura óptima de combustión
para este nuevo uso de la estufa

Adiós
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
cyclone85
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 10/08/08, 11:37

La mejora de la eficiencia de una chimenea o una estufa




por cyclone85 » 23/12/08, 15:19

hola andre
Te hago una pregunta
¿Puedo operar una estufa normal con pellets que cambia?
gracias andre

Soy un pantoneur, con un pantone que funciona bien, según el tipo de agua que le puse (vehículo boxer peugeot 2.5l D atmo)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 23/12/08, 23:38

Buenas tardes, no tengo el talento ni la experiencia de André ... pero, me parece que una de las primeras cosas en cambiar sería la red que transporta el combustible, para determinar la superficie necesaria para un buen tiro y el tamaño de la malla sería muy útil ...

Estoy pensando en una estructura de "nido de abeja" de la mitad del diámetro del pellet y una superficie de 20x20cm para empezar ... o rectangular según la forma de la estufa ...
O una rejilla hecha de barra de acero inoxidable de sección redonda y el mismo tamaño que el previsto anteriormente.

Me imagino que al poner "una especie de embudo" en una chapa de 4 o 5 mm de espesor en forma cuadrada que se posaría en el cuadrado de la cuadrícula y que saldría ensanchando desde la parte superior, digamos 30x30 cm en la parte superior y 20x20cm debajo a una altura de 10 o 15 cm, eso sería una chimenea interesante (especialmente si perfora pequeños agujeros para entrada de aire adicional) ... tendrá que hacer algunas pruebas, en este momento podría considerar un sistema suministro continuo, por una tubería de por ejemplo: 40mm de diámetro bajando al tanque y alimentada desde arriba con un tanque de 10 o 20l de capacidad ... me das ideas, gracias por hacer esta pregunta ...

Espero abrir una pista, buenas noches a todos
:P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
cyclone85
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 10/08/08, 11:37




por cyclone85 » 24/12/08, 09:42

Lietseu escribió:Buenas tardes, no tengo el talento ni la experiencia de André ... pero, me parece que una de las primeras cosas en cambiar sería la red que transporta el combustible, para determinar la superficie necesaria para un buen tiro y el tamaño de la malla sería muy útil ...

Estoy pensando en una estructura de "nido de abeja" de la mitad del diámetro del pellet y una superficie de 20x20cm para empezar ... o rectangular según la forma de la estufa ...
O una rejilla hecha de barra de acero inoxidable de sección redonda y el mismo tamaño que el previsto anteriormente.

Me imagino que al poner "una especie de embudo" en una chapa de 4 o 5 mm de espesor en forma cuadrada que se posaría en el cuadrado de la cuadrícula y que saldría ensanchando desde la parte superior, digamos 30x30 cm en la parte superior y 20x20cm debajo a una altura de 10 o 15 cm, eso sería una chimenea interesante (especialmente si perfora pequeños agujeros para entrada de aire adicional) ... tendrá que hacer algunas pruebas, en este momento podría considerar un sistema suministro continuo, por una tubería de por ejemplo: 40mm de diámetro bajando al tanque y alimentada desde arriba con un tanque de 10 o 20l de capacidad ... me das ideas, gracias por hacer esta pregunta ...

Espero abrir una pista, buenas noches a todos
:P



hola Lietsu

Su idea de reemplazar la cuadrícula original con barras redondas es excelente, reflexionaré, explotaré esta idea.
¿Qué opinas de los registros aglomerados?

voir: http://www.e-bois.fr/B@utique/prods.php ... 617&cat_m=

gracias por tu respuesta y buena navidad
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 24/12/08, 11:17

lo que buscas ya existe. se llama canasta de pellets (hacer una búsqueda en google)
aquí ya hay 2 enlaces
aquí
y la
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
cyclone85
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 10/08/08, 11:37




por cyclone85 » 24/12/08, 12:32

gracias dirk pitt por tu publicación
esto es lo que estoy buscando porque la compra de esteras de madera se está volviendo cada vez más costosa y la calidad es cada vez menos buena, madera más o menos mojada, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
gracias y felices fiestas
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 26/12/08, 02:23

A priori, solo pensaría en lo bueno de este sistema, entrega incluida, usted tiene madera seca, colocamos su paleta en la parte inferior del garaje y listo para que la entreguen, y ocupa menos espacio que la madera ...

¿Alguien ya lo habría intentado?

¡Gracias a ambos y a todos por participar!

pd: no estaba muy lejos con mi idea de un contenedor ... un buen soldador debería poder hacer esto por un precio bajo ... con materiales reciclados, bueno, lo pienso, ¿por qué no una botella de butano cortada en longitud? y con una cuadrícula en la parte inferior, vea dos cuadrículas que se deslizan una sobre la otra, para un ajuste fino del tiro y una evacuación suave de las cenizas ???

¡Saludos desde fin de año a TODOS! y sinceros deseos para un año 2009 lleno de calidez y verdades :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Jeff69
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 20/03/09, 08:49




por Jeff69 » 20/03/09, 15:31

Bonjour à tous,

Tengo una pregunta simple ...
¿Podemos crear una supresión en la casa desde un VMC?
invirtiendo, por supuesto.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 390