Caldera Frisquet hidroconfort 23 kW

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Caldera Frisquet hidroconfort 23 kW




por phil59 » 11/12/22, 12:08

Aquí está la caldera, (creo que así se llama), que reemplazó a la caldera Riello de 52 kW, que yo tenía, y que dejó el fantasma en 2020-2021.

Primero lo cambié por un modelo comprado a 20-30€ a 10 km de mi casa, me duró casi el invierno, y ahí, desde hace un tiempo, me vuelvo a poner uno, el mismo, porque empiezo a saber, hay un lote de 2 comprado 200€.

El viejo, en la recuperación de metales, para el cuerpo de calefacción, en cobre, lo recuperé unos 130€, me parece.

Allí, gira, además de la estufa de la caldera.

Como no tenía sitio en la pared, hice un soporte de madera.

20221201_171033.jpg


20221201_171017.jpg


20221201_171002.jpg


20221201_170914.jpg


Nada está a la altura, así que qué no hacer, pero ese es mi problema. Y en caso de falla, no estaré cubierto por el seguro. Lo sé !

Allí, actualmente, en lugar del termostato, es una caja Sonoff TH10 la que controla la caldera, dependiendo de la temperatura del circuito de agua.

Tengo casi todas las piezas por duplicado, ver por triplicado.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por Christophe » 11/12/22, 12:54

Ok y cual es la pregunta?

pd: si no ha tocado nada en el circuito de gas, el riesgo es limitado...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por Remundo » 11/12/22, 14:03

llamar a una caldera "frío", me resulta muy divertido.

Voy a comprar un refrigerador "tibio". :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por gegyx » 11/12/22, 16:15

yo habia visto eso Phil59 tenía una caldera Frisquet, así que quería hablar de eso. : Lol:
..
tenemos una caldera hidromotor (de 1976) en la casa adquirida en el 85 y habitada en abril del 86.
La instalación prevista para enero, se retrasó, pues al haber salido con un amigo, estuvo una semana en la nieve durante este duro invierno. A la vuelta la instalación se había congelado. Tenía pensado vaciar los radiadores, pero al final de forma muy incompleta, dada la impracticabilidad de la instalación y mi inexperiencia también, olvidándome de la caldera...
Resultado: 5 radiadores split de fundición y la caldera HS. tubos de cobre y un inodoro. Finalmente con el seguro pude tener el reembolso de 4 radiadores especiales y no la caldera (nunca cubierta por el seguro). Logré reemplazar 3 elementos de columna del último radiador que era más estándar (Emaús), la taza y los tubos soldados.
Cuando la casa quiso descongelarse, el depósito no goteaba, pero el serpentín interior de agua sanitaria se comunicaba con el agua de calefacción.
Hice lo que tenía prisa (que duró): bloquear la entrada-salida de agua sanitaria del circuito, e instalar un cúmulo eléctrico de 250l en otro lado.
Fuera de la temporada de calefacción, apago la caldera de gas.
Se comporta bien con el tiempo y los daños pasados, pero la factura del gas está caliente (block house)
Tuve un pb grande hace 4 años, con un flujo de gas reducido que ya no permitía el calentamiento normal. Gran misterio para mí, visto solo después de mirar las pocas partes de la operación, incluida la válvula de 3 vías. No hay valvula que regule el flujo de gas???
Lógicamente, desmonté la entrada de gas de la caldera, y allí, sorpresa, había un pequeño tamiz, completamente obstruido por escamas de hollín, provenientes del suministro de gas. Limpié, pero también tenía un pequeño montón de "arena" negra, ¿después del tamiz? Lo tiré todo por la borda.
¡Reiniciando la instalación, funciona como un trueno! Un poco demasiado : Cheesy:
La llama era demasiado fuerte y el globo se expandía ruidosamente y peligrosamente. Como era invierno con la familia, compensé el problema de flujo de gas colocando la válvula de entrada de gas antes de la caldera de las 12 (vertical) a las 2 en punto. Y llegó a esto... :|
Recientemente vi que el globo todavía se expandía un poco ruidosamente. entonces puse la valvula a 2:30, modulando y va bien., pero no me explico este aumento de potencia, ya que estaba asentado hasta entonces. La entrada de gas es directa con la calefacción solo a través de una malla.
Eso lo habría entendido, pero ¿un impulso de poder? ¿Es posible que el gas de la ciudad pueda cambiar la presión o la calidad (jajaja / gas de esquisto)? Normalmente es de 20 milibares, creo.
¿Cuál era la calidad de esta gota de "arena" de 8 mm, que se extrajo por error para reemplazarla?
¿Para la nueva presión? ¿Se debe agregar una válvula de caldera en serie?
Sé que la caldera no es muy joven, consumiría un poco más por su piloto constante, no condensando, y directo a la chimenea, pero ralentizado por espirales de acero inoxidable en los tubos verticales de cobre soldados al globo todo de cobre. pero es indestructible :(

hidromotor 28 desde casa frío, (n° 79 1553X) => 28000mth/h para calefacción y 460mth/h para sanitario (ahora eliminado).
**
Encajo en el tema de Phil59, para que se sepa que estoy con esta caldera (pero de 1976), y aficionado a compartir.
1 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por Leo Máximo » 11/12/22, 16:44

Encendí mi caldera Chaffoteaux y Maury Celtic (de mala reputación) en septiembre pasado para probarla, resultado OK. Tiene 28 años de servicio.

Un mes después segunda prueba y ahí la aguja sube a 100°C y empieza a hervir. Afortunadamente, la seguridad funcionó. El circulador no gira.

Antes de llamar al plomero, abrí la máquina y encontré que el circulador no estaba bloqueado por desgaste o piedra caliza. Funciona perfectamente bien. Así que miré el costado del capacitor que está en una caja de plástico. Resulta que tengo un probador de condensadores PEAK Atlas ESR 70. La medición del condensador dio la respuesta "fallida".

El condensador defectuoso fue reemplazado por 4 € y mi caldera ahora funciona perfectamente, ¡uf! Un circulador nuevo y la intervención de un fontanero (¿después del invierno? : Mrgreen: ) me habría costado ¿cuánto? Entre 500 y 1000€ quizás.

Las fallas de los motores eléctricos en los electrodomésticos a menudo son causadas por un simple capacitor defectuoso.

Condensador permanente.JPG
El condensador en su alojamiento.
Condensador permanente.JPG (66.89 KiB) Visto 4989 veces

Condensador permanente de polipropileno 2,5 µF/450 voltios (Fabricado en Rumania):
https://www.e44.com/composants/composan ... 2.5UF.html

Prueba en ESR-70.JPG
Medición en el nuevo capacitor.
Prueba en ESR-70.JPG (77.11 KiB) Consultado 4989 veces

Para su información, compré el ESR 70 Atlas en un sitio en inglés, la mitad del precio y lo entregué en 48 horas :D
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por sicetaitsimple » 11/12/22, 16:56

gegyx escribió: ¿Es posible que el gas de la ciudad pueda cambiar la presión o la calidad (jajaja / gas de esquisto)?


A priori no, a no ser que estés en Hauts-de-France, preocupado por la conversión del gas B (Bajo poder calorífico, procedente de los Países Bajos) a gas H (Al igual que Alto poder calorífico, el resto).
Pero me sorprendería que Engie y GRDF hicieran esto de forma "salvaje", sin intervenir en los dispositivos en cuestión.

PD: dicho esto, si su caldera tiene cerca de 50 años, es posible que deba comenzar a pensar en reemplazarla. El viejo De Dietrich pero consume menos (y es probable que el gas solo aumente, al menos a corto plazo) y sobre todo es día y noche en términos de programación.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por phil59 » 11/12/22, 20:13

Christophe escribió:Ok y cual es la pregunta?

pd: si no ha tocado nada en el circuito de gas, el riesgo es limitado...


No hay duda.

Es justo lo que pongo, como ponen algunos.

Como no quería tocar las tuberías de gas, es un conector flexible y de 1/2 a 3/4 que puse, prohibido en Francia, pero se puede pedir fuera de Francia.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por phil59 » 11/12/22, 20:18

Remundo escribió:llamar a una caldera "frío", me resulta muy divertido.

. :P


Es un poco como una caldera.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por sicetaitsimple » 11/12/22, 20:21

phil59 escribió:No hay duda.


Era solo un nuevo episodio de "Plus belle la vie de Phil59". :D :D :D
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por phil59 » 11/12/22, 20:26

sicetaitsimple escribió:
phil59 escribió:No hay duda.


Era solo un nuevo episodio de "Plus belle la vie de Phil59". :D :D :D


Pues si, en cierto modo, entre presupuestos entre 6500 y 8000€, para cambiar una caldera, hay "entre dos", y mucho menos.

Todos toman decisiones, o sufren, o "salen de esto".

En general, ¿qué haces?
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 140