Consumo de pellets (caldera Okofen)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 02/03/09, 11:54

sí, solo un poco de paciencia, tendré las cifras exactas de DJU este invierno.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
piloto 68
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 29/12/07, 19:07
Localización: N47 E07




por piloto 68 » 02/03/09, 16:00

¡Hola
No puedo decir si este año fue más frío que los anteriores.
año, a pesar de esta duradera impresión de frío.
Tampoco puedo disminuir el consumo de pellets,
porque simplemente, antes de abril de 2008, me había calentado con diferentes energías: leña y combustible.
Como mi stock de troncos estaba agotado, uso los gránulos.
voilá
0 x
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 02/03/09, 21:22

Tampoco tengo un Oekofen, pero eso puede ayudar. Aquí está mi consumo desde la puesta en marcha de mi caldera de pellets.
Las cifras se basan en el medidor de consumo integrado. Al comprobar de primera mano en el silo, supongo que el medidor es bastante preciso, quizás subestimado en un 5-8%.

Casa 1994, 200m2, aislamiento correcto pero gran ventanal en el salón. Temperatura diurna 18-21 ° C, noche 14-16 ° C. El pico de consumo (38 kg / d) corresponde a temperaturas diurnas de -7 a -8 ° C, el actual (22 kg / d) a temperaturas de + 6- + 8 ° C). Consumo medio hasta la fecha 29,3 kg. Coste actual de pellets 6,1 € / día (+/- 5-8%)

Imagen
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 03/03/09, 08:30

gracias ibis

¿Qué marca para su caldera y sabe cómo funciona la medición del consumo?
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 03/03/09, 19:13

Dirk Pitt escribió:gracias ibis

¿Qué marca para su caldera y sabe cómo funciona la medición del consumo?


Es un Hargassner, modelo clásico de Lambda.

No, no sé cómo funciona. Me puse en contacto con Hargassner y le diré si recibo una respuesta :D. Hay un silo intermedio de 60 kg integrado en la caldera, pero no sé si la medición se realiza allí (aún no desmontada) o en la salida del gusano.
0 x
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 12/03/09, 18:57

Este es Dirk

El instalador de Hargassner me dice: "El cálculo es
directamente proporcional al tiempo de funcionamiento del tornillo de entrada de la caldera. Este tornillo es alimentado por la cerradura dosificadora ubicada arriba. La rotación del motor que acciona la cerradura y el tornillo de entrada es controlada por la sonda Lambda, que define la cantidad de combustible que llega ".


Este contador es un equipo reciente, presente en los nuevos modelos. Le pregunté por el margen de error que se esperaba, y volverá.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/03/09, 19:53

Me parece que Guntamatic está haciendo lo mismo. Alguien me dijo que era sorprendente lo precisa que era.

Basta con "sumar" las duraciones de los impulsos del tornillo / rueda dosificador. Y conocer el factor de proporcionalidad (así calibrar).

Lo que Okofen no permite, desafortunadamente.

La suma sería que el factor de proporcionalidad es ajustable (+ x% o - X%). Al quedarnos con el mismo proveedor, es probable que podamos corregirlo en función de la entrega anterior ...
0 x
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 12/03/09, 20:34

¡Es cierto que sería bueno!
Entonces sería posible, con una calidad de pellet constante, no romperse la cabeza para revisar su silo. :D
0 x
Xian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 04/01/09, 12:15




por Xian » 12/03/09, 21:23

en este caso sería suficiente memorizar el parámetro ES, para hacer un resumen del tiempo (que debería permitir el regulador de la caldera) con la posibilidad de restablecer a 0 al repostar.
0 x
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 13/03/09, 21:30

Xian escribía:en este caso sería suficiente memorizar el parámetro ES, para hacer un resumen del tiempo (que debería permitir el regulador de la caldera) con la posibilidad de restablecer a 0 al repostar.


El restablecimiento es posible en mi caldera. ¿Cuál es el parámetro ES?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 308