doble flujo continuo o no?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48

doble flujo continuo o no?




por grkinou » 09/11/09, 22:34

Hola a todos me he instalado en un doble flujo VMC con la teoría 90% de rendimiento. Tengo una pregunta que me molesta, debemos seguir funcionando realmente 24h / 24h este doble flujo. ¿Dónde podemos hacer que el gatillo sólo cuando la humedad supera 60% ???

Me parece que mi temperatura más rápido cuando chuttait Vmc volvió cuando ella no volvió ... Cuando piensa usted?


Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: doble flujo continuo o no?




por Flytox » 10/11/09, 00:44

Hola grkinou
grkinou escribió:Hola a todos me he instalado en un doble flujo VMC con la teoría 90% de rendimiento. Tengo una pregunta que me molesta, debemos seguir funcionando realmente 24h / 24h este doble flujo. ¿Dónde podemos hacer que el gatillo sólo cuando la humedad supera 60% ???

Me parece que mi temperatura más rápido cuando chuttait Vmc volvió cuando ella no volvió ... Cuando piensa usted?


Merci


Si su VMC está bien montado en las reglas del arte, la diferencia de temperatura no debe ser muy grande (-2 ° en 8 horas), depende mucho de su alojamiento.

Para disparar con humedad ambiental ... sí y no, en cualquier caso debería funcionar cuando se utiliza el baño y la cocina. Claramente, debe haber un cierto número de puntos de medición en el hogar. En cualquier caso, la función de renovación de aire se utiliza para eliminar los diversos contaminantes que están más concentrados en la casa que en el exterior y que se acumulan con el tiempo entre los tiempos de ventilación. (pinturas, barnices, aislantes, plásticos, productos para el hogar, pegamentos, etc.)
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48




por grkinou » 10/11/09, 01:00

Ok, gracias por tu respuesta. Pero, ¿qué quieres decir con subir las reglas del arte?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 10/11/09, 10:21

He estado esperando hacer este cálculo por un tiempo

La preocupación con el flujo doble de VMC es que si los conjuntos de motor-ventilador están mal diseñados (hay 2) gastará más en electricidad de lo que recuperará energía, por lo tanto, el segundo ventilador solo debería funcionar invierno (puede esclavizarlo a un termostato exterior ajustado a 15 ° C, por ejemplo)

Eh sí, mira cuánto consume este equipo
admitir que instaló este material: http://www.primavera.fr/pdf/communique-438.pdf
90% está en el mejor de los casos, cuente con 70/80%

el flujo debe ser de 150 a 200m3 / h
Dos ventiladores que consumen entre ellos entre 100 y 180 W a baja y alta velocidad

Tome un promedio bajo a 150W y nuevamente con filtros limpios ...

te hace 0.150 x 24 x 365 = 1315 KW.h a 0.11 € te cuesta un año 144 € de todos modos
Y eso representa 1315 x 2.58 =¡3390 KW.h de energía primaria en su DPE!
Temperatura media anual en la región de París de 12 ° C
La energía que ahorró gracias a la recuperación de doble flujo (solo en invierno) es:
(150m3 / hx 0.34 x (20-12 ° C)) / 1000 x (24hx365j) x 0.80 = 2859 KW.h

¡Si razona en energía primaria, su balance es negativo!

Si razona en dinero gastado :D su ganancia es 2859-1315 = 1540 KW.h
(alrededor de 107 € por año si calientas con gas)


y a costa de una instalación de doble flujo, te pagas en 10 años por un modelo de gama baja (750 € sin instalación) y 15/20 años para un modelo de gama (1500 a 2000 € sin instalación)
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48




por grkinou » 10/11/09, 22:48

De hecho, mi Vmc es el duolix atlántico, lo obtuve por una pose de 2500 euros incluida, fui yo quien lo pidió.

Creo que si no lo ejecutamos constantemente, tal vez solo unas pocas horas al día. ¿Hay alguna manera de evitar pérdidas de temperatura ?????

Entonces, también creo que el doble flujo Vmc, también permite un confort más importante, ya que elimina las corrientes de área fría generadas por las entradas de aire de las ventanas, por lo tanto, necesita menos calor también, por lo tanto, la rentabilidad es más rápida que cálculos en papel;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 11/11/09, 00:56

Hola capitan
Capt_Maloche escribió:La preocupación con el flujo doble de VMC es que si los conjuntos de motor-ventilador están mal diseñados (hay 2) gastará más en electricidad de lo que recuperará energía, por lo tanto, el segundo ventilador solo debería funcionar invierno (puede esclavizarlo a un termostato exterior ajustado a 15 ° C, por ejemplo)

Eh sí, mira cuánto consume este equipo
admitir que instaló este material: http://www.primavera.fr/pdf/communique-438.pdf
90% está en el mejor de los casos, cuente con 70/80%

el flujo debe ser de 150 a 200m3 / h
Dos ventiladores que consumen entre ellos entre 100 y 180 W a baja y alta velocidad

Tome un promedio bajo a 150W y nuevamente con filtros limpios ...

te hace 0.150 x 24 x 365 = 1315 KW.h a 0.11 € te cuesta un año 144 € de todos modos
Y eso representa 1315 x 2.58 =¡3390 KW.h de energía primaria en su DPE!
Temperatura media anual en la región de París de 12 ° C
La energía que ahorró gracias a la recuperación de doble flujo (solo en invierno) es:
(150m3 / hx 0.34 x (20-12 ° C)) / 1000 x (24hx365j) x 0.80 = 2859 KW.h

¡Si razona en energía primaria, su balance es negativo!

Si razona en dinero gastado :D su ganancia es 2859-1315 = 1540 KW.h
(alrededor de 107 € por año si calientas con gas)


y a costa de una instalación de doble flujo, te pagas en 10 años por un modelo de gama baja (750 € sin instalación) y 15/20 años para un modelo de gama (1500 a 2000 € sin instalación)


Para este tipo de cálculo, me parece que tenemos que reducir las dimensiones del VMC a las de su hogar.
el flujo debe ser de 150 a 200m3 / h

No, debe permanecer en proporción al volumen de su hogar. Tengo una casa pequeña de unos 75 m2 habitables, así que tomé un VMC pequeño en los 90 m3 / hora. De la misma manera, los motores necesitan mucha menos potencia, los míos son de 2 * 17 W a baja velocidad, ¡estamos lejos de sus 150W!

No impide que el retorno de la operación no sea necesariamente famoso : Mrgreen: especialmente en mi caso, no tendré un 90% de recuperación, sino un 60%. (Autoconstrucción). Es necesario poner el todo en su contexto, es necesario renovar el aire (humedad más contaminantes) y en mi caso distribuir el calor en toda la casa; (solo un punto de calentamiento con el inserto).

Si disociamos los problemas que podemos tener en un hogar, el doble flujo de VMC no resuelve tanto como los problemas en sí mismo. : Mrgreen:

Para grkinou
Las reglas de la técnica, es bueno aislar térmicamente las tuberías que transportan el aire caliente para recuperar y respirar el doble flujo de VMC, especialmente si están en un lugar sin calefacción (espacios de techo, etc.) )
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48




por grkinou » 11/11/09, 10:09

Mi casa es de 130m2. Casa con piso (no sé si eso importa). La configuración del Duolix se posiciona en 135m3, ¿es eso suficiente?
Para las vainas, pasan en gran medida en el ático en 30 cm de algodón y toda mi red está en vaina rígida.
La única vaina aislada es la que me trae el área fresca en casa. La que extrae el área sube al techo para rechazar el área usada pero no está aislada (¿debería hacerlo ?)


Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 11/11/09, 11:18

Mi casa es de 130m2. Casa con piso (no sé si eso importa). La configuración del Duolix se posiciona en 135m3, ¿es eso suficiente?
Para las vainas, pasan en gran medida en el ático en 30 cm de algodón y toda mi red está en vaina rígida.
La única vaina aislada es la que me trae el área fresca en casa. La que extrae el área sube al techo para rechazar el área usada, pero no está aislada (¿debería hacerlo ?)


Para el volumen de 135 m3 / h, no sé si está bien proporcionado a la casa. El capitán puede tener algunas respuestas, es su trabajo. Debe haber una regla del género: 1 m3 / h por m2 de espacio habitable o algo del estilo. : Mrgreen:

Si tus mangas atraviesan el aislamiento, está bien. Para la evacuación no aislada, el único riesgo es que se condense un poco y que termine con un poco de agua en un punto bajo, lo que eventualmente dañará ... donde cae / gououtte : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 11/11/09, 15:57

grkinou escribió:Mi casa es de 130m2. Casa con piso (no sé si eso importa). La configuración del Duolix se posiciona en 135m3, ¿es eso suficiente?
Para las vainas, pasan en gran medida en el ático en 30 cm de algodón y toda mi red está en vaina rígida.
La única vaina aislada es la que me trae el área fresca en casa. La que extrae el área sube al techo para rechazar el área usada pero no está aislada (¿debería hacerlo ?)
Sí, sería genial si Capitán podría darnos la tasa de renovación de aire que necesitamos. :?

De hecho, no razonamos en la superficie sino en el volumen a tratar.
Por ejemplo, una casa "estándar" de 100m² con techos de 2,5m tiene un volumen de 250m3. ¿Qué y por tanto la tasa de renovación del aire?
Si es una vez por hora, el VMC DF tendrá que fluir 250m3 / h. : Idea:

Su edición, grkinou parece llevarse a cabo con seriedad (inundación de las vainas en guata de celulosa). No es necesario aislar la cubierta de aire rechazada ya que no se toma nada en esta tubería.

Último punto sobre el VMC DF, todos los marcos deben ser sellado. Para esto, el enlace de apertura / posición debe estar provisto de sellos que eviten los intercambios de aire entre el exterior y el interior. Del mismo modo, las entradas de aire generalmente utilizadas en la parte superior de los marcos deben condenarse ya que es el VMC DF el que garantiza el suministro de aire fresco ...

agradecer Maloche por su excelente prueba de depreciación (no he verificado su cálculo, pero confío en él).

También planeo instalar un VMC DF en el ático antes de la instalación de 30 cm de guata de celulosa ... Todavía no he elegido el modelo.
:?
Tu realización avanza Flytox. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 11/11/09, 18:19

Su realización avanza Flytox. pregunta

La mayor parte de la caja del intercambiador está hecha y el sello de silicona que atrapa las placas de Akylux se está secando actualmente.

Intercambiador (sin filtros)
Imagen

Dispensador de PVC
Imagen

Carece de la tapa, su estanqueidad y monta el biniou bastante pesado, en la parte posterior, en una escalera, en el ático y sin pedorrear la boca. :fruncir el ceño: : Cry: : Mrgreen: Entonces tendrás que conectar todas las tuberías y la electricidad ... Pronto pondré las fotos en la publicación dedicada.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171