Los comentarios de las estufas de madera: Franco Belge, Godin o Supra?

Comprar bien y elegir bien un producto o servicio significa, además de estar satisfecho, consumir menos y preservar el planeta, ¡es imprescindible en 2021 comprar mejor! Además, el intercambio de información y experiencias permite evitar diversas estafas y estafadores. En 2021, es fundamental intercambiar tus experiencias de uso, positivas o negativas, porque el mercado de productos y servicios para el consumidor nunca ha sido tan abundante en la historia de la humanidad. ¡Ayudar a elegir mejor es esencial porque comprar mejor significa comprar sostenible!
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/10/08, 11:14

nightrow escribió:Después de estar enormemente informado sobre el tema, parece que lo más importante es, por múltiples motivos (contaminación, atascos, consumo de leña), hacer encender su estufa "completamente".
Es la condición absoluta para tener un rendimiento que exceda el 40%, todos los vendedores que buscan pasar las estufas al 80% del rendimiento y el fuego continuo se olvidan de decir que el 80% se alcanza solo cuando la estufa está completamente encendida. , el rendimiento cae si no enormemente.
El objetivo de hacerlo girar completamente es elevar la temperatura, permitiendo quemar los gases contaminantes. Una de las formas de hacer esto es reducir el tamaño de la chimenea (menor inercia), es por eso que ahora encontramos muchas estufas con troncos de 33 cm porque la combustión es mejor.
Por lo tanto, es importante que no sobredimensione su estufa, porque de lo contrario estaremos tentados a dejarla inactiva, con los problemas mencionados.
El segundo factor a tener en cuenta es la forma de restaurar el calor. De hecho, con una estufa en la parte inferior, el cambio de fase del calor es un parámetro muy importante: al clasificar de lo peor a lo mejor:
- acero
- hierro fundido
- esteatita (vermiculita)
- ladrillo
Cuanto más lejos esté el material de la lista, mejor será su capacidad para absorber el calor y restaurarlo con el tiempo (lamentablemente, el precio sigue). De hecho, con una estufa en la parte inferior, si inmediatamente devuelve el calor, se calienta, y tan pronto como se apaga, hace frío, lo que empuja para intentar que esté inactivo para suavizar el calor. tiempo ...
Es mejor dejarlo en la estufa para suavizar esta temperatura con el tiempo, con materiales adecuados para el cambio de fase. El mejor ejemplo es la estufa masiva.

No soy muy pedagoga (perdón) pero espero haberte hecho entender que muchos parámetros son importantes y valen la pena el golpe para informarse antes de elegir tomando el "primer precio porque es lo mismo".

Finalmente encuentro esta respuesta la mejor, pero en términos de madera, no hay mejor respuesta porque cada casa es diferente y la estufa debe adaptarse a las necesidades.
Hablo con pleno conocimiento de los hechos (múltiples pruebas y mejoras)
Noto que hago todo lo posible para multiplicar el efecto de la inercia en mi bastón (por lo tanto, me acerco al bastón de masa, desde un bastón convencional ...)
Según mis observaciones, también noté que se pierde demasiado calor en la chimenea (también es en este punto donde trabajo, y es rentable recuperar esta energía perdida)
:D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/10/08, 11:43

Olvidé insistir en el sistema de cogeneración.
Llevado al extremo, sería genial.
Para mí, se necesitan dos poles.
Uno para calentar la casa (estoy hablando de una casa mal aislada, que suele ser el caso); es la estufa masiva ...
Y una estufa para cocinar, calentar el agua doméstica, también calentar un poco la casa y generar electricidad mediante el proceso de remolino. Este polo no existe ... :?
Cogeneración con madera; no lo pensamos lo suficiente (los constructores)
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Cabello (nariz!)
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 08/12/08, 22:30
Localización: tolosa

PANADERO estufa completa con ladrillo refractario




por Cabello (nariz!) » 09/12/08, 21:51

¡Hola

En su publicación del 18 de octubre, Patroche nos dice:

"ok gracias por tu info sobre la vermiculita pero finalmente compré una estufa panadero cuyo hogar reduje con ladrillos refractarios (la ventaja es que tiene un horno en la parte superior y que puedes cocina todo tipo de cosas como gratinados y pizza ...) y además no es caro .. ¡y se calienta super! "

Para volver un poco al comienzo de esta línea, encuentro esta pista inteligente: una estufa de láminas de 5 mm (tengo una debilidad por la etiqueta de llama verde gótica Panadero rdt 74% CO 0.25%, precio 350 € TTC, no lo sabemos si es de doble combustión) cuyo hogar se completa con ladrillo refractario.

Pequeño presupuesto, no está mal para mí que quiere ponerlo en un chalet muy pequeño (30 m²) en las montañas (1000 m de altitud), por lo tanto, uso ocasional que no vale la inversión de una estufa de alta gama, pero con Objetivo una estufa que podemos controlar la combustión de lo contrario es más un chalet es un horno ...

Una opción alternativa sería, por ejemplo, un VOSGOS tipo SUPRA o HF 3350 (600 €), todos en hierro fundido, doble combustión, y de acuerdo con los documentos, fuego a largo plazo o no, no he podido saberlo hasta la fecha.


En resumen, me gustaría mucho su opinión sobre la pregunta:


Quisiera saber :

(para Patroche) en qué estufa panadero dejó

donde concretamente ponemos los ladrillos: lados, fondo, espalda o los tres.

con el que se arreglan los ladrillos

¿son estos ladrillos refractarios particulares (punto casto P?) y de qué dimensiones

cuánto dura el "último registro": ¿se puede reemplazar un registro sin volver a encenderlo después de una noche de aproximadamente 8
horas?

y todas las demás reflexiones útiles (y refracciones ...) sobre la pregunta


Muchas gracias

Cabello (nariz!)
0 x
Me gustaria entender ...
paleonto
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/01/09, 23:36




por paleonto » 06/01/09, 23:56

Hola,

Descubrí esta conversación buscando información sobre estufas de leña. Planeo comprar una estufa de primer precio para completar los calentadores eléctricos que con este gran frío no logran calentar la casa adecuadamente y, por lo tanto, consumen mucho (mal aislamiento). Pero aquí es difícil saberlo porque es imposible probar una estufa antes de comprarla, cualquier comparación es imposible.

Hice una preselección y me gustaría conocer sus opiniones. ¿Cuál sería la mejor manera de calentar una pequeña casa de 84 m² que incluye una habitación principal de 35 m² en la que se instalará la estufa en el extremo del frontón frente a un pasillo que sirve el baño, la oficina y las habitaciones, todo está muy cerca para una altura de techo bastante grande de 3 m.

En orden de precio ascendente:

1: Sologne Invicta (Fonte) a 286 euros.
http://www.invicta-sa.com/pages/produit ... logne.html

2: La Borne Invicta (Fonte) a 441 euros. a 441 euros.
http://www.invicta-sa.com/pages/produit ... borne.html

3: Europa de Supra (hierro fundido, chapa + piedras refractarias) a 449 euros.
http://www.supra.fr/poeles/CadrePoelesbois.asp?lng=fr

4: Chaumont de Invicta (Fonte) En venta a 500 euros.
Esta estufa es más grande que las anteriores.
http://www.invicta-sa.com/pages/produit ... umont.html

Elección difícil cuando no sabes nada al respecto.
¿Son importantes los KW? ¿Supra con piedras refractarias restaurará mejor el calor? ¿Será el Chaumont más grande más eficiente? El Sologne a 150 euros menos que los demás, ¿sería suficiente? Pesa solo 58 kg contra 122 kg para el Chaumont ... Etc ...

Gracias por tu ayuda y consejo.

Cordialement.

P.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 07/01/09, 01:32

El peso es importante porque significa que la inercia será mayor
grande, claramente más cómodo cuando se calienta y
El calor se restablece cuando el fuego muere.

Las piedras refractarias son una ventaja, protegen
derretimiento del fuego. A altas temperaturas, el derretimiento se deforma
si no se enfría, además estas altas temperaturas
Mejorar la eficiencia de la estufa. La piedra refractada permite
por lo tanto para proteger el hierro fundido y subir de temperatura.
Desafortunadamente es frágil, así que asegúrate de que
Es posible reemplazarlos a un precio resonable.
El uso intensivo debe planificarse cada 5 años.
El hierro fundido también tiene el defecto de ser permeable al CO durante
que se calienta a rojo, esta también es una razón que justifica el uso
piedra refractaria
Evite las estufas provistas de acristalamiento, esta se mantiene
+ - limpiar por el paso de una cuchilla de aire.
La eficiencia de la estufa.
blanquecino con el tiempo, si no se ha enfriado lo suficiente
Está decorado con halos azules, amarillos y naranjas.
Al contrario de lo que muchos aconsejan, prefiero
una estufa que acepta troncos grandes. Es mucho trabajo
en menos para prepararlos y esto permite llenar la sartén
que una vez por la noche, incluso cuando hace mucho frío
esta noche (-15.7 ° c con un poco de viento).
0 x
Cabello (nariz!)
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 08/12/08, 22:30
Localización: tolosa




por Cabello (nariz!) » 07/01/09, 10:57

Para Paléonto

Es difícil elegir una estufa porque todo es abstracto hasta que hayamos visto funcionar los diferentes modelos, lo cual es casi imposible. Y además, los vendedores de grandes superficies de bricolaje no son muy técnicos (estaba en 3 de los 4 Castos y en los 3 Leroy Merlin del área de Toulouse para ver los modelos y verificar las opiniones).

Aquí hay información adicional:


existe una variante del modelo SUPRA Europa cuya referencia es HF 1440 a un precio de 350 € en el casto y el leroy merlin: es negro con un perfil cuadrado y no trapezoidal, un poco mejor rendimiento, un poco menos de hierro fundido (pies de chapa) en lugar de derretirse). Casi la gama supra está disponible en referencias HFxxxx que están destinadas a grandes superficies de bricolaje y son menos costosas que su contraparte.

Además, mientras buscaba en la Red opiniones sobre la Supra europa que me interesan, me encontré con anuncios de personas que lo vendieron de segunda mano y los llamé para pedirles su opinión (diciéndoles de inmediato que 'estando en el otro extremo de Francia no era posible comprar su estufa). Esta puede ser una buena manera de obtener comentarios de los usuarios sobre un modelo determinado.

Para KW, parece que cuanto más gira una estufa a baja velocidad y peor es su rendimiento: por lo tanto, es necesario evitar una estufa de gran tamaño.
La relación promedio es de 1 kw por 10 m² y en el documento le damos el rango de volúmenes calentados, así que mantenga el nivel inferior del rango ya que su casa está mal aislada. Pero dijo una de mis maestras "las medias son como bikini: esconde lo esencial ... pero da ideas". En mi caso es un chalet a 1000 m de altitud y nadie sabe decirme cómo aumentar la potencia para tener en cuenta la altitud.

En términos de calidad, el hierro fundido es unánime en comparación con la chapa.

Una referencia que también podría adaptarse a usted es el acto SUPRA HF 3350 (alias SUPRA Vosges) en venta en casto.

Aquí hay algunas ideas.
0 x
Me gustaria entender ...
paleonto
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/01/09, 23:36




por paleonto » 07/01/09, 17:28

Muchas gracias por toda esta información y referencias, me enteraré de estas otras estufas.

Hasta la proxima.

paleonto
0 x
paleonto
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/01/09, 23:36




por paleonto » 08/01/09, 00:35

Aquí está mi final:

Estufa de leña HF 3932 (de Supra: Colmar 2) a 449 euros.
http://www.supra.fr/poeles/CadrePoelesbois.asp?lng=fr

Características de Colmar 2:
Potencia nominal 7 W
Potencia máxima 14 W
Volumen de calentamiento: 265 m3.
Doble combustion
http://www.supra.fr/poeles/PoelesDouble ... &mod=scand
No sé si el modelo HF 3932 también ofrece doble combustión.
Fuego duradero
Huella pequeña
Todo el elenco con paredes dobles
Babero de ceniza
Sistema "vidrio limpio"
Conexión trasera
Troncos de 40 cm
Año 3: Garantía
Dimensiones: H. 607 x l. 520 x D. 430 mm.
Peso: 90.00kg.

VS

Invicta Chaumont a 500 euros.
http://www.invicta-sa.com/pages/produit ... umont.html
http://forums.futura-sciences.com/habit ... ience.html

Potencia: kW 8
Rendimiento: 76,8%
Longitud de los registros: 60cm / XNUMX cm / XNUMX cm /XNUMX cm de diámetro
Diámetro de la boquilla: 153 mm
Dimensiones: h: 830 mm w: 710 mm profundidad: 450 mm
Salida de humos: en el panel posterior
Conexión horizontal
garantía: 5 años
Dimensiones (H x W x D): 830 x 710 x 450 mm
Peso: 122 kg
Carga frontal
No hay información sobre doble combustión ...

Decisión del sábado en la tienda ...

Te daré mis primeras impresiones después de correr.

Hasta la proxima.

P.
Dernière édition par paleonto el 08 / 01 / 09, 03: 14, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 08/01/09, 01:01

¿Viste esto? https://www.econologie.com/forums/comparatif ... t6390.html ?

Admito que tengo una debilidad por el Invicta, la relación calidad-potencia-diseño / precio parece inmejorable, pero nunca lo he probado ... Sin embargo, un día tengo que comprar uno que será un invicta. Realmente me gusta el oxo, ya lo he visto a 700 € a la venta, creo ...

¡Especialmente desde que acabo de ver que la fábrica estaba a 50 km de nuestra casa, en las Ardenas!

Sin embargo, ten cuidado, una cosa importante: La carga lateral no es un lujo.

¡Tenemos un SAEY 92 de 12kW y usamos el 99% del tiempo la carga lateral! Bueno, también calentamos exclusivamente con madera ... que no es tu caso ...

Imagen

PS: si quieres buenos consejos, ve a ver una estufa artesanal (¿así es como se dice?) y compra tu estufa en su lugar! Hará vivir a más personas que si lo compraras en LM o Casto ... u otra tienda de bricolaje. Y, salvo las promociones, probablemente tendrá el mismo precio (de lo contrario, todo se negocia y preferirá alinear en lugar de no vender: ¿apostamos?). También tenga en cuenta: el crédito fiscal no es accesible si la estufa no es facturada por un profesional! Los grandes bricos rara vez tienen instaladores ...
Dernière édition par Christophe el 08 / 01 / 09, 01: 32, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 08/01/09, 01:30

Ah, también, lo que falta en las descripciones del fabricante es el VOLUMEN de carga útil. Y si se especifica: rara vez se resalta ...

Para mí, esto es lo más importante en un dispositivo de calefacción de leña porque es lo que determina la autonomía de la bestia y, por lo tanto, la energía devuelta entre 2 cargas y, por lo tanto, su potencia promedio. ¡La potencia máxima no significa mucho con la madera!

Tenga cuidado con las estufas modernas que, a mi parecer, son más caras y tienen capacidades de carga más bajas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a "Reseñas y pruebas de productos y servicios". Buenas ofertas, estafas y estafas. ¡Qué elegir, reseñas y pruebas de compra para elegir mejor! "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 51