El doble aislamiento del techo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Fulgence
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 03/05/08, 19:27

El doble aislamiento del techo




por Fulgence » 03/05/08, 19:43

Hola,
Soy nuevo en el forum y a pesar de mi investigación, no pude encontrar respuestas a mi pregunta.

Listo. Mi casa está gateando aislada a pesar de que el ático no está equipado (este es mi ático).
Lo sé, no es bueno (pero para mi defensa, ¡ya era así cuando lo compré! :? ), el techo está aislado con placas de poliuretano ... :mal:
Para mejorar el aislamiento, planeo deslizarme entre cada viga (o viga, no sé cuál es el término correcto) del piso del ático, un aislamiento que aún no he elegido. Pregunta: Si este nuevo aislamiento tiene una barrera de vapor, ¿no me arriesgaré a tener problemas de humedad en el ático? : Shock:

Gracias por sus respuestas informadas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: aislamiento de doble techo




por cuicui » 04/05/08, 00:03

fulgence escribió: Si este nuevo aislamiento tiene una barrera de vapor, ¿no tendré problemas de humedad en el ático? : Shock:

Buenas tardes Fulgence
Si entendí correctamente, su techo está aislado y ahora también desea aislar el piso del ático.
Si el aire dentro de la casa es más cálido que el aire exterior, contendrá más humedad. El propósito de la barrera de vapor colocada en el lado de la casa es evitar que el aire caliente y húmedo de la casa se condense en el aislamiento a medida que se enfría (lo que lo moja y hace que pierda sus cualidades aislantes) o en el ático. Por lo tanto, esta barrera de vapor me parece esencial y evita que el ático se humedezca. Pero aún así sería bueno ventilar el ático de vez en cuando.
0 x
Fulgence
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 03/05/08, 19:27

El doble aislamiento




por Fulgence » 04/05/08, 10:12

Sí, eso está bien.

Gracias por haberme respondido. Si entiendo correctamente, una ventilación natural del ático debería ser suficiente porque no está habitada, el vapor de agua no debe existir en proporciones muy altas.

Pero si ventilo el ático de forma natural, ¿no existe el riesgo de una gran pérdida de interés en este doble aislamiento? :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 04/05/08, 10:36

Admito que no entiendo la pregunta ... para mí no hay problema: no hay goteras ni habitante ni en el techo así que no hay humedad ... a menos que el piso sea "poroso" ...

Además, estábamos en el mismo caso: gateando ya aislados y el piso a aislar ...

Antes de poner cualquier mierda química, piense en el aislamiento "natural".La celulosa suelta es menos costosa que los aislantes químicos equivalentes ...

Pregunté algunos en enero pasado, aquí hay un pequeño "informe" en video sobre la pregunta:
https://www.econologie.com/isolation-ave ... -3768.html

Más información aquí: https://www.econologie.com/ouate-de-cell ... -3763.html
https://www.econologie.com/isoler-avec-d ... -3767.html

PD: para los términos técnicos de un techo, tengo los mismos problemas que tú, imposible encontrar qué es qué :D entonces digo viga ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 04/05/08, 14:19

"Ves la celulosa en el ojo de tu vecino y no ves el arrastre en tu propio ojo".

Así que ve los males de la vida ...

: Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: aislamiento doble




por cuicui » 04/05/08, 14:42

fulgence escribió:Pero si ventilo el ático de forma natural, ¿no existe el riesgo de una gran pérdida de interés en este doble aislamiento? :|

Probablemente no sea necesario hacer una fuente de ventilación natural permanente de pérdida de calor. Estaba pensando en ventilación ocasional cuando hace calor afuera.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 04/05/08, 18:09

Toutafé Cuicui y antes de dejar la guata, recuerde "llenar" (sin juego de palabras) las diversas goteras en su ático, que son sinónimos de corrientes de aire ...

Aquí estoy en "acción":

Imagen

https://www.econologie.com/isoler-avec-d ... -3765.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/05/08, 19:17

De hecho, la barrera de vapor ideal es una lámina de aluminio que devuelve la radiación infrarroja hacia abajo. La sensación de confort es mejor y realmente tangible.
Aparte de lana de vidrio, no sé si existen otros aislantes con esta lámina de aluminio pegada directamente en el aislante
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 04/05/08, 19:51

También hay lana de roca ...:D pero es una barrera de vapor de "papel" no de aluminio ...

Las lanas sintéticas normales no son tan resistentes a la humedad que es mejor que se protejan ...Aisladores naturales, al menos respiran "naturalmente" .... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/05/08, 11:54

Sí, pero la sensación de comodidad debido al papel de aluminio le permite bajar el termostato en uno o dos grados.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 242