Ayuda con la puesta a punto de los ajustes de Easypell: temperatura de consigna, mín. y corte de caldera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
FácilGui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 16/02/23, 00:50
x 2

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por FácilGui » 16/02/23, 10:39

hola 0/
Aquí está el documento de easypell v2. https://www.easypell.com/fileadmin/user ... ktuell.pdf

Lo comparé con el modelo antiguo de eayspell, no hay una diferencia significativa en la parte de gestión electrónica y autómata. (las diferencias son puramente cosméticas + adición en serie del descentramiento automático de los turbuladores)

así en la página 30 a 32 las descripciones de las conexiones en la tarjeta controladora de la caldera.

página 45 . diagrama de cableado de la versión A.

el instalador me había posicionado en B (¿o había dejado la configuración de fábrica?) volví a colocar en A, pero no hubo cambios significativos en el funcionamiento para cambiar de un modo a otro. operación en TOR. choca contra la pared en cada ciclo.
la descripción del modo posicionado se describe en el manual de instalación rápida de la caldera (página 6 para el easypell + touch)
https://www.easypell.com/fileadmin/user ... 7-2022.pdf

página 47 . la famosa descripción de la opción de modulación que está disponible después de la instalación de la sonda en el puerto Z21

Por lo que veo es que sin esta sonda de sonda en el controlador de la caldera, funciona a 10kw y no baja a 3kw ni mucho más tarde. La sonda le permite modular a 3kw desde 70°C y con una temperatura de llama de 600°C.
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por izentrop » 16/02/23, 13:36

Easy Gui escribió:Por lo que veo es que sin esta sonda de sonda en el controlador de la caldera, funciona a 10kw y no baja a 3kw ni mucho más tarde. La sonda le permite modular a 3kw desde 70°C y con una temperatura de llama de 600°C.
Sorprende que el instalador no sea consciente de este importante detalle : Shock:
¿Quizás la caldera es demasiado grande para una casa bien aislada?
0 x
FácilGui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 16/02/23, 00:50
x 2

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por FácilGui » 16/02/23, 13:54

Sí, tengo la impresión de que está sobredimensionado en relación con mis necesidades de calefacción.
No sé si podemos hablar de una casa bien aislada, pero actualicé este "filtro" de 120 m² de 1957 ubicado en el noroeste de Francia.

La configuración del aislamiento: 20 a 40 cm de lana en la planta superior, según la ubicación. También se perdieron 20 cm de lana en el techo inclinado del ático. revestimiento de ite con 10 cm de lana en las paredes exteriores del suelo. No iso en las paredes de la planta baja. no hay aislamiento en el piso que da al sótano en este momento.

En el lado de la calefacción, radiador de hierro fundido de época, controlado por válvulas conectadas zigbee (9 rad de 12/3 están en la válvula termo estándar abierta para permitir el flujo continuo desde el circulador).
La instrucción interior del toque tiene 19 de comodidad/17 reducidas que es bien alcanzada y respetada.
En el lado del radiador, las instrucciones varían según las habitaciones y las horas del día. (Trabajo en casa, así que en modo confort de 8 am a medianoche)
FYI estoy en 1.2T de pellets desde el 20 de diciembre con un poco de ACS hecho por la caldera y el extra a 55°C en elec por la noche. Encuentro que el consumo no es desconcertante con un promedio de poco más de una bolsa de pellets por día.

Veré si con esta nueva configuración mi consumo evoluciona de otra manera. Esta tarde debo recibir las sondas kty. instalación en la noche! :D
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por Pilpoill » 16/02/23, 16:07

Easy Gui escribió:hola 0/
Aquí está el documento de easypell v2. https://www.easypell.com/fileadmin/user ... ktuell.pdf

Lo comparé con el modelo antiguo de eayspell, no hay una diferencia significativa en la parte de gestión electrónica y autómata. (las diferencias son puramente cosméticas + adición en serie del descentramiento automático de los turbuladores)

así en la página 30 a 32 las descripciones de las conexiones en la tarjeta controladora de la caldera.

página 45 . diagrama de cableado de la versión A.

el instalador me había posicionado en B (¿o había dejado la configuración de fábrica?) volví a colocar en A, pero no hubo cambios significativos en el funcionamiento para cambiar de un modo a otro. operación en TOR. choca contra la pared en cada ciclo.
la descripción del modo posicionado se describe en el manual de instalación rápida de la caldera (página 6 para el easypell + touch)
https://www.easypell.com/fileadmin/user ... 7-2022.pdf

página 47 . la famosa descripción de la opción de modulación que está disponible después de la instalación de la sonda en el puerto Z21

Por lo que veo es que sin esta sonda de sonda en el controlador de la caldera, funciona a 10kw y no baja a 3kw ni mucho más tarde. La sonda le permite modular a 3kw desde 70°C y con una temperatura de llama de 600°C.


Así que tenía los mismos documentos que tú, pero no leo lo mismo.

El sensor exterior no es opcional, es opcional.
Lo que para mi significa que no viene incluido con la caldera, y que el problema es tu instalador : Cheesy:
Todas las máquinas del grupo Okofen funcionan con una sonda externa y creo que no actúan como extraterrestres en este campo.

Se conecta a Z21 y puede, opcionalmente esta vez, agregar un sensor de habitación a Z28.

Todavía no he tenido tiempo de buscar en los modos A o B, pero no veo la conexión con su primer problema : oops:
0 x
FácilGui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 16/02/23, 00:50
x 2

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por FácilGui » 16/02/23, 16:58

No veo que el modo A o B influya en la gestión de la modulación de la caldera. No hay necesidad de romperse la cabeza por eso. Es que si sigues escrupulosamente las instrucciones, con el toque, tienes que posicionarte en A y eso no se había hecho durante la instalación : Cheesy:

Le concedo que se indica que es una opción y no que es opcional en el documento.
Para mí, cuando un accesorio es opcional, también entiendo que no es obligatorio y por lo tanto opcional. : oops:

De lo contrario, sondas recibidas. Por lo tanto, puedo validar que la sonda a conectar es efectivamente del tipo kty-2k.
A 12€ la sonda viene con 5 metros de cable, ¡no te la pierdas! :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 199