Aero tour solar: aerotérmica central Edgar Nazare

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 02/02/09, 23:37

Remundo escribió:Me culpas por hablar de una torre de convección demasiado lejos del tema. Te hablaré sobre biocombustible entonces. : Cheesy:


Mwarffouare !!! : Lol: : Lol: : Lol:

Imagen

Remundo escribió:Llevo años reduciendo la energía de los desiertos: la concentración es la única en la encrucijada de las limitaciones técnicas, económicas, termodinámicas y mecánicas.


Estamos de acuerdo!
Pero las torres solares son precisamente una forma de concentración, simplemente no pasa un intermediario: ¡aire!
Didiou !!

Remundo escribió:Dish Stirling son las máquinas más avanzadas. El cilindroindrobólico no se concentra lo suficiente. El camino del futuro es Dish Stirling + PHRSD.


¿Y qué tipo de concentrador crees?
Imagen
Me parece un buen compromiso para reducir costos ...

No es un balgue ni un falso, aquí está el sitio del inventor: http://www.cruzybomant.com/en/new-applications/

Remundo escribió:El cilindro parabólico es el ejemplo típico en el que se ha sacrificado el rendimiento para tener espejos de curvatura más baratos.

Es estupidez porque es a corto plazo ...


No estar de acuerdo: porque con los concentradores parabólicos los proyectos nunca podrían haber visto la luz del día ...

No lo tomes mal, pero tu razonamiento es característico del de un maestro: estás buscando la perfección ... inagotable, excepto en los libros y en los mapas. Un poco como Nazare finalmente ... ¡y salta el círculo está completo!

Lo mejor es a menudo enemigo del bien ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 02/02/09, 23:44

Remundo escribió:Necesito una fuente termal que queme el fuego de Dios


Pfff me rindo (por esta noche) aparentemente no lees lo que quiero decir y te niegas a tener en cuenta el concepto ECONÓMICO ... así que ...

Remundo escribió:[Lo siento, Sadi (que) Carnot lo planteó así, y hasta ahora, la Naturaleza no lo ha contradicho.]


Cuidado con lo que dices: ¡te arriesgarías a enojar a Sadique Arnaud aquí presente! Imagen
Dernière édition par Christophe el 02 / 02 / 09, 23: 51, 1 editado una vez.
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 02/02/09, 23:48

Christophe tiene razón en mi opinión: no es suficiente tener un rendimiento súper alto. El sistema que permite esta alta eficiencia tampoco debe costar demasiado.

El CSP de bajo costo (tubos de vacío simples, temperatura 110-120 ° C, suficiente para ejecutar un ciclo de clasificación orgánica con una sustancia que tiene una temperatura de evaporación baja) es en este sentido muy relevante. Una muy buena puesta en marcha está trabajando en el tema en el sur de Francia, pero no tengo derecho a decir más;)

Las plantas de energía solar de torre también son muy interesantes desde este punto de vista.
Dernière édition par Elec el 02 / 02 / 09, 23: 52, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 02/02/09, 23:50

Ah finalmente un poco de ayuda : Cheesy:

ps: ¿puedes cambiar a skype ahora stp? Tengo 2 cosas que decirte
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 02/02/09, 23:52

ok Christophe, me conecto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 03/02/09, 00:02

Si queremos lo económico en el sentido de que cuesta menos, a cambio perdemos.

puede ayudar o deleitar al entusiasta del bricolaje, el urbanista, etc. Estoy de acuerdo.

incluso hizo felices a los inversores en el cilindro parabólico. porque estos señores querían un "retorno de la inversión" lo antes posible (¿para ir a especular en otra parte, tal vez?).

Repito que a largo plazo (> 15 o 20 años), la eficiencia energética de una instalación es la clave para rentabilidad económica.

Además, en términos de costos, no es francamente más caro, en cualquier caso, es menos del 50% más caro, mientras que es un 50% más potente.

De lo contrario, excelente su documento sobre agrocombustibles. Lo puse caliente en mi PC :D
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 03/02/09, 00:23

Remundo escribió:Además, en términos de costos, es no es realmente más caro, en cualquier caso es menos del 50% más caro mientras que es un 50% más potente.


MDR la fórmula Imagen

No habrías sido representante de ventas en otra vida, ¿lo dices?

Remundo escribió:De lo contrario, excelente su documento sobre agrocombustibles. Lo puse caliente en mi PC :D


Ralalala Remundo !!

Imagen

Todavía soy un gran admirador de forums que olvidó suscribirse a las fuentes RSS (¡no muerde!): https://www.econologie.com/abonnement-pa ... -3672.html
porque este documento está en economía en las descargas durante 4 días ...
https://www.econologie.com/agrocarburant ... -4025.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 03/02/09, 10:34

Christophe escribió:
Remundo escribió:Llevo años reduciendo la energía de los desiertos: la concentración es la única en la encrucijada de las limitaciones técnicas, económicas, termodinámicas y mecánicas.


Estamos de acuerdo!
Pero las torres solares son precisamente una forma de concentración, simplemente no pasa un intermediario: ¡aire!
Didiou !!

No di di di di no di diou :P
Es una concentración que no trae no hay diferencia de temperatura significativa entre la fuente caliente y la fuente fría. En ese momento, también podría revestir el piso Stirling o Rankine orgánico a baja temperatura con un sensor simple debajo del vidrio. El regreso no será peor.
¿Y qué tipo de concentrador crees?
Imagen
Me parece un buen compromiso para reducir costos ...

Es divertido, parece funcionar en doble reflexión y enfoque en la parte posterior. también tiene mucha sombra ... Parece estar inspirado en una lente Fresnel hecha de espejos. Complicado por un retorno muy incierto.
No lo tomes mal, pero tu razonamiento es característico del de un maestro: estás buscando la perfección ... inagotable, excepto en los libros y en los mapas. Un poco como Nazare finalmente ... ¡y salta el círculo está completo!

Me gusta cuando me hablas así Christophe, demuestra que estoy en el camino correcto : Cheesy:

Para el plato de bricolaje, todo lo que necesita es una hoja de espejo de 1 mm chapada en una malla geodésica de listones de aluminio. No es caro, el problema es el cálculo de las distancias donde hacer que los agujeros pequeños en los listones sean bastante inaccesibles para la gente común ...

Lo hice yo mismo, para un plato de 1,8 m de ancho
Imagen
y tienes suerte si quieres probar, este sitio hace los cálculos en 3 clics

Lo mejor es a menudo enemigo del bien ...


Y cuanto menos amigo del mediocre : Cheesy:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 03/02/09, 10:52

1) Creo, por el contrario, que este concentrador "plano" es más económico de fabricar: al fin y al cabo sólo es chapa soldada cortada, inclinada y enrollada.

Si quieres se apilan conos truncados. No sé si hay una curvatura en el ancho de cada lama. No parece que haya uno, es menos fácil de hacer y más costoso.

Por otro lado, las prestaciones son seguramente más bajas que las de un cilindro parabólico y, por lo tanto, incluso más que un cilindro parabólico.

¡Pero el inventor debe tener una buena razón para elegir este modo de concentración! Tal vez el desorden? ¿Peso?

2) Para la parábola, enlace interesante, pero necesita una parábola rígida y, por lo tanto, el tamaño de su parábola dependerá de la que encontrará.

Christine quiere hacer uno en primavera. Tenemos un tema al respecto, pero falta un poco el lado de la parábola "pura": https://www.econologie.com/forums/paraboles- ... t5996.html

Lo hice yo mismo, para un plato de 1,8 m de ancho


¿Podrías darnos un pequeño tutorial completo? ¡POR FAVOR, señor, di que sí, sí! : Cheesy: Si ya lo has hecho, es porque me perdí eso ... : oops:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 03/02/09, 11:04

Hola Christopher,

El tutorial se ve rápidamente.

Sucede en Castorama.

Comprar listones de aluminio 20x2mmx200mm
Haz un agujero en el medio.
Luego haga los otros agujeros de acuerdo con las longitudes indicadas por este sitio.

Compre su brillante hoja de espejo de aluminio:
http://www.castorama.fr/store/tole-alum ... 196916.htm

También hay 500x500 mm.
http://www.castorama.fr/store/tole-alum ... 174614.htm

15 € cada uno (60 euros por 1m²)

Debe premontar la malla geodésica y luego colocar las hojas sobre ella. Haz los agujeros a medida que avanzas.

Importante:
1. Atornillar desde el centro para terminar a los lados.
2. Permita que las hojas se superpongan para liberar las tensiones.


Listo. Normal que te lo hayas perdido, nunca lo dije, espero tener más cosas (en particular apuntando automáticamente al sol) antes de comunicarme : Cheesy:

En cuanto a la rigidez, es la malla geodésica la que hace el trabajo (el atornillado hace que los listones formen un entramado rígido (obviamente, no lo enrolles con un tanque ... :D )
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191