Ayuda para la instalación de mi batería solar

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por GuyGadebois » 04/11/19, 22:27

sicetaitsimple escribió:Fuiste tú quien habló de "orgulloso", ¡no yo!
Para Matenjo, reaccioné con "¡Bueno, ahí tienes!"
Para Sianure, por "¡Formidable!"
Entonces, por supuesto, un regocijo en relación con la resolución, incluso parcial de su problema, que no impide que un cierto orgullo, personal, haya contribuido.

No rebotamos en nada ... ¡Puedes estar orgulloso!
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9929
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2723

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por sicetaitsimple » 04/11/19, 22:37

Si pudieras abstenerte de contaminar los hilos puramente técnicos donde no tienes nada con lo que contribuir, sería algo bueno.
Creo que Matenjo necesita electricidad más que tus comentarios sobre mí o alguien más.
Hay espacio en otro lugar (en otros cables) para girar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por GuyGadebois » 04/11/19, 23:14

sicetaitsimple escribió:Si pudieras abstenerte de contaminar los hilos puramente técnicos donde no tienes nada con lo que contribuir, sería algo bueno.
Creo que Matenjo necesita electricidad más que tus comentarios sobre mí o alguien más.
Hay espacio en otro lugar (en otros cables) para girar.

Intenta ser menos exasperante, verás, calma el juego.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Matenjo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 92
Inscripción: 14/10/19, 16:55
x 1

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por Matenjo » 05/11/19, 04:44

¡Hola
No te preocupes por el mal lenguaje, no me afecta, pero en cualquier caso, gracias sicetaitsimple, eres una de las personas que me brindan la mayor ayuda con otros a quienes también agradezco,
Especialmente porque no soy fácil de entender, en resumen.

Sí, está bien 7 paneles Me equivoqué.

Para mi otro inversor híbrido, publicaría fotos después de mi día, así como mi panel eléctrico.

Siempre me pregunto si es posible enviar la corriente desde dos instalaciones diferentes en el mismo panel eléctrico (como este pequeño shema levantado)
gracias y buen día
Piezas juntas
15729253090392708181076967881122.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2493
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 365

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por Forhorse » 05/11/19, 07:20

Sí, es posible, pero no con ningún inversor.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13768
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1531
Contacto:

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por izentrop » 05/11/19, 09:44

Hola,
Es sí en el caso de los inversores de red que sincroniza su frecuencia con la de la red, pero en su caso donde no hay red, ¿no es necesario un inversor con frecuencia fija y el segundo? ¿Quién se sincroniza con el primero?
Para 2 inversores de red, ¿debería ser posible configurar un maestro y otro esclavo?

Lo ideal sería poder conectar todos sus paneles al mismo inversor ... Puede poner 2 series diferentes de paneles en paralelo siempre que cada serie ofrezca el mismo voltaje en la entrada del inversor.

Teóricamente, 6 paneles de 200 W en serie darían una potencia máxima de 26.9 X 6 = 161.4 V / 7.44 A
Para 5 paneles 300 W: 32.4 X 5 = 162 V

A menos que haya una diferencia en voltios, estas dos líneas se pueden poner en paralelo sin pérdida.

Ahora, debe medir la tensión de cada panel para equilibrar las 2 series y, como personal de mantenimiento, desmonte un panel para conectarlo directamente al número ideal de celdas.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9929
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2723

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por sicetaitsimple » 05/11/19, 14:44

Matenjo escribió:Siempre me pregunto si es posible enviar la corriente desde dos instalaciones diferentes en el mismo panel eléctrico (como este pequeño shema levantado)
gracias y buen día


En primer lugar gracias por las gracias.
Con tu diagrama entiendo mejor la foto de la página 12 de lo que llamas "la caja AC / DC", en la que tampoco hay DC, pero llamémoslo así por el momento. .
De hecho, con sus dos llegadas aguas arriba de los RCD, parece diseñado para acoplar dos inversores en paralelo.

Allí supera mis habilidades, pero me temo, como Izentrop, que no funciona bien con dos inversores híbridos sin referencia de red. Funcionaría con inversores convencionales con la posibilidad de evacuar los excedentes a la red.

Como su proveedor le dijo (consulte la página 11 "Después de mi día, tomaría la foto de mi caja de CA / CC para hacerte ver lo que tiene adentro, pero según el vendedor, fue la mejor hace 1 año cuando los compré.), aún debe preguntarle su opinión, especificando las características de sus inversores, especialmente si es de él donde los compró ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9929
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2723

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por sicetaitsimple » 05/11/19, 15:10

izentrop escribió:Lo ideal sería poder conectar todos sus paneles al mismo inversor ... Puede poner 2 series diferentes de paneles en paralelo siempre que cada serie ofrezca el mismo voltaje en la entrada del inversor.
Teóricamente, 6 paneles de 200 W en serie darían una potencia máxima de 26.9 X 6 = 161.4 V / 7.44 A. Para 5 paneles de 300 W: 32.4 X 5 = 162 V

Izentrop,
Ciertamente tienes razón, pero Matenjo tiene hasta ahora, si entendí todo correctamente:
- 7, 6 + 1 (el 1 no instalado pero comprado) nuevos paneles de 300W
- 5 (6-1 que parece HS) paneles de 200W de segunda mano.

Tengo la impresión de que sería mejor buscar una solución con una base en un lado del 7 (parece que esto NOSOTROS trabajará con el 6 instalado) y en el otro lado el 5 en un diagrama que se definirá.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13768
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1531
Contacto:

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por izentrop » 05/11/19, 15:36

Esta no es la pregunta, pero es mi respuesta (G. Marchais). Es solo como un manitas ahorrativo que respondo. : Wink:

¿Por qué comprar un inversor cuando el de 5 kW satisface la demanda? Y su PV defectuosa, tal vez sea solo una conexión defectuosa, por lo que debe verificar antes de realizar compras innecesarias.

Me parece que el panel adicional aún no se ha comprado y él puede ver con su vendedor para que le proporcione un PV con celdas del mismo voltaje y corriente que sus 200 W.
El 300 W tiene 60 celdas de 0.58 V (a potencia máxima)
Las 200 W 54 celdas de 0.5 V, policristalinas, me parece.

Si ponemos una línea de 6 X 300 W = 194.40 V, la otra línea debe tener el mismo voltaje, entonces 7 PV de 54 celdas y un panel con 21 celdas de 0.5 V 7.5 A
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9929
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2723

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por sicetaitsimple » 05/11/19, 15:46

izentrop escribió:¿Por qué comprar un inversor cuando el de 5 kW satisface la demanda?


Ya lo tiene, el segundo inversor! Y también tiene otras baterías que pueden no estar agotadas, tendremos que comprobarlo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 114