PV: ¿el impuesto al prosumidor belga es una estafa financiera y política?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072

Re: PV: ¿el impuesto al prosumidor belga es una estafa financiera y política?




por Christophe » 27/10/22, 18:26

sicetaitsimple escribió:
Christophe escribió:¿No te importa? Ah bueno ? Entonces, ¿por qué abrirlo tanto sobre un tema que no te concierne?

Porque escribiste a las 14:45 "¿Tan fácil? Lo traemos de vuelta menos ahí eh! Oh, si vas a traerla de vuelta como el cabildero en punto de vista que eres... "
No quisiera decepcionarte.


Ver este: :flecha: nuclear-fossil-energy/edf-tiene-una-pequeña-dificultad-para-hacer-invierno-t15001-310.html#p514755
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: PV: ¿el impuesto al prosumidor belga es una estafa financiera y política?




por phil59 » 27/10/22, 20:34

Todavía hay algo que cambia con Francia, y linky ahora está casi generalizado.

Produzco poco, un pequeño excedente, unos 150 kWh desde junio de 2021, pero no tocaré nada y, de momento, no se me pide nada ni se me prohíbe nada. Hasta cuándo es la pregunta, porque también creo que más o menos llegaremos.

Si todavía tuviera el viejo contador, y no lo viera ni lo conociera, se volcaría y tendría mi batería virtual.

Me recuerda a un conocido, ya fallecido, al que Macro también conoce, al menos por forum, que contaba con un molino de agua, con 20 kW de generador...

Funcionó alrededor de 22 días al año, para restablecer su contador a 0, antes de cambiar a linky.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: PV: ¿el impuesto al prosumidor belga es una estafa financiera y política?




por sicetaitsimple » 27/10/22, 21:30

phil59 escribió:Produzco poco, un pequeño excedente, unos 150 kWh desde junio de 2021, pero no tocaré nada y, de momento, no se me pide nada ni se me prohíbe nada. Hasta cuándo es la pregunta, porque también creo que más o menos llegaremos.

Puedo estar equivocado, pero como ya he dicho, me extrañaría que Enedis viniera buscando piojos en la cabeza de personas que inyectan unos cientos de kWh al año sin haber declarado que son productores. Ciertamente tienen otras prioridades, especialmente porque los kWh en cuestión se les proporcionan de forma gratuita....
Esperar y ver.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: PV: ¿el impuesto al prosumidor belga es una estafa financiera y política?




por izentrop » 28/10/22, 01:22

sicetaitsimple escribió:
phil59 escribió:Produzco poco, un pequeño excedente, unos 150 kWh desde junio de 2021, pero no tocaré nada y, de momento, no se me pide nada ni se me prohíbe nada. Hasta cuándo es la pregunta, porque también creo que más o menos llegaremos.

Puedo estar equivocado, pero como ya he dicho, me extrañaría que Enedis viniera buscando piojos en la cabeza de personas que inyectan unos cientos de kWh al año sin haber declarado que son productores. Ciertamente tienen otras prioridades, especialmente porque los kWh en cuestión se les proporcionan de forma gratuita....
Esperar y ver.
Mientras no haya muchos de ellos, no es un problema, de lo contrario existe el riesgo de sobrecarga de la red local, como sucedió en Bélgica (el rescate del éxito), lo que requiere costos de refuerzo de la red ... https://www.rtl.be/info/vous/temoignage ... 33061.aspx
Sería este costo el que los belgas repercuten injustamente...

¿Aunque al instalar un linky ya no se aplicaría la tarifa prosumidor? https://www.engie.be/fr/blog/panneaux-s ... onie-2020/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072

Re: PV: ¿el impuesto al prosumidor belga es una estafa financiera y política?




por Christophe » 11/02/24, 02:18

¡Hola hijos de puta (dos veces)!

Abandonos de paneles fotovoltaicos (gravados por el impuesto al prosumidor): ¿hacia una compensación para los propietarios?

https://moustique.lalibre.be/actu/conso ... res-267147

Tenía razón desde el principio: este impuesto es una mierda del Estado...
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: PV: ¿el impuesto al prosumidor belga es una estafa financiera y política?




por izentrop » 11/02/24, 16:13

Christophe escribió:Tenía razón desde el principio: este impuesto es una mierda del Estado...
El artículo citado es del 08/2023.
Por tanto, no se trata de un impuesto ni de una tasa, ni tampoco de un tipo de inyección.
Sino más bien una participación financiera dirigida a un usuario de la red, que es también productor, cuando toma electricidad de la red de distribución...

Más allá de apuntar a una contribución más justa a los costos de distribución de electricidad, esta tarifa alienta a los prosumidores a autoconsumir una mayor parte de la energía renovable que han producido.
https://www.bobex.be/fr-be/panneaux-sol ... f-prosumer

Si entiendo: con un medidor de doble flujo pagas menos que con un medidor de disco. Al mismo tiempo, lo que se inyecta a la red se descuenta de la factura de quienes tienen un medidor que va al revés.

Queda por ver ¿qué es más ventajoso para el prosumidor?

Ya no existe tarifa prosumidor para instalaciones posteriores al 01/01/2024.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 112