detalles Estufa de pellets: desmontaje imágenes, mapas ...

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 05/02/15, 11:19

hola,
tienes todas las cualidades para avanzar, a priori en este caso no veo cómo no alcanzarías tu objetivo; =)
mi woodgasturbostove fue uno como este:
Imagen

Por supuesto, existe el gasificador que alimenta el ventilador con un elemento peltier, que produce electricidad con calor (ver diagramas al final):
http://mon.danstagueule.fr.free.fr/NRJr ... icador.pdf

@ +
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 05/02/15, 12:35

Por ahora sigo sin aislamiento pero con una variante o digamos dos variantes ...

1 / en el crisol ... Agrego una doble pared interna en el crisol, papel de aluminio por el momento. está a una distancia de 1.5 mm a 2mm del hierro fundido ... cuando los ajustes son buenos, hay la misma llamarada que con una estufa de gas.

2 / cambio que, como jonul y usted han señalado su importancia, y que consiste en crear una casa más cercana al crisol que la casa original ... voy a poner una foto, es Un montaje entre muchos otros, en papel de aluminio cortado con las tijeras para ver el impacto en la lectura directa del testo con la sonda colocada después del intercambiador de aire primario de imitación ...

Todavía es feo pero efectivo ... la prueba en la imagen, el principio de confinar y forzar la mezcla no es malo en vista de los resultados de la lectura, a pesar de una tasa de Co todavía demasiado alta para mi gusto 0.03 Des0.02 anunciado en power 5 y 0.03% en potencia reducida, pero al mismo tiempo está en power 3 :) ...
El crisol es algo completamente independiente de la recuperación de calor, y que requiere más tiempo del que puedo dedicarle. Hay 2 enfoques:
1. Induzca una mezcla rápida de gases combustibles y oxidante. la idea es tener una mezcla homogénea que se queme en todas partes y rápidamente
2. mezcle solo una parte y tenga una segunda combustión en la superficie de la llama. (Por ejemplo, combustión laminar Deville)

En inactivo, la eficiencia cae un 83% en promedio, y el Co aumenta ligeramente con oxígeno ... No sé dónde está la configuración del tornillo en modo eco ... Encontré el aire, creo. es a priori el aire del poder 1 (es extraño ... debe haber otras configuraciones ocultas ???)
no, aire y tornillo de potencia 1 en esta tarjeta.

¿Qué ves en el medio de la ventana? agregaste un deflector intermedio?
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 05/02/15, 14:12

Hola Jonul, gracias por el aliento.


en términos de cálculos

Pero cuando digo que reproducir el wood_gas no me parece posible en la base existente (sin grandes modificaciones) de mi estufa ...

¿Por qué, en mi opinión, simplemente, por lo que funciona por depresión? :D .... Por el contrario, el wood_gas funciona sobrepresión ...

Por lo tanto, no hay efecto de que el aire descienda en el hogar hacia las brasas ...

En resumen, esto básicamente no es serio, solo indica que la geometría de la estufa es más que dinosaurio :) ....

Siendo así, aquí hay dos videos con por el momento los resultados que no son tan malos ... excepto al nivel de los gránulos voladores en combustión (acabo de hacer una modificación de perforación justo antes del video, de repente eso arde un poco más estable al nivel de la tasa de emisión, por otro lado, es el rendimiento de los rendimientos) ... El suministro de gránulos es realmente desordenado con el tornillo, o es el tornillo el que está mal diseñado o el silo, en resumen, a veces hay grandes agujeros grandes ...

y al hacerlo, la expulsión adicional de la pastilla no ayuda en nada :) ...
Así que la corrección por venir, mantuvo la misma cantidad y diámetro de perforación pero otro arreglo;) ...


La chatarra aumenta bien la temperatura del crisol, que se vuelve rojo cereza oscuro ... de todos modos, hace calor adentro ... entonces, ¿es bueno o no para la combustión un crisol tan caliente? ?? Me imagino ... y ayuda tener niveles de CO más estables pero no colocados de ninguna manera ... y no en ningún lado ...

así que reduciré las partes a su mínimo mínimo para ver lo que da y luego será más estético jajaja, por el momento no me importa lo siento, presento todo a granel ... probablemente un giro pero bueno ...

http://www.dailymotion.com/video/x2gh14j_niveau-5_tech

el rendimiento se desploma pero luego aumenta de nuevo ... pero con fuerza el crisol está casi vacío ... por otro lado, el ciclo de limpieza está bien hecho : Mrgreen:

http://www.dailymotion.com/video/x2gh2o6_video0021_tech



Philippe Acabo de leer tu mensaje, así que lo contesto. :) :

en el medio de la ventana sí, fue una prueba de deflector intermedio, volverá;) ... limpio y simple, fue realmente una prueba simple ...

Súper gracias por la configuración ecológica, sospeché pero no quería creerlo ... ¿por qué llamar a una configuración ecológica que está por debajo del nivel 1? soy yo o es muy estúpido ... :) miau roo vla un perro ... no estamos en un lío con eso como jajaja ...


El crisol es algo completamente independiente de la recuperación de calor, y que requiere más tiempo del que puedo dedicarle.


: Mrgreen: sabes que tengo mucha curiosidad, dime todo lo que quiero saber todo :) tengo hambre ;) .....

Por el momento voy a tener que encontrar un ventillo, me di cuenta anoche que las placas de hierro fundido que están en la salida de aire (parcialmente horizontal) ubicadas justo arriba del crisol, se han vuelto azules ver foto :) );

Imagen


diviértete una llama grasa ligeramente ennegrecida de repente, pero calorífica ...

Imagen


el CO subió a 0.06% y bajó a 0.03% ... habían pasado al menos dos horas que estaba girando, los gránulos cayeron en cada vuelta del tornillo, por así decirlo, y fue antes de mi último cambio que hice robar el pellet ...

Gracias por las explicaciones sobre el principio de combustión comúnmente utilizado ... es difícil encontrar información como regla general. :) ...

Ahora entiendo mejor, diría que mi nuevo crisol es del tipo 1 :) ... más del tipo 2, que a priori no es óptimo en vista de las tarifas anunciadas, sabiendo que tengo la circulación de 13 pascales aproximadamente, cuando no hay viento como en este momento. ..

Trato de hacer un flujo triple :) , el de abajo (lo que complica mi tarea :) porque la limpieza
El flujo horizontal gira en una dirección justo debajo del fondo
y finalmente el flujo horizontal en la parte superior del pellet al por mayor (aire "2do" si podemos decirlo aunque el concepto no sea necesariamente el mismo ...

En el video modifiqué los agujeros en el fondo horizontal, y aquí fue;) ...


en resumen este no es el final gracias y hasta pronto ...
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 06/02/15, 00:04

Imagen


entonces, o el testo está completamente desfasado;) (el filtro en la varilla permanece para el blanco en potencia 5 :) ), o cruzo que toco algo bueno ... lado del crisol en cualquier caso .....

ahora necesitaría algunas métricas de comparación que voy a buscar para encontrar algunas :) ....


Dicho esto, aquí están los últimos dos videos nuevos después de que no me queda mucho tiempo, disminuyo la velocidad del movimiento ... sin parar ... Y luego hay imanes esperándome también;) ...

corto

Este es el resultado de la construcción de ollas quemadas de Bidouille Francia : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

es power 5 nuevamente, hay menos pérdidas por quemado, la misma configuración de pellets y ventilación de humo, y por supuesto siempre la lenta velocidad mono del aire forzado ...

No especifiqué que es el ruido del crisol el sonido de un túnel de viento;) ... es una fragua :) !!! pero en una estufa y pellet ... pero no, mi micrófono está muerto ... hace un ruido de chouilla pero bueno por el momento estará bien así ...

listo para 2 "40 de delirio o exploto el 0.02% y sobre todo tengo una tasa muy pequeña de CO Sin diluir (COnd), (el filtro lo confirma) ...

seguir
http://www.dailymotion.com/video/x2gikjd_video0023_tech


La cosa alrededor del crisol es un simple anillo. Lo hice aletear las llamas de las teclas en la velocidad 5 pero no de otra manera o puedo ... Rehaceré un anillo sin aletas para ver si cambia algo (incluso si algunos cambios son difíciles de ver así ...)

por otro lado, el hecho de poner este anillo aumenta bastante la temperatura del crisol que es rojo cereza oscuro gracias a eso ... Me pregunto la cabeza del metal tratado de esta manera ...

por otro lado, presionado contra el fondo crea perturbaciones en el aire, no coll, el CO aumenta, separado del fondo y aproximadamente a 2.5 cm de los bordes laterales (es un rectángulo;)) por lo tanto, más alejado del frente. .


así que el próximo video, potencia 3, tampoco está mal pero tiene más CO, entonces un poco de hollín en el filtro, normal ...

http://www.dailymotion.com/video/x2gilb7_video0024_tech


y finalmente la velocidad 1 no es tan buena, incluso más COnd. Al comienzo del video, esto es lo que sucede de vez en cuando, pero rara vez cuando una gran cantidad de granos cae repentinamente y, como resultado, una gran cantidad de pellets empuja repentinamente el CO pero generalmente se contiene muy rápidamente 0.06% y menos de lo que verá ... No podemos hacer milagros ... :)

http://www.dailymotion.com/video/x2gilw3_video0025_tech


Así que dejo que el crisol se enfríe y lo inspecciono contigo ...

Tendré que probar los cabezales de inyección, tomaré remaches de acero inoxidable (incluso si la capacidad de transferencia de calor es mala, debería calentarse lo suficiente como para ayudar a calentar el aire inyectado y guiarlo;) ... en el peor de los casos, será un pequeño trozo de tubo (solo por curiosidad ...)

Luego me detengo y cuento mi grano en promedio por minuto ...
¿Y vemos cómo podemos hacer que el gas pase al lecho de brasas? :) o algo muy muy caliente ... sin mencionar un catalizador, por supuesto ...


http://www.dailymotion.com/video/x2gilw3_video0025_tech


a seguir
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 07/02/15, 01:28

saludo

Dije que iría más despacio, esta noche aún lo intento ...

aumente ligeramente el diámetro de algunos agujeros en el fondo del crisol dada la cantidad de COnd a baja velocidad ... es mejor que vea ...

Lo segundo probé varias configuraciones para el "carenado" del crisol, puse patas pegadas al fondo despega, acorté, comí :D Me pasa a mí, y comencé de nuevo ... resultado un simple rectángulo de 10ene de centímetros curvado en "redondo-ovalado" es suficiente para hacer el trabajo ...

Otro cambio, puse no uno sino dos deflectores sobre la llama. Trato de mostrarlos en el video, pero no es concluyente, daría la vuelta una vez que la estufa esté apagada ... y antes de volver a encenderla :)....

Entonces, un pequeño deflector semicircular que se sostiene por la gracia de Dios, pero que se sostiene, avanza en la mitad de la profundidad del hogar ...
Por encima de otro deflector tendría una diagonal hacia abajo ... el punto más alto está en la ventana, el punto más bajo en la pared inferior ... por lo tanto, los gases se ven obligados a formar la S (bueno, no completamente debido a mi aleta de hierro fundido (que captura bien las llamas;)), pero en resumen crea un paso de humo más largo y un punto muy caliente ...



Vemos que el vidrio está limpiando :) ... y ella no se vuelve negra otra vez :) ...

Conclusión, además de los agujeros que mejoraron la falta de aire indicada por el COnd, el deflector sobre la llama juega su papel, pero colocado demasiado bajo, cuando la llama aumenta en potencia 5 debe permitir su expansión, de lo contrario se pone más dawa que cualquier otra cosa, así que tienes que encontrar un medio feliz ... amha



potencia 3:

http://www.dailymotion.com/video/x2glsoa_video0026_tech

potencia 1:

http://www.dailymotion.com/video/x2glt2i_video0029_tech

Crisol lateral, miro el de un amigo un sicalor, con niveles de CO de aproximadamente 0.0075%, el crisol es básicamente el mismo que el mío, profundo, no súper ancho y hierro fundido ...., y encontramos los tres niveles de piercing también ... :) ....

: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 15/02/15, 22:43

Hola,

Estoy poniendo algunas fotos del sistema deflector que he puesto.

Tengo dos en oropel cambiado a acero inoxidable 304 (cortado en una carcasa, por ejemplo;))

ya verás ...

Por el momento, he dejado una superficie de circulación entre los deflectores mayor que la de succión en la parte superior del hogar (los dos tubos de humo rectangulares).

Así que voy a rehacer el deflector intermedio de otra manera, menos con un pifómetro y más en el cálculo;), solo para tener una superficie de paso de gas apenas mayor que la del tubo rectangular ...
ext int
es decir, dos tubos de 60 * 35 * 2 mm => 60-4 = 56 * 35-4 = 31 => Stot = 2 (5.6 * 3.1) = 34.72 cm² Por lo tanto, tomaría 36 cm²
ser grande ... así que necesito formar un deflector intermedio para obtener una circulación de

S = ancho de altura de circulación de gas del deflector
36 cm² = X * 31 cm

X = 1.16 cm de espacio entre el primer deflector y el intermedio (2º) ...

La idea es forzar al oxígeno no utilizado y al Co no mezclado de repente, bajo una temperatura alta, a tomar un camino de "embudo" para forzar su encuentro ...

luego sucede en la parte superior de las aletas de la placa inferior del hogar, los gases pasan entre las aletas y, por lo tanto, se desvía opuesto a la succión por el último (3er) deflector ...

Tercero, que probablemente también alargue un poco ...

breves fotos ...

antes del desmontaje (es blanco ...)

Imagen



1ª pieza, dejé las piezas para cortar el paso de las aletas, me dije que no haría nada en el peor de los casos y, en el mejor de los casos, crea turbulencias adicionales, ya que están muy calientes en el camino hacia el gas. .

Imagen


toda la cosa podrida allí :) , es el intermediario (que se volverá a hacer para responder al cálculo anterior) ... ya no tendrá este formulario (en cualquier caso, ya no habría tenido este formulario sucio) :) ) ...

Imagen


Llegamos así al tercer y último deflector, que se alargará.

Imagen

Es simple, hay una parte que se enrosca detrás del hierro fundido del fondo del hogar para sostenerlo, nada más ...

Imagen

y encontramos el hogar vacío ...


Imagen


También quería decir que, de hecho, todavía no había visto los crisoles de los llamados crisoles de combustión laminar ... en realidad son completamente diferentes ... las tasas de combustión son mucho mejores sin lugar a dudas ... tanto para mí ... .

En cuanto a traer gránulos a este dinosaurio, el problema es que el tornillo tira en lugar de empujar ... el tornillo debe estar en la parte inferior y empujar los gránulos, en lugar de tirar ...

Siguiente paso, modifica la fachada :) .... Estoy lleno de espalda limpiando la ceniza que cae de la puerta cuando la abrimos ...
La ventana es demasiado grande, hay una circulación innecesaria entre la parte inferior y la parte superior, en resumen, será necesario desmontar la puerta y un poco de soldadura y corte de vidrio harán el truco;) ... Lo reduciré a es mínimo ... así que solo mantendría la parte frente a la llama y, por lo tanto, la radiación directa.

nos vemos
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 17/02/15, 01:06

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182