ClimaVerna: control de suspensión, recuperación de energía

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
giul
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 16/08/05, 07:27

ClimaVerna: control de suspensión, recuperación de energía




por giul » 29/09/09, 19:00

bienvenida

"ClimaVerna:" aire acondicionado de vehículos ecológico libre, recuperación de energía de los movimientos de la carrocería mediante un cilindro hidráulico de Verna (miembro de econología, parece)

http://www.agoravox.fr/actualites/techn ... fage-57978
http://inventions.a.verna.free.fr/compresseur

http://www.dailymotion.com/Verna_Bordea ... o/15181117

@+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 29/09/09, 20:03

Interesante concepto, pero me sorprendería que un día "se abra paso" industrialmente ...

Sigo siendo escéptico sobre el balance de energía ...

La absorción de aire acondicionado funcionan mejor creo ... y mucho menos complejo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 29/09/09, 21:34

:flecha: Ya hemos hablado AQUÍ De hecho, con los mismos comentarios que acabas de hacer.
Me encontré con el inventor de una sala de estar, pero no estoy seguro de ...
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos
x 1




por Aumicron » 30/09/09, 10:21

ciro, su enlace no es trabajo.

Para el aire acondicionado no lo sé, pero ¿por qué no utilizar el movimiento de un elemento de suspensión para crear electricidad?

Me parece que este es un camino a explorar.
0 x
Para discutir.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 30/09/09, 13:03

Aumicron escribió:ciro, su enlace no es trabajo.

Para el aire acondicionado no lo sé, pero ¿por qué no utilizar el movimiento de un elemento de suspensión para crear electricidad?

Me parece que este es un camino a explorar.
:? Perdón por el enlace, señala el forum vehiculeselectriques y me había olvidado que no es accesible a los no registrados.

En cuanto a las suspensiones, la tendencia actual es utilizar la energía para que funcione como es el caso de suspensiones BOSE o Michelin activeWheel. que rehacemos Citroën eléctrica que se inventó con la suspensión hidroneumática después se rompen por los competidores con suspensiones neumáticas controladas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 01/10/09, 12:43

Divertido citro, los administradores de vehículos eléctricos parecen bastante locos: fue "legible" por los invitados hace unas semanas ... ¡precisamente después de una discusión similar entre nosotros!

Me parece una vergüenza que todos hagan forums información "invisible" ... bueno, es su elección ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 01/10/09, 12:49

Sí, tendré que subir la información, Philippe, el administrador de la forum Puede haber restricciones técnicas que explican que ...

Su sitio es la víctima de muchos avatares. :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 01/10/09, 12:55

Avatares? O trolls? Si el proveedor de alojamiento gratuito libre, hay una gran cantidad de restricciones técnicas (si demasiadas visitas, sitio web o lenta inaccesibles) ...

Todavía espacio y recursos en mis hosters si quiere ... Podríamos arreglar para hacer un lugar para el blackjack (como Volta electricidad)! : Idea: Ça digo así ...
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos
x 1




por Aumicron » 01/10/09, 14:56

Inventor había propuesto utilizar el terreno de juego para producir energía:

Imagen

https://www.econologie.com/forums/new-4-stro ... 9-220.html

¿Por qué no utilizar la misma idea y sustituir el eje de balancín por un elemento móvil de la suspensión?
0 x
Para discutir.
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 01/10/09, 17:13

Aumicron escribió:
¿Por qué no utilizar la misma idea y sustituir el eje de balancín por un elemento móvil de la suspensión?


esto es lo que ofrece Verna. aplicaciones 2: o compresor lineal o generador.
el problema es que no se nos dan puta ni siquiera una magnitud de potencia potencialmente recuperables por dichos medios. por lo que la discusión se conduzca rápidamente hacia adelante, porque imagina un dispositivo que produce proporción certe pero casi inutilizable a las necesidades, que no vale la pena.
Dicho esto, yo no digo que sea el caso, pero yo soy demasiado perezoso para hacer dos o tres cálculos de tablas de esquina como el inventor debería haber hecho que sea aún incluso antes de abrir la boca.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 74