¿Velocidad / eficiencia de la bomba en una caldera?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Jojo57
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/03/08, 23:11

¿Velocidad / eficiencia de la bomba en una caldera?




por Jojo57 » 09/03/08, 23:14

Tengo una caldera de 20kw Auer pulsante (radiadores de hierro fundido, casa antigua) con producción de agua caliente desde diciembre de 2007, funciona correctamente pero ya se ha detenido 2 o 3 veces en la producción de agua caliente y una vez en calefacción . La bomba no parece estar bloqueada sino que funciona sin bombear, supongo porque hay una gran burbuja de aire.

Mi ingeniero de calefacción me dijo que era "normal" que la bomba se bloqueara (o más bien gire sin bombear) porque hay aire en la tubería, especialmente al principio.

La respuesta me parece turbia porque en mi instalación anterior la bomba nunca se había bloqueado en casi 20 años y había vaciado varias veces las tuberías, siempre hay aire en el circuito, nunca llegué al eliminar por completo. Su opinión ? tuviste este problema? como resolverlo (las nuevas bombas son horizontales, la anterior era vertical).

Aquí está mi pregunta principal (¡y económica!)
La (hay una bomba para calentar y una para la producción de agua caliente) se ajustó a la velocidad 3 (máxima). Configuré estas bombas a la velocidad 2 y para más problemas (pero puede ser una coincidencia).

Mi segunda pregunta es ¿cuál es el impacto de la velocidad de una bomba en la eficiencia de la instalación? Con radiadores de hierro fundido y una casa antigua, ¿es mejor bombear agua rápidamente para calentar mejor o, por el contrario, bombear menos rápido y dejar los radiadores que tienen una inercia térmica bastante alta mientras toman el calor del agua?

En resumen, ¿consumo menos gas yendo más rápido o más lento?

Gracias de antemano
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 10/03/08, 10:07

Si la bomba se desactiva, existe la posibilidad de que el diafragma del tanque de expansión sea hs ... (el nivel de agua se considera suficiente y el circuito se ha purgado con los radiadores superiores)
En principio, si la velocidad de circulación es insuficiente, simplemente no se calienta lo suficiente ... inevitablemente come menos gas cuando los panes están congelados en el interior ... : Lol:
0 x
Jojo57
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/03/08, 23:11

no no




por Jojo57 » 10/03/08, 10:38

El jarrón es nuevo, la presión correcta, la instalación anterior pero la caldera y las bombas nuevas, por otro lado, tengo problemas para purgar, siempre hay aire (sin fugas), pero siempre ha sido así antes. ..

Esto calienta lo suficiente en la posición 2 o 3 de la bomba, ahora es difícil saber (probar) si se calentaría más en 2 o 3 porque sería necesario probar durante un período bastante largo con la misma temperatura exterior.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 10/03/08, 22:04

Buenas tardes jojo

Para su problema de velocidad de la bomba

Me hice la misma pregunta sobre la ventaja de aumentar la velocidad de circulación del agua en un circuito de calefacción central
No tengo una respuesta "pro" para dar, pero simplemente:
Personalmente, creo que si la sección de tubería de la instalación es correcta, la caída de presión se reduce y la velocidad 1 es suficiente para empujar el agua hacia los radiadores más distantes.
Yo diría que forzar la velocidad (a 3) es un signo de una caída de presión alta, por lo tanto, el subdimensionamiento de las secciones del tubo, en otras palabras, es un mal remedio en lugar de una solución real.
Teóricamente, la velocidad de circulación del agua en la instalación no cambia la cantidad de calor extraído de la caldera (de lo contrario, sería suficiente para reducir la velocidad lo más posible para tener una súper eficiencia)
Por otro lado, debe recordarse que si el agua de retorno está fría, es porque el intercambio de calor de los radiadores es bueno (delta t importante) pero el cuerpo de calentamiento de la caldera no se apreciará a largo plazo (a causa del punto de rocío)

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 189